Como cualquier dispositivo electrónico o mecánico, su refrigerador también tendrá problemas ocasionales. La mayoría de estos se solucionarán fácilmente y estarán cubiertos por la garantía o extensión del fabricante.

Algunos de los problemas se pueden solucionar en casa antes de llamar a un técnico y algunos de ellos requerirán de un profesional. En algunos casos, sin embargo, solucionar un problema de refrigerante puede no ser fácil y puede requerir reemplazo. Estos son los problemas de refrigerante más comunes y lo que puede hacer al respecto.

A continuación, se muestran algunos problemas comunes de refrigerante y cómo solucionarlos usted mismo.

Problema de refrigerante n. ° 1: Refrigerador sin refrigeración

Este es probablemente el problema más común que enfrentan las personas, y las razones de esto son las siguientes (ordenadas como más probables):

  • Las bobinas del condensador están sucias – Si las bobinas del condensador en la parte posterior de su refrigerador son visibles, pueden acumular polvo / telarañas y estar demasiado sucias para funcionar correctamente. Límpielos a fondo y compruebe si el problema está solucionado.
  • El motor del ventilador del evaporador no funciona – Si el motor del ventilador del evaporador no funciona, no circulará aire frío en el compartimento de alimentos frescos. Es posible que necesite ayuda profesional para reemplazar o reparar el motor.
  • Motor del condensador del ventilador – Si el motor del ventilador del condensador no funciona, no sacará aire a través de las bobinas del condensador ni sobre el compresor. Necesitará ayuda profesional para reemplazar o reparar el motor.
  • Iniciar relé – Si el relanzamiento es defectuoso, es posible que el compresor no arranque en absoluto. Necesitará asistencia profesional para reemplazar o reparar la redirección inicial.
  • Termostato de control de temperatura – Si el termostato de temperatura controlada no funciona, no suministrará voltaje al compresor, al motor del ventilador del evaporador y al motor del ventilador del condensador (si corresponde). Necesitará ayuda profesional para reemplazarlo o repararlo.
  • Condensador de arranque – El condensador de arranque defectuoso no permitirá que el compresor arranque. Necesitará asistencia profesional para reemplazar o reparar el capacitor frontal.
  • Termistor: si el termistor está defectuoso, es posible que el compresor y el ventilador del evaporador no funcionen cuando sea necesario. Necesitará asistencia profesional para reparar o reemplazar el termistor.
  • Tablero de control de temperatura: si el tablero de control de temperatura está defectuoso, dejará de enviar voltaje al sistema de enfriamiento. Necesitará ayuda profesional para resolver el problema.
  • Compresor: un compresor es un motor que comprime el refrigerante y lo hace circular a través de los serpentines del evaporador y del condensador. Si el compresor no funciona, el frigorífico no se enfriará. Sin embargo, este no suele ser el caso. Antes de reemplazar el compresor, verifique todos los componentes defectuosos que se encuentran con mayor frecuencia. Si todos los demás componentes funcionan correctamente, solicite ayuda profesional.
  • CPU principal: la CPU principal puede estar defectuosa. Pero debido a que esta es la causa menos probable, antes de reemplazar el tablero de control principal, pruebe todas las piezas defectuosas que se encuentran comúnmente. Si ninguno de los otros componentes está defectuoso, considere reemplazar el panel de control principal.

 

Problema de refrigerante n. ° 2: no se refrigera el refrigerante

Este es el segundo problema más común y las causas se ordenan según las más probables.

