La principal razón por la que a las personas les encanta usar tabletas en lugar de teléfonos inteligentes es porque son portátiles, livianas y aún ofrecen una experiencia de pantalla grande. En comparación con las computadoras portátiles, son más livianas y portátiles. En comparación con los teléfonos inteligentes, ofrecen pantallas muy grandes sin agregar mucho volumen. Además, las tabletas también vienen en versiones LTE, lo que le permite conectarse a Internet donde quiera que vaya. Son excelentes para navegar por la web, jugar y ver videos.

También pueden actuar como buenos lectores de libros electrónicos en comparación con las computadoras portátiles y los teléfonos inteligentes.

En este post, vamos a explorar algunas de las señales más importantes que le indicarán si ha llegado el momento de deshacerse de su tableta actual y optar por algo nuevo.

Drenajes de batería más rápidos

Una vez cargada, su tableta puede funcionar bien durante cinco a seis horas seguidas. Pero si tiene el hábito de mantener todas las aplicaciones abiertas todo el tiempo, la duración de la batería puede verse afectada. Para ahorrar batería, lo más simple que puede hacer es asegurarse de que el brillo de la pantalla sea tan brillante como debe ser. También puede mantener activado el modo de ahorro de batería de su tableta para que la configuración cambie automáticamente cada vez que se agote la batería.

Para reducir el consumo de batería, establezca un tiempo más corto antes de apagar la pantalla yendo a:

  1. Abre el Ajustes menú.
  2. Sconna Show o Pantalla, dependiendo del sistema operativo de su tableta.
  3. Ahora vaya al submenú donde puede configurar Límite de tiempo de pantalla preparativos.
  4. Ahora seleccione el 30 segundos elección.

Aparte de esto, también es importante que cuides la batería para que siga funcionando por más tiempo. A continuación, se incluyen algunos consejos para tener en cuenta:

  1. Utilice el adaptador de corriente que viene con su dispositivo, ya que otros adaptadores de corriente pueden ralentizar la carga o dañar su dispositivo o batería.
  2. Evite situaciones en las que su dispositivo pueda sobrecalentarse. La batería se agota mucho más rápido cuando hace calor, incluso si no la está utilizando. Este tipo de drenaje puede dañar fácilmente la batería de la tableta. A veces, los dispositivos electrónicos se activan cuando se enchufan durante muchas horas, así que evite cargarlos durante la noche o durante demasiado tiempo en un tramo.
  3. No espere a que la batería se cargue por completo y baje a cero. Tan pronto como vea que la batería cae al 20%, asegúrese de cargarla completamente o puede afectar el ciclo de carga.

Si la duración de la batería de su tableta no mejora incluso después de seguir todos los consejos mencionados anteriormente, es una clara señal de que necesita una nueva tableta. No todas las tabletas tienen una batería de larga duración, así que investigue un poco, compare las características del dispositivo y luego compre la que mejor se adapte a sus necesidades.

Fallo de software

Las tabletas tienen una vida útil más corta en comparación con las computadoras portátiles. Pueden funcionar bien hasta por dos años, después de lo cual el software no se actualiza y puede requerir una reparación constante. Este es un problema con la mayoría de las tabletas Android. Comienza a colgarse con más frecuencia, funciona muy lentamente o la pantalla muestra signos de mal funcionamiento. El mal funcionamiento del software es una queja común sobre las tabletas recibidas por los centros de servicio de marca.

Lo mejor es gastar un poco más en un plan de garantía extendida al comprar la tableta. Un plan de garantía extendida cubre todos los defectos y fallas cubiertos por la garantía estándar del fabricante. Esto también incluye fallas de software. Una vez que expira la garantía, comienza el período de garantía extendido. De esta manera, su tableta está cubierta por un año más. Lo bueno del plan es que extiende la vida útil de su dispositivo un año más a un costo muy nominal.

Almacenamiento bajo

Las tabletas, como las computadoras portátiles, no tienen capacidad de almacenamiento, lo que significa que no puede guardar toda su vida digital en ellas sin tener que lidiar con los problemas de almacenamiento. Esto depende completamente del tipo de tableta que tenga. Para las tabletas Android, puede agregar una tarjeta microSD al dispositivo para aumentar la cantidad de almacenamiento que tiene. Si tiene un iPad, no tendrá esa opción. Su única opción es actualizar a un iPad con más espacio de almacenamiento o limpiar su dispositivo. Para limpiar su dispositivo, primero debe desinstalar las aplicaciones no deseadas, ya sea en Android o iOS. Estas aplicaciones ocupan mucho espacio y si no las usa, ¿por qué conservarlas? También intente borrar su música y videos en su tableta. En su lugar, use Box, Dropbox, Google Drive, iCloud Drive o OneDrive para hacer una copia de seguridad de sus documentos, imágenes y videos. De esta forma, no consumen tanto espacio en el almacenamiento local de sus tabletas.

