Saltar al contenido

Cómo limpiar un televisor de pantalla plana

Limpiar su televisor de pantalla plana con regularidad es tan importante como limpiar cualquier otro dispositivo electrónico. Una pantalla de TV limpia significa que no hay arañazos, que pueden arruinar el efecto de una imagen brillante y potente.

Asegúrate de que utilizas las herramientas adecuadas para el trabajo y de la zona que limpias no es demasiado grande. Si quieres llegar a todos los rincones de tu pantalla, consulta esta guía

En el mundo existen dos tipos de tiendas, las que se preocupan por sus clientes y las que pasan un poco de todo.
Por ello, apreciado lector, nos esforzamos para que Salvis Market sea tu tienda de referencia y nada mejor que informarte para mejorar esas cosillas del día a día que, a veces te crean estrés.

Ver ahora artículos de Hogar en Salvis Market

Los televisores de pantalla plana ocupan menos espacio, pero también requieren un cuidado especial que las pantallas de cristal normales, que son difíciles de encontrar en estos días. No basta con limpiarlos con un paño limpio.

Aquí tienes algunos consejos a seguir para mantener el tuyo. Televisión pantalla nueva y limpia.

Consejos: sencillos y prácticos para limpiar su televisor

1. Apague el televisor

Siempre apague su televisor mientras limpia, para que pueda ver fácilmente la suciedad o el polvo adherido a la pantalla de su televisor o en el costado de la pantalla.

2. Utilice un paño suave y limpio

Cuando decimos paño suave, nos referimos a un paño de microfibra que se utiliza para limpiar persianas o gafas. Son buenos para pantallas LCD porque no dejan pelusa. Con la ayuda de este paño de microfibra, limpie cualquier suciedad o mugre que pueda ver. No ejerza presión sobre la pantalla, ya que es sensible.

3. Nunca use pañuelos o tejidos no especificados

La mayoría de nosotros hemos visto a miembros de nuestra familia usar papel de seda o un paño para hacer polvo para limpiar la pantalla del televisor. No los use, ya que son más abrasivos que el paño de microfibra y pueden dejar rayones o más polvo en la pantalla de su televisor. Además, no olvide doblar el marco del televisor con un paño de microfibra o un plumero.

4. Solución casera para mejores resultados

Es posible que limpiar la pantalla con un poco de agua no resuelva su problema. En cambio, podrías preparar una solución en casa usando partes iguales de vinagre y agua. El vinagre es un detergente natural y es mucho más seguro en comparación con otros detergentes. Frote un paño de microfibra en la solución de vinagre y limpie la pantalla. Evite rociar solución de vinagre directamente sobre la pantalla del televisor. Eventualmente puede dañar la pantalla. También tiene la opción de comprar soluciones de limpieza de pantallas listas para usar, que están disponibles en las tiendas de informática.

Trátelo bien

Eso es todo. Algunos de estos pasos pueden parecer de sentido común, pero también hay que recordar algunas cosas importantes. Una de las más importantes es mantener su televisor tan libre de polvo como pueda.

Por supuesto, esto no se aplica si tiene un televisor o monitor de pantalla de plasma. Los televisores de plasma atraen y retienen el polvo con facilidad, por lo que necesitarán una limpieza regular. Los más antiguos son mucho mejores porque retienen menos polvo con el tiempo.

Esperamos que el contenido y los consejos de este artículo le sirvan como punto de referencia útil para el mantenimiento de su televisor.

El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Intenta ser feliz cada instante de tu vida.