
¿Está buscando formas de reducir los signos visibles del envejecimiento? Si es así, no estás solo. Muchas personas quieren lucir lo mejor posible a medida que envejecen, y hay varios suplementos que pueden ayudar. En esta publicación de blog, analizaremos más de cerca seis de los suplementos antienvejecimiento más populares y cómo funcionan. También discutiremos los beneficios y los posibles efectos secundarios de cada uno. Entonces, si estás interesado en aprender más, ¡sigue leyendo!
En el mundo existen dos tipos de tiendas, las que se preocupan por sus clientes y las que pasan un poco de todo.
Por ello, apreciado lector, nos esforzamos para que Salvis Market sea tu tienda de referencia y darte toda la información que necesitas para simplificar esas cosillas del día a día que, a veces te crean estrés.
Sin más, espero que te quedes con nosotros y veas lo que tenemos para ti
Ver ahora más artículos de Cuidado Personal en Salvis Market
Dondequiera que mires, hay anuncios que prometen curas milagrosas, afirmando que sus suplementos revierten los efectos físicos con el tiempo. Sin anuncios de cirugías plásticas para eliminar arrugas o tensar la piel, las empresas que afirman que sus cremas o sueros hacen maravillas sin dar suficientes detalles sobre cómo funcionan.
Por otro lado, algunos suplementos prometen que algunos signos del envejecimiento se ralentizarán o incluso revertirán, y hay ciencia que los respalda. Estos suplementos no solo tratan los síntomas físicos obvios en la piel, sino también los signos internos del envejecimiento, como el dolor en las articulaciones o una curación más lenta.
Estos suplementos naturales pueden tener un efecto positivo en su salud interna, lo que puede provocar un cambio en su apariencia externa.
1. CoQ10
Muchos de estos suplementos se producen de forma natural en el cuerpo, pero la producción suele disminuir con la edad. Coenzima Q10 es un antioxidante natural que ayuda a proteger el cuerpo del daño oxidativo.
La vitamina C es necesaria para la síntesis de la Coenzima Q10. La vitamina C es, de hecho, un potente antioxidante, cuyos efectos frente a la contaminación ambiental se han demostrado claramente a través de numerosos estudios.
En un estudio realizado en Japón se comparó el consumo de Coenzima Q10 con el consumo de un placebo en 243 pacientes ancianos con enfermedades cardíacas. El grupo que consumió Coenzima Q10 disminuyó su mortalidad en un 65% en el transcurso de dos años, comparado con el grupo que recibió placebo.
Puede ser de gran beneficio para el exterior del cuerpo, ya que fortalece la piel contra el daño de los rayos UV, que puede prevenir arrugas y manchas oscuras.

5 electrodomésticos esenciales para solteros

Cómo crear la rutina de baño perfecta para una piel sana y radiante

6 razones comunes por las que los teléfonos móviles se sobrecalientan
2. Curcumina

Algunos de estos suplementos se encuentran en la naturaleza y se pueden encontrar en los alimentos, pero también están disponibles en forma concentrada a través de suplementos. La raíz de cúrcuma se considera una adición saludable a la dieta, una de las razones de esto es su componente activo, la curcumina.
Muchos estudios en animales y humanos han demostrado que la curcumina tiene varias propiedades que ayudan a prevenir enfermedades.
- Ayuda a combatir el cáncer.
- Es antibacteriana.
- Tiene propiedades antiinflamatorias.
- Puede ayudar a prevenir la diabetes.
Este químico atrae una doble función como antioxidante y como compuesto antiinflamatorio y se ha demostrado en estudios que reduce la inflamación. Algunos médicos lo recomiendan para quienes padecen artritis y, si se toma con regularidad, puede reducir el dolor y aumentar la movilidad, lo que facilita la actividad.
3. Espirulina
Este suplemento proviene de una fuente inusual: las algas verdiazules recomendadas por su alto contenido de proteínas y vitaminas. Hace de la espirulina una opción popular para quienes siguen una dieta vegana o vegetariana, ya que puede reemplazar algunas proteínas que se encuentran en los productos animales.
La espirulina es un alga azul que se encuentra en las lagunas. A diferencia de otros alimentos que se han vuelto populares como el huevo y el salmón, la espirulina es un alimento natural. No es un aditivo o un alimento modificado genéticamente. Es una alga azul que se cultiva en lagunas o en ciertas plantas de cultivo. Se ha comercializado como una “superfuerza” o “supercomida” porque se cree que puede aumentar las defensas del cuerpo contra el cáncer y otras enfermedades. Muchos estudios han demostrado que la espirulina tiene una amplia gama de beneficios para la salud.
La espirulina puede tener el mayor beneficio para la salud en la pérdida de peso, ya que es un alimento denso y nutritivo, y quienes la ingieren informan que bajan de peso.
4. EGCG

