Saltar al contenido

Cómo hacer que su enfriador funcione de manera efectiva

En el mundo existen dos tipos de tiendas, las que se preocupan por sus clientes y las que pasan un poco de todo.
Por ello, querido lector, nos esforzamos para que Salvis Market sea tu tienda de referencia y darte toda la información que necesitas para optimizar esas cosillas del día a día que, a veces te sacan de tus casillas.

Ver ahora artículos de Tecnología en Salvis Market

Los enfriadores de aire son asequibles, respetuosos con el medio ambiente y hacen un excelente trabajo para enfriar su hogar incluso en el peor clima. Una cosa buena de los enfriadores de aire es que requieren menos mantenimiento que otros electrodomésticos.

A continuación, se ofrecen algunos consejos para enfriar el hogar para mantener su habitación fresca …

Limpiar, revisar y reemplazar las almohadillas de enfriamiento

Manchas en tus fotos

Las almohadillas de enfriamiento absorbentes que recubren las paredes interiores del enfriador de aire son cruciales para lo bien que enfría su hogar. Por lo general, durarán algunas temporadas, pero puede extender su vida al verificar rápidamente al comienzo de la temporada:

  • Compruebe si hay olores. Esto sugiere que es hora de cambiar la almohadilla de enfriamiento. Evite usar cualquier fragancia para deshacerse del olor, ya que solo empeorará con el tiempo.
  • Retire los paneles laterales y golpee suavemente el exterior para dispersar el polvo.
  • Si las almohadillas parecen gastadas o se están separando, reemplácelas por otras. Una almohadilla de enfriamiento que cae no puede contener mucha agua y pierde gradualmente su capacidad de enfriamiento.

Revise las bombas y las tuberías en busca de fugas o corrosión

Manchas en tus fotos

Debe revisar todas las tuberías y bombas de agua en busca de corrosión y fugas. Las tuberías que se han endurecido demasiado (plástico y goma endurecidos a lo largo de los años) pueden desarrollar grietas, lo que significa que es hora de reemplazarlas por una nueva. También asegúrese de que las tuberías estén limpias y libres de moho o suciedad. Las barreras aumentarán el tiempo necesario para enfriar su hogar. Fuera de esto, ¡un modelo es muy malo para tu salud! Las bombas de agua generalmente no se usan con los puños, pero es posible que deba lubricarlas. Si no está seguro de cómo hacer esto, le recomendamos que obtenga ayuda de un experto.

Compruebe las hojas de estancia

Manchas en tus fotos

La mayoría de los refrigeradores utilizan aspas de ventilador resistentes a la corrosión hechas de plástico. Si las aspas del ventilador están desequilibradas, el enfriador puede detectar ruido. Las aspas de los ventiladores de metal que se encuentran en los refrigeradores más antiguos se oxidan con el tiempo. En este caso, asegúrese de que la pintura esté en buenas condiciones y llame al técnico de servicio de la marca si su refrigerador hace demasiado ruido.

¿Cómo enfriar una habitación rápidamente?
No hay nada tan desagradable como una habitación cálida cuando intentas dormir. Los enfriadores de aire realmente pueden marcar la diferencia, especialmente durante los veranos, pero ¿y si desea mejorar el enfriamiento? ¡Aquí hay algunos consejos para ayudar a enfriar una habitación rápidamente!

Llene el tanque con agua fría.

Manchas en tus fotos

Los enfriadores de aire utilizan enfriamiento por evaporación. Por eso, si desea que su aire acondicionado enfríe su habitación rápidamente, necesita una gran diferencia de temperatura entre la temperatura ambiente y el aire cargado de humedad (que absorbe el calor). Dado que los tanques de agua sanitaria (especialmente los del techo) se calientan mucho, le recomendamos que llene el aire más frío con agua del tanque de agua. En su lugar, use baldes de agua almacenados en el interior.
Advertencia: Siempre apague y desenchufe su enfriador de aire antes de llenar el agua.

Sature las parcelas enfriadas con agua.

Manchas en tus fotos

La mejor manera de reducir el tiempo que lleva enfriar su hogar es asegurarse de que las parcelas de enfriamiento estén empapadas adecuadamente con agua. De lo contrario, existe el peligro de que entre aire caliente. Recomendamos que encienda la bomba durante unos minutos antes de encender el ventilador.
Advertencia: Nunca use la bomba a menos que haya suficiente agua en el tanque enfriado por aire.

Agregue hielo si su refrigerador tiene la opción

Manchas en tus fotos

Algunos modelos nuevos de enfriadores de aire tienen un tanque de hielo especial. El hielo enfría aún más el agua, lo que garantiza que el aire cargado dentro de su refrigerador pueda absorber más calor. Si bien este efecto puede no durar mucho, en realidad puede reducir el tiempo que lleva enfriar su habitación.

La ventilación cruzada es esencial

Manchas en tus fotos

A diferencia de los acondicionadores de aire, que reciclan el aire interior y funcionan mejor con todas las puertas y ventanas cerradas, los enfriadores de aire requieren ventilación cruzada mientras funcionan enfriando y luego soplando aire exterior. No selle todas las ventanas y puertas. En su lugar, abra una ventana ligeramente. Si tiene una casa de dos pisos con un gran cabezal de enfriamiento en el piso de abajo, puede abrir una ventana en el piso superior; el aire caliente sube, por lo que esto permitirá que la fuerza de enfriamiento ‘expulse’ el aire caliente.

El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Intenta ser feliz cada instante de tu vida.