Saltar al contenido

Cómo instalar una televisión HD

¿Alguna vez buscó un televisor nuevo, pero no sabía por dónde empezar? Con todos los diferentes tipos y marcas disponibles, puede ser difícil tomar una decisión. Esta publicación de blog está diseñada para ayudarlo al guiarlo a través del proceso de elección y configuración de un televisor de alta definición. Repasaremos algunas de las principales consideraciones que debe tener en cuenta, así como también cómo configurar su nuevo televisor una vez que esté en casa.

En el mundo existen dos tipos de tiendas, las que se preocupan por sus clientes y las que pasan un poco de todo.
Por ello, querido lector, nos esforzamos para que Salvis Market sea tu tienda de referencia y ofrecerte toda la información que necesitas para mejorar esas cosillas del día a día que, a veces necesitas resolver al instante.

Ver ahora artículos de Hogar en Salvis Market

Cuando compre un televisor de alta definición, probablemente le dirán que debe comunicarse con el servicio de atención al cliente para que alguien configure su televisor. En la mayoría de los casos, sin embargo, las instalaciones / reparaciones no son gratuitas y se le pedirá que pague al técnico para que instale su televisor correctamente. Pero puede configurar un televisor HD usted mismo después de realizar su compra.

¡Empecemos!

Anclar el soporte

Si va a colocar en la pared su nuevo televisor, le pedirá al técnico que lo haga, ya que requiere una perforación y una configuración precisas.

Configure su televisor HD

Sin embargo, si desea instalar el televisor en su soporte, las instrucciones estarán disponibles en el manual que viene con su televisor. La mayoría de las veces, es un arreglo simple con unos pocos tornillos y las instrucciones del manual son inequívocas para que pueda hacerlo usted mismo.

Cables HDMI

Para el cableado de video HD TV, las opciones disponibles son HDMI y componente (rojo / verde / azul), pero en la mayoría de los casos, HDMI es el único que necesita / puede usar. Los cables HDMI tienen imágenes y audio de alta resolución a través de un solo cable. Para un televisor que compró en una tienda, probablemente hablará sobre la compra de un costoso cable HDMI para acompañarlo, pero tenga en cuenta que un cable HDMI de alto precio no le ofrecerá ningún beneficio adicional.

Configure su televisor HD

Algunos podrían argumentar que un cable HDMI más caro será más áspero, con carcasas más gruesas, un conector en trozos y una mayor durabilidad esperada. Pero recuerde que no necesita transmisión de señal a largas distancias y un enchufe más robusto puede caerse o tirar del conector.

 

No necesitará más de unos pocos pies de cableado HDMI para pasar de su reproductor de Blu-ray o decodificador de cable a su televisor. Incluso los cables HDMI más baratos funcionarán en distancias tan pequeñas. Cuando se trata de operar cables HDMI, realmente no hay diferencia en la calidad de la señal que ofrecen Rs. Cable HDMI 1200+ y Rs. 175 cable. Obtendrá una imagen y un sonido perfectos incluso con el cable más económico. Entonces, si se ve presionado para comprar un costoso cable HDMI, declárelo cortésmente y continúe con la compra.

Lo único que debe tener en cuenta aquí es que si la imagen que está obteniendo no parpadea ni brilla. Si eso sucede, es probable que su cable HDMI se dañe y un reemplazo económico puede ser un buen reemplazo. Además, si está enviando 1080p (desde un reproductor de Blu-ray), seleccione un cable HDMI que sea de “alta velocidad” para mantener la especificación correcta. De lo contrario, un cable HDMI por valor de Rs. 149 hará ese trabajo tan bien como uno que vale Rs. 1999.

Fuentes de imagen

Obtendrá muy buenos resultados si conecta su reproductor de Blu-ray a su nuevo televisor HD. Detectará automáticamente si su televisor necesita 1080p y enviará la señal en consecuencia. Si compra un televisor HD, comprar un buen reproductor de Blu-ray es una gran inversión, y Sony lanzó recientemente el BDPS6700 4K Upscaling 3D Streaming Disc Reproductor de discos Blu-Ray eso puede agregar mucho a su sistema de visualización. Cualquier otro reproductor de Blu-ray también traerá las capacidades de su televisor HD a la vanguardia.

