
La mayoría de los problemas de los sistemas de audio son el resultado de cables inadecuados, defectuosos o mal conectados. Algunos problemas también surgen por un uso inadecuado del equipo o un mantenimiento incorrecto.
Al igual que muchos otros dispositivos electrónicos, un sistema de audio puede funcionar mal debido a diversas causas. Los componentes defectuosos, el uso inadecuado, la falta de mantenimiento y/o la manipulación incorrecta pueden causar problemas. Mantener la fuente limpia y las conexiones revisadas puede evitar muchos problemas.
En muchos casos, puede que experimentes una serie de problemas con el equipo que pueden ser desconocidos o difíciles de solucionar.
En el mundo existen dos tipos de tiendas, las que se preocupan por sus clientes y las que pasan un poco de todo.
Por ello, apreciado lector, nos esforzamos para que Salvis Market sea tu tienda de referencia y darte toda la información que necesitas para mejorar esas cosillas del día a día que, a veces te sacan de tus casillas.
A continuación se presentan algunos de los problemas más comunes asociados a los sistemas de audio, junto con los problemas a los que se enfrentan frecuentemente sus propietarios y las posibles soluciones a estos problemas.
Problemas más comunes del sistema de sonido y cómo solucionarlos
Como mencionamos anteriormente, la mayoría de los problemas del sistema de audio surgen debido a cables y conexiones incorrectos o de baja calidad. También pueden surgir problemas debido a configuraciones incorrectas en su televisor, receptor de AV y altavoces. Lo crea o no, también pueden surgir algunos problemas relacionados con el sonido debido a la ubicación incorrecta de los altavoces. Echemos un vistazo a algunos de los problemas más comunes del sistema de audio y sus soluciones.

4 cosas de las que te alegrará saber sobre la lactancia

Consejos esenciales para el mantenimiento de la lavadora: cómo prolongar la vida útil de la lavadora

Hierbas ayurvédicas para cabello grueso y brillante (Parte II)
1. No hay sonido o hay sonido distorsionado en los altavoces
Si no puede escuchar ningún sonido de su sistema de sonido de cine en casa, o si todo lo que escucha es un sonido distorsionado con chasquidos y crujidos, esto es lo que debe hacer:
El primer paso es verificar el sonido de su audio. Si está reproduciendo música a través de un cable conectado a su teléfono, vea si funciona cuando está conectado a otro altavoz. Una vez que esté seguro de que el sonido original suena bien en un altavoz u otro sistema de audio, debe verificar que haya seleccionado la ‘Fuente’ correcta.
Los sistemas de audio con múltiples entradas tienen una opción de Fuente, según las características, que pueden incluir audio de 3,5 mm, audio óptico, RCA e incluso Bluetooth. Asegúrese de seleccionar la fuente de audio correcta y no una fuente no utilizada. Si ha seleccionado la fuente de sonido correcta para sus altavoces, pero el sonido aún no es audible o hay distorsión u omisión y perturbación frecuentes, sus cables pueden estar defectuosos.
Verifique el cable (si está usando uno) entre su fuente de reproducción y su sistema de audio. Luego, concéntrese en el cableado entre su amplificador (o sistema todo en uno como el receptor de AV) y los altavoces. Con el tiempo, incluso el mejor cableado puede dañarse o desgastarse. En algunos casos, los sistemas de audio usan un cable que ingresa a un pequeño puerto detrás del altavoz. Si este también es el caso con su sistema de sonido, intente limpiar el cable con papel de lija para eliminar cualquier depósito de carbón.
Pero incluso los cables y alambres que dependen de enchufes y enchufes pueden dañarse con el tiempo. Intente quitar y volver a conectar los cables, luego intente empujarlos un poco hacia arriba para ver si eso hace una diferencia. Si la perturbación o la falta de sonido persisten, es posible que deba probar nuevos cables de interconexión de altavoz-amplificador. No está de más tener cables adicionales a la mano para que pueda probarlos.
2. Las instrucciones de sonido envolvente son incorrectas o el audio no parece funcionar
¿Tiene un sistema de sonido envolvente que está causando problemas? Tal vez esté enfrentando problemas como la falta de sonido o la falta de efecto de sonido envolvente, o tal vez el sonido proveniente de la dirección incorrecta. En caso de una dirección de sonido envolvente incorrecta, es posible que haya montado los altavoces satélite de forma incorrecta.
Consulte los parlantes y el manual del usuario para averiguar qué parlante va y dónde. También es posible que en el caso de los sistemas de sonido envolvente, el cable incorrecto esté conectado al canal incorrecto en los puertos de salida del amplificador (o al altavoz incorrecto). Rastree cuidadosamente los cables para ver de qué puerto proviene el altavoz y luego verifique en el manual del usuario si ese es el correcto.
Otras quejas frecuentes con el sonido ambiental son la mala calidad del sonido (falta de efecto envolvente) o incluso la ausencia de sonido. En este caso, la posibilidad más probable es que uno de los componentes, ya sea el sistema de audio, los cables o la fuente de audio, no admita el formato de audio circundante correcto (Dolby Audio, DTS, DTS HD o Dolby Atmos).