El té verde es muy recomendable como bebida saludable debido a su alto contenido en antioxidantes, incluida la presencia de galato de epigalocatequina, o EGCG.
El EGCG tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. También actúa como inhibidor de la enzima monoaminooxidasa (MAO), inhibiendo la absorción de la histamina y de otros mediadores inflamatorios. Presenta propiedades antiespasmódicas, antidepresivas, analgésicas y antihipertensivas.
Esta sustancia contribuye a la producción de proteínas que se encargan de eliminar las moléculas nocivas al organismo, con lo cual el té verde actúa como un protector del sistema inmunitario.
Todos los antioxidantes tienen propiedades antiinflamatorias, pero este polifenol natural puede ayudar con la salud de la piel y el cabello. Los estudios sugieren que puede mantener la piel hidratada y ayudar a retener la humedad, lo que ayuda a eliminar la piel seca y agrietada y a reducir o prevenir las arrugas. El té verde tiene muchos beneficios para la salud y se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de comestibles, pero este compuesto también contiene suplementos concentrados.
5. Colágeno
El colágeno es otro compuesto natural en el cuerpo y es una de las armas más secretadas del cuerpo. Esta proteína está en todas partes: construye nuestro tejido conectivo y estructura muscular y mantiene la piel firme. Pero como la mayoría de los compuestos en su cuerpo, disminuye la producción con la edad, razón por la cual la piel tiende a aflojarse y arrugarse.
Colágeno disponible en forma de suplemento puro, pero este polvo se combina mejor con una dieta rica en alimentos ricos en colágeno. El caldo de huesos, junto con el pescado y las yemas de huevo, es una gran fuente de colágeno. Otros alimentos como el ajo contribuyen a la producción natural de colágeno del cuerpo. Las personas que aumentan rápidamente su ingesta de colágeno informan una mayor elasticidad y humedad de la piel, lo que resulta en una apariencia más joven.
6. Resveratrol
El vino tinto puede ser un placer culpable para usted, pero puede que no sea tan malo como parece. El potente antioxidante resveratrol puede ayudar a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol «malo» en las personas de mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Se cree que el resveratrol también puede reducir el riesgo de padecer cáncer. Parece ser más efectivo en personas obesas y con sobrepeso que en personas con peso normal. Sin embargo, es probable que los efectos de la verdura alcalina y el resveratrol no sean muy diferentes.
La verdura alcalina y el resveratrol son dos de las terapias alcalinizantes más efectivas para la prevención de enfermedades crónicas degenerativas, pero hay muchas otras.
Como otros antioxidantes, el resveratrol tiene un efecto positivo en la piel y puede reducir el daño de los rayos ultravioleta. Está disponible en suplementos, pero también se puede encontrar en nueces, uvas, bayas e incluso chocolate amargo, una buena noticia para los adictos al chocolate en todas partes.
Tome el control del envejecimiento hoy
Los signos de envejecimiento pueden ser inevitables, pero no son completamente incontrolables. Algunas personas pueden estar en mejor forma física que otras, pero se pueden adaptar las actividades físicas a las capacidades de una persona de edad avanzada sin que cause más riesgos o dolor. Los ejercicios físicos ayudan a mantener la elasticidad de los músculos y permite mantener una mejor movilidad corporal.
Algunas personas pueden superar sus temores y aceptar la realidad de mantenerse en mejor forma física. Entonces, se pueden aceptar las limitaciones físicas y asumir sus responsabilidades para mantenerse saludable, aún en su edad avanzada. Mantenga una actitud positiva Las personas que tienen una actitud positiva tienen una mejor salud física y mental.
Los estudios sugieren que la actitud positiva es más importante que el genético de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer. Las personas con una actitud positiva son más felices, aceptan más la vida y se mantienen más saludable.
El pasado es historia, el futuro es un misterio, el presente es un regalo, por eso se llama presente.
Intenta ser feliz cada instante de tu vida.