  • Tablero de control de descongelamiento: si el tablero falla, el refrigerador no entrará en el ciclo de descongelamiento. Necesitará ayuda profesional para diagnosticar y reemplazar esto.
  • Temporizador de descongelación: si el temporizador de descongelación está defectuoso, es posible que no continúe con el ciclo de descongelación o que no conduzca energía al calentador de descongelación durante el ciclo de descongelación. Esto puede requerir reemplazo.
  • Conjunto del calentador de descongelación: si el conjunto del calentador de descongelación está defectuoso, el sistema de descongelación no funcionará y la escarcha continuará acumulándose en los serpentines del evaporador. Esto puede requerir reemplazo.
  • Termostato de descongelación: si el termostato de descongelación está defectuoso, no cierre los contactos del termostato para permitir que la energía fluya hacia el calentador de descongelación. Necesitará ayuda profesional para solucionar este problema.
  • Sensor de descongelación con fusible: si el fusible del sensor de descongelación se funde, el sistema de descongelación no funcionará y el refrigerador no se descongelará. El sensor del sensor de descongelación no se puede restablecer y debe reemplazarse en caso de falla.
  • Tablero de control principal: si el tablero de control principal está defectuoso, puede dejar de enviar voltaje al sistema de descongelación. Esto necesita ser reemplazado.

Problema del refrigerador n. ° 3: el congelador está frío, pero el refrigerador permanece caliente

Cuando esto sucede, el congelador permanece frío, pero el compartimento no enfría los alimentos frescos ni se mantiene caliente. El problema que puede estar causándolo se enumera en orden de probabilidad de ocurrencia:

  • Los serpentines del evaporador se congelaron: si el conjunto del calentador de descongelación está defectuoso, la escarcha continuará acumulándose en los serpentines del evaporador y los serpentines se taponarán con escarcha. Un profesional se encargará de solucionar este problema.
  • Motor del ventilador del evaporador: si el motor del ventilador del evaporador no funciona, no hará circular aire frío en el compartimento de alimentos frescos. Es posible que necesite ayuda profesional para reemplazar o reparar el motor.
  • Conjunto de control de la compuerta: si la compuerta no se abre correctamente, no permitirá que entre suficiente aire frío en el refrigerador. Verifique el control de la compuerta para ver si está roto o atascado cerrado.
  • Termistor: si la resistencia del termistor no cambia, o el termistor no tiene continuidad, reemplace el termistor.
  • Tablero de control de temperatura: si el tablero de control está defectuoso, puede dejar de enviar voltaje al motor del compresor o ventilador.
  • Tablero de control de descongelamiento: si el tablero de control de descongelamiento falla, el refrigerador no ejecutará el ciclo de descongelamiento y la escarcha continuará acumulándose en los serpentines del evaporador.
  • Temporizador de descongelación: si el temporizador de descongelación está defectuoso, es posible que no continúe con el ciclo de descongelación o que no suministre energía al calentador de descongelación durante el ciclo de descongelación. Si el sistema de descongelación no funciona, la escarcha continuará acumulándose en los serpentines del evaporador, lo que dificultará el funcionamiento del refrigerador para eliminar el calor. Como resultado, el refrigerador puede calentarse demasiado.
  • Termostato de descongelación: si el termostato de descongelación está defectuoso, no cierre los contactos del termostato para permitir que fluya energía al calentador de descongelación durante el ciclo de descongelación. Como resultado, el termostato no suministrará energía al calentador de descongelación.
  • CPU principal: el órgano de gobierno principal puede estar defectuoso. Pero debido a que esta es la causa menos probable, antes de reemplazar el tablero de control principal, pruebe todas las piezas defectuosas que se encuentran comúnmente. Si ninguno de los otros componentes está defectuoso, considere reemplazar el panel de control principal.

Problema del refrigerador n. ° 4: refrigerador con fugas de agua

Puede haber varias razones por las que esto sucede, y las razones, en el orden de la frecuencia con la que ocurren:

