Casi todas las cocinas tienen un triturador mezclador exprimidor de un solo aparato. Es posible que pueda arreglárselas sin microondas u otros electrodomésticos de cocina durante unos días, pero ciertamente no sin un molinillo mezclador. No solo le ahorra tiempo, sino que los solteros también necesitan suavizar las cosas en la cocina. El único inconveniente es que los molinillos desgastan otro mezclador exprimidor electrónico con el tiempo.

La próxima vez que tenga un problema con la rejilla de su mezclador, esto es lo que puede probar antes de llamar a un experto para solucionar el problema


Fuga en la jarra

Este es un problema común que suele encontrar un molinillo mezclador, especialmente si el aparato es demasiado viejo, si el molinillo mezclador tiene una cuchilla suelta en el frasco, si hay una grieta en el frasco o si la junta de goma está gastada.

Las trituradoras mezcladoras suelen funcionar durante 8 a 10 años o más, incluso sin ningún problema. Si nota que el engranaje tiene una cuchilla suelta en el frasco, puede apretar el conjunto de cuchillas con un destornillador.

Si el conjunto de cuchillas no ayuda a apretar, el metal de la pistola (parte unida a la unidad de trituración de la mezcladora) puede estar defectuosa.

Si no está seguro, puede llamar a un experto para que cambie y reemplace el bronce. Los metales de cañón suelen tener una vida útil de más de 3 años y pueden desgastarse debido a un uso excesivo. Si el frasco está roto, no tiene más remedio que reemplazarlo por uno nuevo.

La cuchilla mezcladora no está afilada

¿Cómo saber si la cuchilla de la batidora está desgastada? Si no muele los ingredientes con más fuerza, es hora de reemplazar la cuchilla.

Pero antes de continuar y reemplazarlo, le recomendamos que intente afilar la hoja con sal de roca. Agregue una cucharada de sal de roca al frasco y encienda el molinillo de la batidora. Repite el proceso unas cuantas veces y notarás que la hoja se ha vuelto un poco más afilada.

Si esto no ayuda, deberá cambiar la cuchilla. Puede hacerlo usted mismo con una llave que viene con el nuevo molinillo mezclador. Todo lo que tiene que hacer es sujetar el acoplador al fondo del frasco con una mano.

Utilice la llave para quitar la hoja girándola en el sentido de las agujas del reloj. Reemplace y apriete la otra cuchilla girándola en el sentido de las agujas del reloj hasta que quede firmemente bloqueada.

El botón de inicio se calienta demasiado o se «derrite»

Se coloca un botón de reinicio debajo del molinillo mezclador que se derrite cuando usa el aparato continuamente durante más horas o muele alimentos calientes.

La próxima vez que tenga este problema, evite utilizar el aparato durante demasiado tiempo y deje que los alimentos se enfríen antes de molerlos.

Si la trituradora de la batidora gotea debido al calor excesivo, desenchufe el electrodoméstico, retire la jarra y mire debajo del electrodoméstico. En la parte inferior de la unidad verá un interruptor rojo. Presione el interruptor para reiniciar el aparato, vuelva a enchufarlo, enciéndalo y esto debería resolver el problema.

El acoplador está roto

Algunas licuadoras colocan el fondo de la licuadora en el frasco. Por lo general, se desgastan o se rompen después de años de usarlo.

Además, si mezcla regularmente frutas o verduras congeladas a altas velocidades, puede dañar o romper el acoplador, ¡así que evítelo!

Dado que un acoplador no se puede reparar, la única opción es llamar a un profesional. No se recomienda que reemplace el acoplador sin la ayuda de un profesional, ya que las cuchillas de la amoladora del mezclador están afiladas y pueden dañarlo.