Saltar al contenido

5 preguntas que debes hacerte al elegir el mejor extractor de leche

Elegir un buen sacaleches es como elegir un amigo. Tienes que elegir uno y quedarte con él, teniendo en cuenta tus necesidades, gustos y aversiones. La decisión que tomes sólo será adecuada para ti hasta que aparezca una opción mejor.

La abrumadora elección puede ser aterradora y desalentadora: ¿cómo saber cuál es el mejor? ¿Cómo saber cuál se adapta a su estilo de vida? ¿En qué se parecen o se diferencian?

Por suerte, hoy en día hay muchos sacaleches en el mercado entre los que elegir. Sin embargo, no todos son iguales. Entonces, ¿cómo elegir?

Ver ahora más artículos de Infantil en Salvis Market

Como seguro que ya te has dado cuenta, comprar un sacaleches no es la tarea más emocionante, así que no te voy a mentir diciéndote que si sigues los pasos que te doy a todo irá bien y tu búsqueda terminará en 5 minutos.

Pero puedes utilizarlos como guía para empezar a reducir tus opciones. Eliminarán algunas opciones, al tiempo que seguirán criterios para juzgar cada decisión de compra potencial.

1. ¿Qué tipo de bomba necesito?

Hay cuatro categorías principales de extractores de leche:

  • Extractores de leche manuales: Eso es exactamente lo que suenan: bombas que se usan a mano (o con las manos). Son silenciosos, portátiles y económicos. Son una gran opción para extraerse leche ocasionalmente, viajar o como «caja fuerte».
  • Extractores de leche eléctricos: Estas bombas están conectadas (o usan una batería) para bombear. No necesitan tu ayuda, así que simplemente conéctate y podrás empezar. Vienen en bombas simples y dobles, pero la doble es bastante estándar hoy en día.
  • Extractores de leche eléctricos portátiles: Esta es una versión portátil de manos libres que se adapta perfectamente a su sostén. No contienen tuberías ni cables, por lo que son más discretos y móviles.
  • Extractores de leche para hospitales: Estas bombas suelen ser multiusuario, ofrecen un uso prolongado y pueden costar hasta $ 2,000. La comparación más cercana que me vino a la mente es el equipamiento industrial del restaurante. Definitivamente son muy trabajadores, pero probablemente no necesites levantar tanto peso.

2. ¿Cuánto succionaré?

Si succionará lo suficiente, probablemente desee elegir un extractor de leche eléctrico o un extractor de leche. Una bomba manual es excelente si desea bombear aquí y allá, pero le dolerá si necesita usarla todos los días.

3. ¿Dónde succionaré más?

¿Necesita algo liviano porque lo lleva al trabajo todos los días, o puede llevar algo más grande porque estará bombeando en casa? ¿Tendrá acceso a una toma de corriente o necesitará algo que pueda funcionar con batería?

4. ¿Cuánto me preocupo por el ruido y la movilidad?

¿Necesita algo silencioso porque quiere bombear en el trabajo o le importa el sonido? ¿Necesita mantenerse en movimiento porque tiene un niño pequeño ocupado que es conocido por tirar cosas por el inodoro, o puede quedarse quieto?

5. ¿Lo cubre la seguridad social o el seguro médico?

En España no. Pero igual algún seguro de salud puede que te ayude con la compra. Ningún médico le recetará un sacaleches, al menos en España. Quizá en otros países como Estados Unidos sí, siempre y cuando tenga un buen seguro médico.

En resumen, eligiendo el mejor extractor de leche

Esperamos que nuestro análisis de los mejores sacaleches haya sido útil. A la hora de buscar un sacaleches, hay que tener en cuenta una amplia gama de factores diferentes, y en algunos casos puede ser difícil saber por dónde empezar. Hemos comparado aspectos como el ruido, la facilidad de uso, la portabilidad y el coste.

Si tienes la suerte de contar con un seguro que lo cubre, también hay muchas otras opciones a tener en cuenta. Cuando haya reducido tu elección a dos o tres extractores, pruébalos todos y comprueba qué te funciona mejor. El mejor consejo que podemos darte es que confíes en tu propio instinto.