
Una cámara DSLR puede ser solo un dispositivo más para algunas personas, pero es un dispositivo extremadamente importante para fotógrafos profesionales, fotógrafos aficionados, periodistas, bloggers y viajeros. Se sabe que las cámaras DSLR son extremadamente fiables, ya que funcionan en entornos y temperaturas extremas.
Sin embargo, si se mantienen con regularidad, pueden ayudarlos a vivir mucho más tiempo y operar de manera más confiable. Desde mantener la cámara alejada del polvo y la humedad hasta limpiarla con regularidad y utilizar accesorios de calidad, estos son algunos de los consejos más importantes para el mantenimiento de la cámara DSLR.
En el mundo existen dos tipos de tiendas, las que se preocupan por sus clientes y las que pasan un poco de todo.
Por ello, apreciado lector, nos esforzamos para que Salvis Market sea tu tienda de referencia y nada mejor que informarte para optimizar esas cosillas del día a día que, a veces te crean estrés.
Consejos de mantenimiento de la cámara DSLR que debe seguir
Algunos de los mejores consejos para el mantenimiento de la cámara DSLR incluyen protegerla del polvo y el agua, evitar golpes y caídas repentinas y reemplazar las baterías viejas cuando sea necesario. Además, también debe utilizar accesorios de alta calidad, como dispositivos de cámara, cargadores y cables.

¿Cuánto hay que caminar para bajar de peso?