La pantalla táctil no funciona

Para los usuarios habituales de tabletas, es muy importante que mantenga la pantalla segura en todo momento, ya que es la mejor característica de una tableta. Si la pantalla táctil no responde, nada puede hacer que la tableta. Cualquier daño, ya sea rayado o agrietado, puede dañar el dispositivo. Además, arreglarlo puede resultar muy caro. Sin embargo, hay algunas cosas que puede probar por su cuenta antes de ir al centro de servicio para reparaciones.

Las pantallas táctiles son sensibles al polvo o la suciedad, por lo que debe limpiar la pantalla antes de resolver el problema. Además, a veces, las actualizaciones de software con errores pueden desencadenar problemas en la pantalla táctil. Busque actualizaciones para su tableta. Para actualizar la tableta, vaya a Ajustes > Acerca de la tableta o Acerca del dispositivo > Actualizaciones del sistema o Actualización de software. Si sigue siendo irresponsable, puede utilizar un servicio de reparación de tabletas al lado para repararlo.

Se sobrecalienta

El sobrecalentamiento de la tableta es perjudicial para su dispositivo. A veces, cuando usa la tableta durante horas estirándola o cargándola durante la noche, se calienta demasiado. Es posible que haya leído y escuchado mucho sobre los dispositivos Samsung que explotan y se incendian, pero eso podría suceder con cualquier dispositivo que se sobrecaliente y no solo con Samsung.

No es raro que las tabletas se calienten demasiado cuando las usa mucho o ejecuta aplicaciones que funcionan con baterías pesadas. El procesador y la pantalla acaparan la batería más grande de una tableta, así que no haga nada para exagerar esos componentes. Por ejemplo, reduzca el uso de muchas aplicaciones o aplicaciones pesadas a la vez. Además, no utilice la pantalla con ajustes de brillo alto. Además, deje de usar la tableta cuando comience a sobrecalentarse.

Por último, evite sentarse a la luz solar directa con la tableta durante demasiado tiempo, ya que esto también puede sobrecalentar el dispositivo. Una vez que note que la tableta ha comenzado a calentarse, deje de usarla por un tiempo. Apague su tableta y deje que la batería se enfríe. Si continúa sobrecalentando, puede haber un problema con la batería o la red. Visite el centro de servicio para revisar y reemplazar la batería si es necesario.

Sin accesorio de teclado para hacer un trabajo serio

Tocar y deslizar mientras usa la tableta mientras navega por la web o mira videos es muy fácil. Pero si tiene que hacer un trabajo serio, no es muy fácil hacerlo en tabletas, especialmente aquellas que no tienen buenos accesorios de teclado. Por supuesto, puede escribir más rápido conectando un buen teclado con cable o inalámbrico, pero estos teclados pueden ser difíciles de transportar. Es mejor tener una tableta que venga con un accesorio de cubierta de teclado oficial. Sin embargo, no todas las tabletas vienen con cubiertas de teclado de alta calidad, y si tiene una tableta de este tipo y le gustaría trabajar un poco, es mejor comprar una tableta nueva. Cuando compre una tableta nueva, asegúrese de que tenga una cubierta de teclado en la caja o una cubierta de teclado de alta calidad que pueda comprar como accesorio opcional. Consulte algunas reseñas de la tableta de su elección y cubra sus teclados antes de realizar la compra.

¿Seguro para posibles derrames y caídas?

Las tabletas que son sensibles y tienen una mayor probabilidad de sufrir daños en la pantalla tienen pantallas grandes. Es suficiente para proteger su dispositivo con una funda o estuche. Imagine los costes adicionales que tiene que pagar para reparar la pantalla si se cae accidentalmente de su mano. Es por eso que se recomienda un buen seguro contra derrames y caídas. El plan protegerá la tableta de daños físicos y líquidos.

La tableta es un gran dispositivo y seguirá creciendo con el tiempo. Las tabletas tienen muchos y muy buenos usos, pero también hay mucho margen de crecimiento. La revolución de las tabletas está en pleno apogeo desde hace cinco años, y aún quedan más mejoras por hacer.

Tienes que hacer una lista de criterios para la compra de tu próxima tablet. ¿Quieres usarla para jugar? ¿Es fundamental para ti una pantalla de alta definición? ¿Tienes varios hijos y les gusta el contenido familiar?

Haz una lista de las características que desea, así como del rango de precios que estás dispuesto a pagar. A partir de ahí, comienza a comparar en internet o en tiendas físicas. Incluso puedes optar por una tablet de segunda mano si lo deseas.

Recuerda que nada es eterno, así que, aunque comprar una tablet de segunda mano puede ser más rentable a corto plazo, comprar una nueva te ofrece ventajas como la garantía y la asistencia técnica adicional.