  • Drenaje de descongelación obstruido o congelado: si el drenaje de descongelación se congela, el agua desbordará la masa de drenaje y bajará al fondo del compartimiento desde donde eventualmente puede filtrarse al piso. Verifique el desagüe de descongelación para ver si está obstruido o congelado. Si el desagüe de descongelación está congelado, derrita el hielo. Además, enjuague el desagüe con agua tibia para asegurarse de que esté limpio de escombros.
  • Ensamblaje del tanque de agua: revise el ensamblaje del tanque de agua para ver si hay fugas que estén causando que el agua se escape. La fuga puede ser muy pequeña y difícil de encontrar. Si encuentra una fuga, reemplace el tanque de agua. No intente reparar el tanque de agua, el pegamento no se adherirá correctamente al plástico del tanque. Esto requiere ayuda profesional.
  • Válvula de entrada de agua: si la válvula de entrada de agua está agrietada o tiene un ajuste flojo, saldrá agua de la válvula. Verifique que la válvula de entrada de agua no tenga grietas y asegúrese de que esté firmemente sujeta a la línea de suministro de agua.
  • Carcasa del filtro de agua: examine la carcasa del filtro de agua en busca de grietas. Si encuentra alguna grieta en la carcasa del filtro de agua, reemplace la carcasa.
  • Cabezal del filtro de agua: el cabezal del filtro de agua puede estar agrietado o el sello puede estar roto o faltar, causando la fuga. Si esto sucede, reemplácelo por otro.
  • Bandeja de drenaje: si la bandeja de drenaje está rota, goteará agua mientras se ejecuta el ciclo de descongelación. Reemplácelo si ve una grieta.

Problema de refrigerante n. ° 5: refrigerador congelador de alimentos

El congelador está diseñado para congelar alimentos y el compartimento de alimentos frescos debe mantenerlos frescos. Pero si ve cristales de hielo en los alimentos que aparentemente se mantienen en el compartimento de alimentos frescos, este puede ser el problema:

  • Termostato de control de temperatura: si el termostato de temperatura controlada no funciona correctamente, puede hacer que el sistema de refrigerante funcione más de lo necesario y que el refrigerador esté demasiado frío. Verifique en la ubicación más baja y si esto todavía está sucediendo, llame para pedir ayuda.
  • Termistor: si el termistor está defectuoso, el compresor y el ventilador del evaporador pueden funcionar con frecuencia y el refrigerador puede sobrecalentarse. Es posible que sea necesario reemplazarlo.
  • Tablero de control de temperatura: si el tablero de control está defectuoso, puede enviar un voltaje constante al compresor o al motor del ventilador. Un reparador puede diagnosticar y solucionar este problema.
  • CPU principal: el órgano de gobierno principal puede estar defectuoso. Pero esto es muy poco común y debe asegurarse de que las fallas en los otros sistemas se revisen minuciosamente. Si ninguno de estos componentes está defectuoso, considere reemplazar el panel de control principal.
  • Conjunto de control de la compuerta: el control de la compuerta de aire se abre y se cierra para permitir que entre la cantidad correcta de aire frío en el compartimento de refrigerante. Si la compuerta no se cierra correctamente, permitirá que entre demasiado aire frío en el frigorífico.
  • Amortiguador: el amortiguador se abre y se cierra para permitir que entre la cantidad adecuada de aire frío en el compartimento de refrigerante. Si la compuerta adjunta está abierta, permitirá que entre demasiado aire frío en el refrigerador. Como resultado, el refrigerador estará demasiado frío. Verifique el amortiguador para ver si está roto o atascado abierto.

Problema del refrigerador n. ° 6: la luz no funciona

La luz en el compartimento de alimentos frescos le ayuda a ver el interior. Pero también es probable que se dañe.

En la mayoría de los casos, es la bombilla la que está defectuosa, y es el truco que la reemplazará. En el caso de las tiras de LED o si la luz aún no funciona después del reemplazo, es probable que la placa de luz o el enchufe sean un problema, y ​​es mejor que lo revise un profesional.

Estos problemas con el refrigerante pueden aparecer en cualquier momento después de la compra del aparato. Si bien la garantía del fabricante cubrirá las reparaciones hasta por un año, cualquier reparación después de ese tiempo será costosa. Sin embargo, si contratas un seguro de garantía extendida, su refrigerador estará protegido por más tiempo y puede ser reparado o reemplazado por personal de servicio autorizado.