Comida para bebé: la alimentación complementaria

Consejos esenciales para el mantenimiento de la lavadora: cómo prolongar la vida útil de la lavadora
1. Mantenga la cámara réflex digital alejada del agua
Sabemos que el monzón es el mejor momento para hacer viajes y explorar la naturaleza, pero los dispositivos electrónicos son mejores cuando se mantienen alejados del agua o la humedad. Cuando el agua entra en la cámara y entra en contacto con los componentes incorrectos, no solo se oxida, sino que también deja los botones de la cámara disfuncionales. Además, no se recomienda mantener la cámara réflex digital cerca del agua. A menos que su cámara DSLR tenga una clasificación IP67 / IP68 de resistencia al agua o una carcasa impermeable de una marca confiable, manténgala alejada de los líquidos.
Al capturar imágenes o videos en una playa, río o piscina, no deje que las salpicaduras de agua caigan sobre su cámara DSLR. Si le encanta la fotografía cerca de cuerpos de agua, ambientes húmedos o durante la lluvia, debe comprar una funda impermeable para proteger completamente su DSLR. Las fundas impermeables están disponibles en Amazon.es a partir de unos 25 €.
Qué hacer cuando la lente de su cámara DSLR se moja?
1. Apague su cámara inmediatamente
Si su cámara cae accidentalmente al agua o salpicaduras de agua caen sobre su cámara DSLR, apague la cámara inmediatamente. Mantener la cámara encendida no permitirá que cause más daños.
2. Retire la tarjeta de memoria y las baterías
Afortunadamente, la mayoría de las tarjetas de memoria son resistentes a la intemperie, incluso cuando están mojadas. Sin embargo, no debe arriesgarse, ya que no puede arriesgarse a perder datos. También es necesario quitar las pilas, sacarlas y dejarlas en un lugar seco y con buena ventilación para que se sequen.
2. Evite la exposición a la luz solar directa o calor Para largas estancias
Las cámaras DSLR se fabrican teniendo en cuenta una amplia gama de temperaturas, pero eso no significa que pueda descuidarse. ¿Sabía que el rango de temperatura estándar para equipos de consumo es de 0 a 40 ° C? Esto significa que se garantiza que los componentes electrónicos funcionen completamente en este rango de temperatura. Cuando la cámara se expone a la luz solar directa durante horas seguidas, los sellos que evitan el polvo y la humedad pueden secarse y la lubricación de ciertas partes puede evaporarse. No solo esto, puede sobrecalentar la batería, lo que no ocurre con ningún producto electrónico.
En su lugar, puede utilizar filtros para proteger la lente de su cámara DSLR de la luz solar directa. Los filtros reducen la cantidad de luz que ingresa a la lente de la cámara. Si su cámara está en uso constante bajo la luz solar directa, se recomienda que tome descansos breves y deje que la cámara se enfríe. Si nota que su cámara muestra los más mínimos signos de mal funcionamiento, no la utilice. Apague la cámara y muéstresela inmediatamente a un profesional.
3. Proteja la lente de su cámara DSLR de la arena y suciedad
Las cámaras son sensibles, especialmente sus lentes. Limpie siempre el objetivo y el cuerpo de la cámara con un paño limpio antes de usarlo y evite disparar en tierra y arena durante tantas horas como sea posible porque el objetivo de la cámara puede atrapar fácilmente el polvo.
Esté más atento al tomar fotografías en un día ventoso en la playa, donde la arena puede soplar con excesiva fuerza. Además, evite abrir el compartimento de la batería en esos días. O busque un lugar o área interior donde pueda reemplazar la lente de manera segura y reemplazar las baterías gastadas. Puede comprar una bolsa de cámara especializada y usarla al cambiar la lente o la batería.
Una vez cada pocas semanas, debe limpiar la lente y el sensor de la cámara para proteger la cámara DSLR del polvo y la suciedad. Los kits de limpieza están disponibles en línea y en tiendas de cámaras que vienen con un soplador, un cepillo, un paño de microfilm y líquidos de limpieza.
Estos son esenciales y muy recomendados para limpiar la lente de la cámara. Asegúrese de limpiar la lente únicamente con un paño de limpieza de microfibras o un paño para lentes para evitar rayones en la lente. Esto ayudará a eliminar manchas, aceite y polvo de la lente.
También puede usar un soplador para quitar la arena antes de quitar la lente. Cuando termine, agregue un poco de líquido limpiador al paño y limpie la lente con una ligera presión.
4. Requiere mantenimiento de batería
¿Sabía que la batería de litio que viene con su DSLR generalmente tiene una vida útil de 500 ciclos de recarga? Si bien estas baterías son recargables, perderán su capacidad máxima de energía con el tiempo. Cuando vea que la vida útil de su batería se degrada, no espere a que se agote por completo.
En su lugar, compre una batería nueva. Además, nunca coloque las baterías en áreas donde las temperaturas puedan exceder los 40 ° C. Esto puede causar un mal funcionamiento y poner en peligro la cámara.
Al disparar, apague la cámara en lugar de colgarla del cuello mientras la enciende. Además, asegúrese de que el flash esté desactivado para las tomas a la luz del día.
No se recomienda configurar el flash automáticamente solo para hacer clic en las imágenes nocturnas cuando sepa que la configuración ISO no le dará excelentes imágenes.
Esto también puede ayudar a ahorrar batería y, en última instancia, ahorrar ciclos de recarga, lo que se traduce en una mayor duración de la batería.
Permítanos también decirle que la pantalla de la cámara consume una cantidad decente de energía. Cuanto más tiempo esté encendida la pantalla, mayor será la potencia utilizada por la cámara DSLR. Intente utilizar el visor óptico o electrónico tanto como sea posible, y ambos consumen menos energía.
Si no puede disparar sin la pantalla LCD, asegúrese de tener una batería adicional. Debería ayudar a apagar su brillo. además. Si no usa la cámara con regularidad, puede sacar la batería y mantenerla separada en el bolsillo de la bolsa de la cámara o se agotará gradualmente si la deja en la cámara.
Consejos para limpiar la lente de su cámara DSLR
- Suelte suavemente la lente del cuerpo girando la lente en la dirección explicada en el manual del usuario de la cámara. Dependiendo de su tipo de cámara o marca, puede haber un botón de liberación que puede usar para esta función.
- Utilice un soplador (incluido en el kit de cuidado de la lente) y elimine toda la suciedad y el polvo de la lente.
- Use un paño de limpieza para aplicar líquido para lentes.
- Limpie la lente suavemente con el paño húmedo de microfibra en la dirección hacia el centro de la lente.
- Vuelva a conectar lentamente la lente y cúbrala con la tapa de la lente.
5. Proteja su cámara DSLR por más tiempo con un plan de garantía extendido
Al igual que su teléfono móvil o tableta, las cámaras digitales vienen con una garantía del fabricante de 1 o 2 años. Dado que las DSLR son más caras y una inversión a largo plazo para muchos, tiene sentido cubrirlas con un seguro de garantía extendida.
Un plan lo cubre todo. Cuando su DSLR falla puede repararla desde un centro de servicio autorizado por la marca a un costo mínimo.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Intenta ser feliz cada instante de tu vida.