El rendimiento de su teléfono depende completamente de su uso, no de cuánto tiempo se ha utilizado. Por lo tanto, comprar un teléfono nuevo no es una opción si su teléfono Android se siente lento.

Esta lista contiene 6 recomendaciones sencillas que te ayudarán a mejorar el rendimiento general del dispositivo.

Desinstalar aplicaciones no deseadas

Esto es lo primero que debe hacer para acelerar su teléfono. Desinstale las aplicaciones que no usa con regularidad porque se ejecutan en segundo plano y ralentizan gradualmente el rendimiento de su teléfono inteligente.

Actualiza tu teléfono con regularidad

Android sigue corrigiendo errores, así que busca actualizaciones y actualiza tu teléfono si quieres que funcione más rápido.

Fuera archivos temporales y vaciado de cache

Eliminar archivos temporales y cache (área de almacenamiento temporal del teléfono) es de gran ayuda. Recuerde, cada aplicación en su teléfono llena espacio con datos almacenados en caché y este espacio libre puede crear suficiente espacio. Para borrar la cache:
* Vaya a su configuración -> seleccione aplicaciones -> seleccione una aplicación almacenada en caché (Facebook, Twitter, Chrome) y
presione borrar cache.

Evite el fondo de pantalla en vivo

Los fondos de pantalla animados son divertidos, pero requieren más ciclos de CPU para ejecutarse, lo que agota la batería más rápido y ralentiza el dispositivo. Cada vez que cambia la pantalla de inicio, no solo ejecuta sus aplicaciones, sino también su fondo de pantalla en vivo. Por lo tanto, es mejor elegir un fondo de pantalla estático.

Instalar la aplicación antivirus

El virus reduce la velocidad de tus smartphones, porque se replican en la RAM de los dispositivos y esto es lo que ralentiza el dispositivo. En algunos casos, el teléfono comienza a colgar o reiniciarse por sí solo. Para evitar esto, instale una aplicación antivirus. Esto acelerará enormemente su teléfono.

Eliminar archivos no utilizados

Si hay muchas imágenes y videos guardados en su teléfono, guárdelos en un pendrive o muévalos a su tarjeta SD. Además, elimine imágenes y videos de su álbum que encuentre en sus grupos de WhatsApp. Mantenga su dispositivo lo más limpio posible para que su teléfono funcione sin problemas.