Configure su televisor HD

Si tiene un reproductor de DVD en su lugar, vaya a los menús establecidos y configure la salida en una relación de aspecto de 16: 9 para un mejor rendimiento.

Su decodificador (STB) también debe estar configurado en 16: 9. Si es compatible con HD, llame a su proveedor de servicios y solicite una actualización de canal HD. Es posible que deba actualizar su STB a uno diferente para obtener canales HD, y puede haber costos adicionales a medida que aumenta el precio de su paquete. Pero la calidad de imagen resultante será mejor y obtendrá una salida hermosa en su nuevo televisor HD.

Incluso cuando conecte su fuente a una barra de audio o un altavoz, es posible que un solo cable HDMI vaya desde la fuente al televisor. Entonces, el televisor no envía ninguna salida a la barra de sonido. Entonces, todo lo que necesita es un cable óptico (o su televisor HD también puede tener un cable coaxial digital) para resolver los problemas de audio.

Configure su televisor HD

La mayoría de los televisores de alta definición ahora tienen ARC o canal de retorno de audio para enviar el audio del televisor por el cable HDMI a la barra de audio. Asegúrese de que tanto el televisor como la barra de sonido sean compatibles con ARC (esto puede estar marcado por el televisor como Entrada 2). Su cable HDMI debería funcionar, o puede que necesite un cable HDMI económico con capacidad ARC.

Calibración

Una vez que tenga el hardware en su lugar, encienda el televisor. Si compró un Smart HD TV, asegúrese de que todo el firmware esté actualizado, ya que algunas marcas pueden eliminar cualquier cambio que realice en la configuración al actualizar el firmware más adelante.

Luego, debe calibrar el televisor para obtener la mejor experiencia de visualización. La forma más sencilla de hacerlo es elegir el modo de imagen adecuado para su televisor. En las tiendas de TV, el modo de imagen está configurado para Vívido o Deportes para obtener ese brillo adicional bajo grandes luces. Pero en casa, la imagen podría desaparecer de esta forma. Otro problema con este método es que, a diferencia de las tiendas, no es necesario que realices los bordes en casa, por lo que el televisor en este modo puede agregar algunos halos estrechos alrededor de las imágenes para hacerlas visibles de manera nítida y, al mismo tiempo, ocultar los detalles sutiles.

Configure su televisor HD

La configuración ideal entonces es el modo Película o Cine, que hace que la imagen parezca más realista.

Para configurar el brillo del televisor, elija algo como The Dark Knight para jugar mientras calibra. La forma de hacer esto es apagar el Brillo hasta que todo parezca negro. Luego comience a subirlo hasta que obtenga una imagen clara pero no descolorida.

Para configurar el Contraste, reproduzca algo que tenga muchas áreas brillantes en la imagen. Un juego de cricket es una buena opción. Apague el contraste hasta que pierda los detalles. Luego comience a bajarlo nuevamente hasta que vea buenos detalles. La imagen aún debe ser brillante con detalles destacados.

Configure su televisor HD

El control de color generalmente se establece en la configuración correcta de forma predeterminada, especialmente en el modo Cine / Película. Es mejor dejar esto como está. También deje el Control de sugerencias como está porque sin patrones de prueba, es difícil modificar esta configuración.

Ajuste el control de nitidez hacia la parte inferior del rango para obtener una imagen más suave con muchos detalles. Pruébelo con algo como cabello en los personajes para juzgar la ubicación correcta; los detalles aún deben ser visibles. Si se pierde algún detalle, ha configurado Nitidez demasiado baja. Es contrario a la intuición, ¡pero así es como funciona!

 

La temperatura de color puede resultar difícil de ajustar. El modo caliente es el más cercano a la precisión, pero para alguien más familiarizado con los televisores de definición estándar, los rojos pueden parecer demasiado rojos. Si está disponible, configúrelo en el modo Normal o Estándar para obtener una imagen más llamativa.

Configure su televisor HD

Si es necesario, realice cambios en su habitación para reducir los reflejos en pantalla. Instale su televisor en un lugar donde no haya reflejo de ninguna fuente de luz o ventana para una mejor experiencia visual.

Es posible que aún deba ajustar la configuración al ver algo, pero en general, esta configuración debería funcionar.

.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Intenta ser feliz cada instante de tu vida.