Saltar al contenido

¿Cómo lavar el coche sin dañar la pintura?

Lo idóneo es usar guantes de lavado impermeables fabricados con lana natural de cordero, puesto que esto sostendrá la mano seca, va a llegar mejor a todos y cada uno de los rincones y suprimirá la mugre sin dañar la pintura o laca del vehículo.

Enjuague del vehículo

El enjuague debe hacerse con un sinnúmero de agua a baja presión y siempre y en todo momento de arriba hacia abajo. No debe poner el dedo en el radical de una manguera ni emplear un dispensador.

Si tardas bastante en adecentar el turismo a mano y notas que ciertas secciones se están secando, es preferible enjuagarlo antes que se seque completamente. Presta atención a las rejas y las juntas entre piezas, para remover el jabón juntado y eludir que se seque y vuelva a dejar indicios en el momento en que llueva.

Consejos para el cuidado de la pintura

  • Es primordial lavar el vehículo de manera frecuente. Lucharás con la mugre de la área, eludiendo que el polvo penetre en la pintura. Tu turismo está expuesto a una extensa variedad de elementos que dañan su carrocería: resina de árboles, restos orgánicos, insectos, excrementos… Planea un óptimo lavado por lo menos una vez por mes.
  • Lava el vehículo a mano. Es mucho más costoso, pero menos belicoso con la área. Si la mugre está intensamente engastada, lo destacado es utilizar agua ardiente para hacerla desaparecer con sencillez.
  • Usar esponjas y harapos para eludir el cristal o la pintura. Es primordial emplear líquidos premeditados a la limpieza de turismos, y no emplear artículos fuertes que logren dañar la carrocería.
  • Limpia tu coche con cierta frecuencia para batallar la corrosión progresiva de la pintura.
  • Presta atención a la limpieza de los neumáticos y del guardabarros, a fin de que la mugre no se alargue a la pintura.
  • Encera tu vehículo para resguardar la pintura y ofrecer brillo a la área. Hazlo 2 o 3 ocasiones por año, y tu coche va a estar reluciente. Antes de llevarlo a cabo, ha de estar muy limpio para no hacer defectos en la pintura.
  • Pule la pintura de tu turismo, una vez por año. De esta manera, las fabricantes y también deficiencias generadas van a desaparecer.
  • Deja tu vehículo en el estacionamiento. La pintura padecerá bastante menos y se preservará mejor a lo largo de mucho más tiempo.

Empieza a proteger la pintura de tu coche con estos sencillos consejos en este preciso momento.

De qué manera secar el vehículo tras lavarlo

Antes de secar el vehículo, enjuágalo con agua corriente. Exactamente la misma en el lavado, hay que enjuagar desde las partes superiores hacia las inferiores, hasta el momento en que el turismo quede totalmente libre de jabón y espuma.

Para secar el vehículo es primordial tener una aceptable toalla de secado de microfibra. Olvídese del mito de secar el vehículo con aire, con soplador y demás historias difundidas por la red. Tampoco es buena iniciativa usar un paño de casa.

Lavaplatos

El lavaplatos está desarrollado para remover la mugre engastada en la vajilla y los cubiertos, con lo que asimismo puede usarse para remover la mugre de la carrocería. Es recomendable usarlo con una hidrolavadora, que salpica el agua de lavado sobre toda la área del casco. Tras dejar accionar un tiempo al lavaplatos, aclaramos con agua y conseguiremos una carrocería limpia y reluciente.

El vinagre blanco es un producto que se puede emplear de distintas formas para adecentar el vehículo. El vinagre blanco se puede emplear para adecentar llantas en tanto que es un poderoso desengrasante. El vinagre asimismo se utiliza en el hogar como limpiacristales, diluido al diez% con agua. A fin de que sea verdaderamente efectivo hay que usar papel periódico, que impide que se empañen los cristales.

Procedimientos que se deben llevar a cabo para lavar tu vehículo apropiadamente

  • Lava tu vehículo a la sombra o en el interior

Si es viable, impide lavar tu vehículo en el momento en que estés a los fotones del sol, en tanto que el calor puede secar el jabón o el líquido de limpieza automotriz que utilizamos, mudar sus características y también evitar que actúe adecuadamente.