Todos sabemos cómo usar teléfonos móviles, pero no todos saben cómo hacer una copia de seguridad de su teléfono inteligente Android. Esto es muy útil, especialmente cuando su teléfono es robado o falla inesperadamente. Si aún no ha creado una copia de seguridad, simplemente significa invertir en un teléfono nuevo y perder todos sus datos importantes. Por eso es importante habilitar las copias de seguridad en la nube para tantas cosas como sea posible, de modo que al iniciar sesión en un nuevo teléfono se transfiera automáticamente la mayoría de sus datos. Pero no se puede realizar una copia de seguridad de todo, por lo que recomendamos realizar copias de seguridad periódicas en su teléfono.

Hay una serie de aplicaciones de terceros disponibles, como Titanium y Helium Backup que le permiten hacer una copia de seguridad completa de su teléfono inteligente Android, pero no son para todos, ya que necesita acceso de root en su teléfono.

Tenga en cuenta que los pasos pueden variar ligeramente según el tipo de teléfono Android que tenga. Pero en general, el proceso es relativamente simple y se puede realizar en solo unos minutos. Entonces, ya sea que su teléfono se bloquee, se pierda o se lo roben, ¡tener una copia de seguridad puede ahorrarle muchos problemas en el futuro!

A continuación, le indicamos cómo puede hacer una copia de seguridad de su teléfono inteligente con estos sencillos pasos.

Compatible con Google Cloud

1. En su teléfono, vaya a Configuración> Cuentas
2. Haga clic en Google y seleccione la cuenta de Google que desea sincronizar, si tiene más de una.
3. Vaya a Sincronizar para servicios de Google. Una vez hecho esto, la información se sincronizará automáticamente con la nube. Esto incluye sus contactos, fotos (cargadas a Google+), datos de aplicaciones, eventos del calendario, pestañas de Chrome, sus datos de Google Fit y mucho más.
4. A continuación, vaya a Configuración> Copia de seguridad y restablecimiento
5. Por último, seleccione Copia de seguridad de mis datos. Ve a por ello.

 

De esta manera, puede guardar los datos de su aplicación y todas las configuraciones de su teléfono, incluidas las contraseñas de Wi-Fi, en su cuenta de Google. Cuando inicia sesión con esta cuenta de Google en otro teléfono, todas sus preferencias, fotos (a través de Google+) y contactos se importan automáticamente. Estos datos se sincronizan con regularidad y todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión en otro dispositivo con la misma cuenta para recuperarlos. ¡Es así de simple! Sin embargo, esto no incluye mensajes de texto.