
Si es como la mayoría de las personas, su rutina de cuidado de la piel probablemente no varíe demasiado de una temporada a otra. Pero, ¿y si hubiera formas de cambiar las cosas y reflejar mejor el clima actual? En esta publicación de blog, exploraremos cómo ajustar su rutina de cuidado de la piel según la temporada.
En el mundo existen dos tipos de tiendas, las que se preocupan por sus clientes y las que pasan un poco de todo.
Por ello, apreciado lector, nos esforzamos para que Salvis Market sea tu tienda de referencia y darte toda la información que necesitas para simplificar esas cosillas del día a día que, a veces te crean estrés.
Ver ahora más artículos de Cuidado Personal en Salvis Market
Espero que tengas una hermosa rutina de belleza que uses a diario. Ya sea que sea tan simple como asegurarse de lavarse la cara dos veces al día o salir a dar una docena de pasos, es importante cuidar su piel. Es el órgano más grande de tu cuerpo, ¡lo sabes!
Pero, ¿piensas en las diferentes estaciones y en lo que pueden hacer por tu piel? ¡Sigue leyendo para obtener consejos sobre cómo mantener tu piel con un aspecto excelente durante todo el año!
Aquí le mostramos cómo cambiar su rutina de cuidado y belleza de la piel para manejar cualquier cosa que la naturaleza le depare.
Verano
El verano es la estación favorita de muchos. El clima más cálido y los días más largos significan que tiene más flexibilidad en sus actividades. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de asegurarse de tener la piel más saludable posible?
Empiece por aclarar sus productos
Cambie los limpiadores y humectantes fuertes por versiones más ligeras. Los limpiadores en espuma funcionan bien en verano. Elija un humectante ligero que también contenga protector solar para la protección diaria. Esto es bueno para su uso durante todo el año, pero especialmente en verano.

Cómo elegir una bombilla LED para tu hogar.
Cuidado personal orgánico y natural

Cómo conseguir unos labios rosados suaves de forma natural
Sí, debes hidratar

Incluso cuando tu piel se siente húmeda o grasosa, necesitas un humectante diario. Los humectantes reparan la capa externa de la piel, lo que ayuda a proteger tu rostro de contaminantes y productos químicos. Siga siempre su limpiador con una combinación de crema hidratante / protector solar.
Asegúrese de que su maquillaje no sea comedogénico
Asegúrese de que todo su maquillaje (incluso su lápiz de maquillaje de cejas, rímel o extensiones de pestañas) no sea comedogénico. Esto significa que no escuchará sus poros. Tienes que pensar en más de una base porque si te sudas los ojos o te maquillas la cara, te tocará la piel.
Otoño
A medida que el clima comienza a refrescar, comience una transición estrecha a su rutina de belleza. ¡No hay necesidad de deshacerse de las cremas con sobrepeso, todavía! Guárdelos para el invierno, pero preste atención a cómo cambia su piel en respuesta al clima.
Utilice cremas hidratantes para los labios y para los ojos

La piel alrededor de los labios y los ojos son algunas de las áreas más sensibles del rostro. Si no ha incluido un humectante específicamente para el área de los labios y los ojos, aplíquese uno ahora. Esto ayudará a mantener húmedas estas áreas sensibles mientras el aire se seca.
Exfolia con menos frecuencia
Si te has estado exfoliando (con suerte con tu exfoliante corporal en casa) varias veces a la semana, vuelve a reducirlo a tal vez dos. La exfoliación es difícil para la piel (aunque es necesario) y, a medida que el clima se seca (y comienza a usar el calentamiento interior), es vital estar más tranquilo.
Agregue vitamina C en suero
Al igual que tener una combinación de crema hidratante / protector solar, el suero de vitamina C es una inversión sólida durante todo el año. No solo ayuda a combatir la luz solar, sino que también mejora el pigmento de la piel y aumenta la producción de colágeno. Todo esto da como resultado una escena más brillante.
Invierno
La temporada de los días fríos es corta, ¡tú eres corta! Refuerce sus escalofríos con una rutina de cuidado de la piel tratable.
Tome duchas más cortas
Con la forma en que las temperaturas frías se vuelven frías, es posible que tenga la tentación de tomar duchas largas y calientes o duchas para calentarse un poco. ¡Resista esta tentación! Demasiadas duchas pueden resecar su piel, así que mantenga sus duchas y baños un poco más cortos.
Invierta en crema de noche sólida
Mantenga su combinación de protector solar / humectante durante todo el día (sí, incluso los días grises de invierno). Sin embargo, aumente los niveles de hidratación de su piel por la noche con una crema de noche sólida. Tienes varias horas ininterrumpidas para empapar la crema en tu rostro, así que aprovéchalas.
Hidratar con frecuencia
Una vez más, las temperaturas más frías significan aire más seco. Use un gel de baño humectante y aplíquelo en todo el cuerpo unos cinco minutos después de que se haya secado. Presta especial atención a tus manos, ya que te las lavas con más frecuencia durante el día.
Primavera
Considerada como una época de esperanza y un nuevo comienzo, la primavera trae otro cambio sutil a su rutina de belleza.
Estimula tu exfoliación
La piel de invierno puede estar seca y escamosa. Agrega un día extra de exfoliación a tu rutina de ducha para ayudar a eliminar. ¡No olvides hidratarte después! Recuerda que la piel exfoliada es piel sensible.
Primavera limpia tus herramientas
Si no lo ha hecho por un tiempo, limpie sus productos de belleza. Cambie la ropa, las esponjas de maquillaje y los aplicadores por otros nuevos. Sus herramientas de maquillaje son caldo de cultivo para las bacterias (especialmente si no las lava con frecuencia), por lo que es importante limpiar todas sus herramientas.
Considere la BB Cream o el humectante con color
Una base para todo el rostro es fácil de usar en invierno; es poco probable que sude. Sin embargo, a medida que vuelva el clima, considere cambiar a algo más liviano. La crema BB o la crema hidratante con color pueden brindar una cobertura similar a la vez que son transpirables.
¿Por qué cambias tu rutina para cada temporada?
Cada una de las cuatro estaciones presenta desafíos únicos para tu piel. Debe adaptarse para enfrentar estos desafíos y asegurarse de que su piel se mantenga lo más saludable posible. La buena noticia es que no es necesario que revise completamente sus productos cada tres meses. Algunos productos básicos deberían funcionar perfectamente.
El pasado es historia, el futuro es un misterio, el presente es un regalo, por eso se llama presente.
Intenta ser feliz cada instante de tu vida.