
En el mundo existen dos tipos de tiendas, las que se preocupan por sus clientes y las que pasan un poco de todo.
Por ello, apreciado lector, nos esforzamos para que Salvis Market sea tu tienda de referencia y darte toda la información que necesitas para optimizar esas cosillas del día a día que, a veces te crean estrés.
Ya sea que sea un usuario ocasional de teléfonos inteligentes o un entusiasta de la tecnología, le encanta que la batería de su teléfono inteligente dure un poco más, ¿verdad?
Bueno, la mayoría de los teléfonos inteligentes usan baterías de Li-Ion (iones de litio) que pueden soportar una buena carga de 300 a 500 ciclos de carga/descarga, lo que debería ser lo suficientemente bueno para cargar de 1 a 2 años. Tan pronto como cruza ese límite, la batería comienza a deteriorarse, lo que significa que su capacidad comienza a disminuir. Incluso si carga completamente la batería, no ofrecerá el 100% de su capacidad.
Tan pronto como una batería de iones de litio supera los 300 ciclos, su capacidad cae exactamente al 80% de su capacidad original. Si ha estado sosteniendo su teléfono inteligente durante 2 años o más, es posible que haya notado que la duración de la batería no es tan buena como antes, y principalmente porque su salud está degradada. La batería de su teléfono móvil se está agotando.
La mayoría de los teléfonos inteligentes en estos días tienen baterías selladas, lo que significa que si desea reemplazar la batería degradada, deberá visitar un centro de servicio. ¿Pero si te decimos que puedes extender la salud de la batería de tu teléfono móvil cambiando algunos hábitos de carga?
En este artículo, explicaremos cómo puede mantener la salud de la batería de su teléfono móvil durante un período de tiempo más prolongado y disfrutar de una buena duración de la batería al evitar los errores de carga que cometen la mayoría de las personas.

¿Qué comer en una dieta sana?

Cómo transferir datos de un iPhone antiguo a un iPhone nuevo

4 cosas de las que te alegrará saber sobre la lactancia
Cinco errores que debe evitar al cargar su teléfono móvil
Los principales enemigos de una batería son el calor excesivo y los hábitos de carga irregulares. Desafortunadamente, muchos de nosotros no podemos hacer nada con respecto al calor, especialmente en países más cálidos como India. Sin embargo, aún podemos seguir algunas reglas para extender la salud de la batería. Aquí hay cinco errores que debe evitar al cargar su teléfono móvil.
1. Evite cargar su teléfono durante la noche
La mayoría de nosotros hacemos esto. Cargamos nuestros teléfonos móviles antes de irnos a dormir, lo dejamos enchufado durante la noche y el dispositivo continúa cargándose durante horas seguidas.
Esto se llama sobrecarga e idealmente debería desenchufar el cargador tan pronto como la batería del teléfono alcance un nivel de carga del 100%. Sin embargo, la sobrecarga en los teléfonos inteligentes modernos no es un gran problema como solía ser en los dispositivos más antiguos.
La mayoría de los teléfonos inteligentes modernos usan tecnologías que monitorean cuando se duerme y se despierta para evitar la sobrecarga. Entonces, cuando conecta el teléfono para cargar, el dispositivo se carga rápidamente hasta que la carga de la batería alcanza el 70%, y luego deja de cargarse o ralentiza la carga para que la batería alcance el nivel de carga del 100% cuando sea el momento de que se despierte.
Esto reduce la degradación de la batería. Sin embargo, estas tecnologías no son perfectas, y es incluso mejor si nota los niveles de carga de la batería mientras recarga el teléfono y desconecta el cargador cuando está cargado.
La mayoría de los teléfonos inteligentes modernos tienen carga rápida y la mayoría se cargan por completo en 2 horas. Algunos teléfonos incluso se cargan de 0 a 100% en media hora. Por lo tanto, no tendrá que esperar mucho para desconectar el cargador una vez que el dispositivo esté completamente cargado.
2. Evite la carga irregular, desordenada e incompleta
La batería de tu teléfono inteligente puede durar apenas un día, pero eso no significa que sigas cargándola cada pocos minutos cuando ves que la batería cae un 10%. Cargar el teléfono con frecuencia puede dañar la vida útil de la batería. Además, se recomienda que cargue el dispositivo de 0 a 80% y luego desenchufe el cargador.
Además, es mejor si espera hasta que el nivel de la batería de su teléfono baje al 10% o menos y luego lo enchufa para cargarlo. Sabemos que puede que esto no siempre sea posible, pero debe intentar seguir estos hábitos siempre que sea posible.
Es mejor mantener la batería cargada hasta en un 80%, pero esto no siempre es posible. Por lo tanto, algunos teléfonos inteligentes tienen una función incorporada que solo carga hasta un 80% de la batería y luego deja de cargarse. Si desea extender la salud de la batería, debe usar esta función.
3. No utilice cargadores no oficiales, no admitidos o de baja calidad
Siempre que informamos sobre noticias de que la batería del teléfono inteligente de una persona explota o se incendia, una investigación en curso revela en gran medida el uso de un cargador no oficial o de baja calidad o condiciones de carga adversas. Por lo tanto, siempre debe probar los cargadores oficiales o certificados del teléfono.
Es posible que no sea posible llevar el cargador oficial a todas partes, por lo que puede comprar un cargador certificado adicional para su automóvil o lugar de trabajo para no tener que preocuparse por usar un cargador no oficial en su oficina o durante el viaje.
4. Evite el uso de un teléfono inteligente pesado mientras está cargado
Algunas personas tienden a jugar al juego mientras cargan su teléfono inteligente, lo que no es un comportamiento recomendado. Como mencionamos anteriormente en el artículo, el calor es el mayor enemigo de una batería.
Cuando el teléfono se somete a una carga pesada, ya sea jugando, usando la cámara o usando cualquier otra aplicación pesada, el procesador genera mucho calor.
Cuando ese calor se agrega al calor que ya está siendo generado por el proceso de carga de la batería, puede ser abrumador y degradar la salud de la batería, lo que eventualmente resulta en una vida más corta de la batería.
5. No coloque el teléfono debajo de los auriculares mientras se carga
Muchas personas tienden a mantener sus teléfonos debajo de los auriculares para facilitar el acceso. A veces lo dejan debajo de los auriculares incluso cuando el dispositivo se está cargando, lo cual es extremadamente peligroso.
Como mencionamos anteriormente, el teléfono genera calor mientras se carga, y ese calor debe disiparse para salvar al teléfono de cualquier posible daño o degradación de la batería.
Sin embargo, cuando el teléfono móvil se coloca debajo del auricular, ya no puede disipar el calor y se calienta mucho. En algunos casos, se produce un incendio en la almohada y luego se extiende a todo el colchón y la habitación.
Si desea acceder fácilmente al teléfono mientras se carga por la noche, es mejor colocar el teléfono en la mesita de noche.
Si sigue los sencillos hábitos de carga sugeridos en este artículo, probablemente evitará que la batería del teléfono se degrade más rápido de lo habitual, extendiendo así la vida útil de la batería del teléfono.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Intenta ser feliz cada instante de tu vida.