3. Sonido de zumbido en los altavoces
Primero, verifique qué formato de sonido envolvente está usando su televisor o dispositivo de transmisión. Asegúrese de que su sistema de audio también admita este formato. Si no es así, no se preocupe: muchos dispositivos de transmisión (como el Amazon Fire TV Stick) y televisores le permiten seleccionar el formato que desea emitir. Intente cambiar los formatos circundantes para que coincidan con los que sabe con certeza que su sistema de audio funcionará con ellos. Si el formato es compatible con ambos, es posible que esté utilizando el cable incorrecto o que tenga un cable dañado.
Algunos formatos requieren cables HDMI porque las señales de audio son digitales y están protegidas por DRM, mientras que otros funcionan mediante cables ópticos (Toslink) o RCA. Asegúrese de que también está utilizando el cable correcto. Recuerde que los cables de 3,5 mm y Bluetooth no admiten sonido envolvente, por lo que si está reproduciendo de forma inalámbrica (o mediante un cable de auriculares) desde su televisor, deberá configurar el audio estéreo (2 canales).
El sonido de cadera a través de los altavoces es un problema común con los sistemas de audio más antiguos. Si ese es el problema que enfrenta, esto es lo que puede hacer:
- Primero, intente conectar su fuente de audio y doméstica (reproductor de CD, consola de juegos o TV) al mismo tomacorriente a través de un protector contra sobretensiones.. Debe estar absolutamente seguro de que la toma de corriente (y el protector contra sobretensiones) pueden soportar la corriente. No sobrecargue los enchufes eléctricos, ya que esto puede ser peligroso. Además, asegúrese de que su sistema de audio esté conectado a un enchufe que no esté conectado a través de un inversor.
- Luego intente aislar los componentes uno por uno para averiguar dónde está el problema. Intente cambiar el volumen para ver si el ruido desaparece.
- Es posible que deba probar cables nuevos para obtener un mejor blindaje.
- Además, verifique que todos los cables de cerca proporcionados en su equipo de audio estén conectados correctamente al amplificador. Por lo general, se fijan con un pequeño tornillo en el panel trasero.
- Finalmente, si nada parece ayudar, su amplificador puede estar defectuoso y es posible que necesite la ayuda de un experto en el caso.
4. Falta de música de graves o agudos
Si su queja es que su sistema de sonido no suena bien (agudos bajos o bajos abrasivos y apagados), uno de los diversos problemas puede estar relacionado con el problema:
- La primera posibilidad es que esté reproduciendo los sistemas de sonido a un nivel muy alto. Esto no solo aumenta la distorsión, sino que también aumenta cualquier otro problema de calidad de audio en su sistema de audio.
- Otra posibilidad es que sus arreglos de ecualización no sean correctos. Compruebe los controles del ecualizador, no solo en el sistema de audio, sino también en la fuente de reproducción.
- Es posible que también deba verificar la ubicación de sus sistemas de audio. Los subwoofers son menos delicados en la ubicación, pero los tweeters y otros altavoces (satélite) deben colocarse como marca para sistemas de audio en el manual del usuario.
- Finalmente, volvemos a los cables, y el cable dañado puede ser el responsable y debe verificar los pasos de solución de problemas que mencionamos al principio de este artículo.
- Si nada de eso ayuda, verifique si sus altavoces están dañados por sus tweeters y woofers. Si ese es el caso, debe repararlos a través de un ingeniero de servicio AV experimentado.
5. El volumen de audio es demasiado alto
Si está viendo una película y encuentra que algunas escenas se ponen muy ruidosas, probablemente se deba a la forma en que se mezcló el sonido. Pero eso no significa que tenga que cambiar la configuración de volumen cada vez. Muchos sistemas de audio para el hogar ofrecen Control de rango dinámico (a veces denominado Control de nitidez). Encienda esto para ver si ayuda. Esto reducirá el tamaño de las partes más altas. Al mismo tiempo, debería aumentar el volumen de las escenas más silenciosas, ayudándole a disfrutar de una película sin ajustar constantemente el volumen.
Estos son los problemas más comunes que enfrentan las personas con sus sistemas de audio. Si el problema está relacionado con los cables, las conexiones o la ubicación de los altavoces, puede resolverlo fácilmente. Sin embargo, si el problema está relacionado con el controlador del altavoz o componentes internos como el amplificador o los circuitos internos DAC (convertidor digital a analógico), definitivamente necesitará consultar a un profesional de servicio para solucionar el problema.
La parte más importante para prevenir los problemas del sistema de audio es saber cómo comprobar e identificar las diferentes causas de un problema.
Como puede ver en la información presentada anteriormente, la mayoría de los problemas no se deben a un equipo defectuoso o de calidad inferior, sino a una mala configuración o a un uso inadecuado del equipo.
Si detalla su configuración, identifica los problemas a medida que surgen y los repara inmediatamente, es de esperar que evite muchas reparaciones costosas en el futuro.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Intenta ser feliz cada instante de tu vida.