Saltar al contenido

Cómo mantener su aire acondicionado y prepararse para el verano

El verano está sobre nosotros y las temperaturas solo aumentan cada verano en todo el mundo. España es un país cálido y húmedo en muchas de sus provincias, y este próximo verano traerá temperaturas muy altas.

En el mundo existen dos tipos de tiendas, las que se preocupan por sus clientes y las que pasan un poco de todo.
Por ello, querido lector, nos esforzamos para que Salvis Market sea tu tienda de referencia y nada mejor que informarte para mejorar esas cosillas del día a día que, a veces necesitas resolver al instante.

Ver ahora artículos de Hogar en Salvis Market

Por lo tanto, es posible que desee prepararse para enfrentar el calor este año. Si tiene aire acondicionado, debe saber cómo mantenerlo y cómo prepararlo completamente antes de que llegue el verano. En este artículo, explicaremos cómo puede mantener fácilmente su aire acondicionado.

Los 7 mejores consejos para mantener el aire acondicionado antes de este verano

Estos son los siete consejos más populares pero más efectivos para mantener su aire acondicionado antes de que llegue el verano, de modo que esté completamente preparado para enfrentar el calor sin ver grandes facturas de electricidad y reparación.

1. Limpiar los filtros de aire

Su AC no solo aumenta su eficiencia de enfriamiento, sino que también mejora su ciclo de vida. Los filtros de aire son una parte importante de cualquier aire acondicionado, ya que mantienen el flujo de aire limpio de polvo y suciedad.

Sin embargo, se obstruyen con bastante facilidad, generalmente después de 2-3 meses de uso. Por lo tanto, deben limpiarse con regularidad, especialmente antes de que llegue el verano. La mejor manera de limpiar un filtro de aire de AC es quitarlos y limpiar el polvo con agua corriente caliente.

2. Obtenga su servicio de AC con regularidad

Sin embargo, limpiar el filtro de aire no es suficiente. Incluso el serpentín del evaporador, que se coloca detrás de los filtros de aire, absorbe mucha suciedad y mugre. Sin embargo, limpiar los filtros de aire no es tan fácil y necesita herramientas especializadas para limpiar el serpentín del evaporador sin dañar sus aletas.

Las hidrolimpiadoras de agua a presión son una opción popular para limpiar bobinas y aletas de AC. Sin embargo, si no tiene experiencia en la limpieza de AC, debe consultar a un proveedor de servicios de AC confiable que tenga ingenieros experimentados que puedan hacerlo por usted.

Si no cuida regularmente las bobinas, puede provocar corrosión y fugas de gas refrigerante. Aunque una pequeña fuga se puede reparar fácilmente, a veces es posible que sea necesario reemplazar toda la bobina, lo que puede costarle muchos euros.

3. Compruebe si hay fugas

Dado que los acondicionadores de aire funcionan principalmente moviendo el calor para enfriar una habitación, no deben tener fugas. Si hay una fuga en cualquier parte del aire acondicionado, no funciona tan eficientemente como debería, consume más electricidad y no enfría tanto como debería.

El uso prolongado en tal condición puede resultar en una falla de AC. Nuestros datos internos muestran que más del 50% de los casos de averías de AC involucran baja presión de gas, que se debe en gran parte a fugas.

Por lo tanto, su ingeniero de servicio debe revisar su aire acondicionado en busca de fugas antes de que llegue el verano.

4. Desatasque el tubo de drenaje de AC

A veces, la tubería de drenaje de AC tiene una campana, que elimina la humedad de una unidad de aire acondicionado interior. Y eso podría resultar en agua estancada o incluso un olor a moho.

Incluso si este no es el caso, debe desenchufar la tubería de drenaje del aire acondicionado al menos una vez al año, especialmente antes del comienzo de la temporada de verano para que el aire acondicionado pueda funcionar de la manera más eficiente posible cuando más se necesite.

Se recomienda utilizar un cepillo fino y rígido en combinación con agua caliente para drenar la tubería de drenaje de CA.

5. Limpiar la unidad exterior

Una unidad de aire acondicionado exterior tiene un compresor, un serpentín de condensador y un ventilador, generalmente ubicados fuera de la ventana o terraza. Debido a que está en el aire, se puede ensuciar fácilmente.

Si bien las unidades exteriores están diseñadas para funcionar incluso en condiciones difíciles, limpiar el polvo y los escombros solo lo hace más eficiente.

6. Utilice los ajustes de temperatura correctos

Es común que las personas enciendan el aire acondicionado y lo pongan en la configuración de temperatura más baja posible (16 ° C o 18 ° C) para que se sientan aliviados del calor lo antes posible. Sin embargo, esta no es la forma correcta de usar el aire acondicionado y puede acortar la vida útil del aire acondicionado y resultar en un alto consumo de electricidad.

El Ministerio de Energía recomienda establecer la temperatura de AC en 24-26 ° C porque establece un equilibrio perfecto entre enfriamiento, tener una temperatura agradable y consumo de energía. Algunos expertos también recomiendan usar el aire acondicionado en combinación con ventiladores de techo para reducir el consumo de energía.

7. Coloque las baterías dentro del AC de forma remota

En España, la mayoría de las personas que tienen aire acondicionado instalado en su hogar no lo utilizan durante el invierno. Y cuando llega el verano, encienden el aire acondicionado y descubren que no funciona tan bien como debería.

Muchas veces, el control remoto de AC no funciona porque sus baterías están libres. Si no desea abordar este problema cuando llegue el verano, haga un pedido anticipado de baterías más nuevas para baterías AA o AAA más antiguas en su unidad de control remoto de AC.

Si sigue estos siete consejos de mantenimiento de AC, puede mantener su aire acondicionado completamente listo y disfrutar del verano en lugar de gastar dinero y tiempo arreglando si algo sale mal.

El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama presente.

Intenta ser feliz cada instante de tu vida.