
En el mundo existen dos tipos de tiendas, las que se preocupan por sus clientes y las que pasan un poco de todo.
Por ello, querido lector, nos esforzamos para que Salvis Market sea tu tienda de referencia y ofrecerte toda la información que necesitas para facilitar esas cosillas del día a día que, a veces te crean estrés.
«No hay refrigeración» o «Mi aire acondicionado está soplando aire caliente»
Estas son dos de las quejas más comunes de los humanos sobre el aire acondicionado, especialmente durante los veranos. Una refrigeración adecuada no significa que sea hora de comprar un nuevo aire acondicionado. Este problema puede surgir por una de las razones que se enumeran a continuación …
Razones por las que su aire acondicionado no enfría
Sin mantenimiento adecuado
Para mantener su aire acondicionado en buen estado de funcionamiento, es importante que encienda el aire acondicionado durante al menos 15 minutos dos veces por semana.
Un error que la mayoría de nosotros cometemos, solo usamos el aire acondicionado durante los veranos. Cuando la unidad no se usa durante meses, comienza a mostrar signos de falla, como falta de enfriamiento, fugas de gas, etc.
También es importante que consiga un servicio de mantenimiento. La mayoría de las marcas lo ofrecen para aparatos de aire acondicionado, aunque también se puede utilizar durante el período de garantía del fabricante. Esto ayuda a aumentar la vida útil y el rendimiento del aire acondicionado.
Los servicios de mantenimiento incluyen: limpiar todo el ventilador de la unidad, lavar los filtros de polvo y soplar las unidades interiores y exteriores con un soplador y un cepillo.
Filtro de aire obstruido
La razón más común por la que los acondicionadores de aire de ventana no soplan aire frío es la falta de un flujo de aire adecuado. Esto da como resultado una circulación de aire frío o poco aire frío en la habitación. El filtro de aire generalmente se encuentra detrás de la rejilla frontal que puede tener una abertura de acceso lateral.
Limpiar filtros sucios no es ciencia espacial, pero ¿cuántos de nosotros realmente nos limpiamos con un profesional?
Esta es otra posible razón por la que el aire acondicionado sopla aire caliente.
Los filtros de aire atrapan el polvo y los desechos que ingresan a los conductos y, si no se limpian con frecuencia, permanecen obstruidos y afectan el proceso de enfriamiento. De hecho, el nombre de filtro de aire en sí mismo explica que protege el aire acondicionado del polvo en el aire.
Al limpiar el filtro una vez cada 2-3 meses, puede facilitar que el aire acondicionado mantenga la habitación fresca.
Si cree que el filtro está demasiado obstruido y no se puede limpiar, le recomendamos que compre un filtro nuevo. No son caros y alargarán la vida útil del aparato.
Formación de hielo en las bobinas
Si el acondicionador de aire no se mantiene con un servicio adecuado en seco y húmedo dos veces al año o no está en uso, el nivel de refrigerante en el aire acondicionado puede descender a menos de la cantidad requerida. Tan pronto como desciende el frigorífico, la temperatura del serpentín de refrigeración también desciende.
Debido a esto, la humedad en la cámara se condensa en la bobina y conduce a la formación de hielo en las bobinas.
Aquí hay otra razón para la falta de enfriamiento. Si nota un ruido de burbujeo constante y algo de formación de hielo en la unidad exterior, esto puede deberse a la causa del enfriamiento.
Fuga de gas
Este es nuevamente un problema frecuente con los acondicionadores de aire y cuando hay una fuga de gas, este problema surge cada pocos meses a pesar de la carga de gas, lo que afecta el proceso de enfriamiento.
Este es un problema más común para las personas ubicadas en las regiones costeras o en cualquier lugar cercano a las alcantarillas, donde la contaminación del aire es alta.
Debido a esto, los metales de cobre y aluminio utilizados para sellar el gas de CA se corroen y se crean pequeños orificios en los metales de los que se escapa el gas.
Recomendación: En caso de que necesite cambiar las bobinas, le recomendamos que elija bobinas de cobre, ya que son más duraderas en comparación con las de aluminio.
En caso de daño a la bobina de cobre, también es fácil y económico de reparar, a diferencia de las bobinas de aluminio.
Problema del compresor
Ésta es la parte más importante de un acondicionador de aire.
Compressor monitorea el flujo de gas entre el evaporador y el condensador. Por eso, si el condensador está dañado, el aire acondicionado deja de soplar aire frío.
Los compresores de CA generalmente vienen con una garantía de marca de 5 años, por correo, si tiene problemas de enfriamiento regulares, es mejor reemplazar el compresor. El compresor tiene un elevado coste, dependerá de la marca.
Para garantizar una larga vida útil de su aire acondicionado y mantenerlo funcionando de manera eficiente, es importante que un profesional lo revise y le dé servicio regularmente, según su uso. Si no se repara con regularidad, su aire acondicionado puede dejar de enfriar pero también consumir más electricidad, dejando sus facturas de electricidad.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Intenta ser feliz cada instante de tu vida.