Saltar al contenido

Cómo mantener su hogar seguro durante COVID-19

Mientras los países se esfuerzan por contener el mortal coronavirus, los ciudadanos tienen un papel que desempeñar en la prevención, observando las medidas, especialmente las básicas, para garantizar que no se propague más: lavarse las manos y desinfectar las superficies y los objetos que entran en contacto con nuestro cuerpo o los alimentos.

En el mundo existen dos tipos de tiendas, las que se preocupan por sus clientes y las que pasan un poco de todo.
Por ello, apreciado lector, nos esforzamos para que Salvis Market sea tu tienda de referencia y nada mejor que informarte para optimizar esas cosillas del día a día que, a veces necesitas resolver al instante.

Ver ahora artículos de Hogar en Salvis Market

Tanto si se trata de un susto por el Coronavirus como si no, mantenerse seguro y sano es una prioridad absoluta para muchos propietarios de viviendas hoy en día. Con la reciente oleada mundial de virus mortales como la gripe porcina y el igualmente amenazante H1N1 que se cobran vidas día tras día, tenemos motivos para preocuparnos. Lo mejor es que hagamos lo que podamos para evitar que nos perjudiquen a nosotros, a nuestros seres queridos ya nuestros hogares.

Lea nuestro artículo para conocer los consejos de seguridad que debe seguir en casa durante el COVID-19.

Mantenga limpio el filtro de aire

Limite el uso del aire acondicionado

Dado que es el aire acondicionado más utilizado en verano, se recomienda que inspeccione las bobinas de las unidades interiores y mantenga limpio el filtro de aire, ya que el virus dura más en las habitaciones con aire acondicionado. Trate de limitar el uso de aire acondicionado y mantenga las ventanas abiertas para que la luz del sol y el aire fresco entre en la habitación. Esto ayudará a que las gotitas que se liberan de la nariz y la boca al toser o estornudar se sequen rápidamente y evitará que se propague más.

Mantener la higiene en el hogar

Mantener la higiene en el hogar

Además de lavarse las manos con regularidad con un desinfectante a base de alcohol o lavarse las manos, también es importante que mantenga limpios sus dispositivos, especialmente los que se utilizan con regularidad, como su teléfono inteligente, computadora portátil, tableta, cámara digital y auriculares. Puede usar toallitas desinfectantes para limpiar su teléfono, que están disponibles en línea. Apple también dijo que se pueden usar productos similares que contienen un 70 por ciento de alcohol isopropílico para limpiar suavemente los iPhones y otros dispositivos para mantenerlos libres de polvo, gérmenes y huellas dactilares.

De lo contrario, puede sumergir un paño de microfilm en una solución diluida de jabón para platos para limpiar a fondo los electrodomésticos. Una vez limpios, manténgalos cubiertos en una caja / bolsa durante el mayor tiempo posible. No olvide desenchufar y apagar su dispositivo antes de limpiarlo. Del mismo modo, también puede mantener limpios sus electrodomésticos. ¡Recuerde, la prevención es crucial!

Los purificadores de aire también pueden ser útiles

Los purificadores de aire también pueden ser útiles

Los purificadores de aire ayudan a prevenir la propagación de virus y gérmenes en el hogar. El purificador de aire limpia el aire de virus, bacterias, partículas, microorganismos, productos químicos y olores. Si bien algunos expertos señalan que la mejor manera de mejorar la calidad del aire interior es mantener las ventanas abiertas, es posible que esta no sea una opción para quienes padecen asma u otras alergias estacionales. En tales casos, los purificadores de aire, especialmente cuando se configuran a altas velocidades del ventilador durante un período de tiempo más prolongado, pueden ayudar a mejorar la calidad del aire. Si no tiene un purificador de aire, la forma más sencilla de mantener el aire limpio es abrir las ventanas y permitir que entre aire fresco en la habitación.

Programe una verificación de mantenimiento para su purificador de agua

Programe una verificación de mantenimiento para su purificador de agua

Aunque la Organización Mundial de la Salud ha declarado que aún no se ha detectado el virus COVID-19 en el agua potable, le recomendamos que realice una revisión de mantenimiento en su purificador de agua si no se ha utilizado en los últimos 6 meses. Para garantizar una buena salud para usted y su familia, es importante que el filtro se limpie una vez cada seis meses y que los filtros se reemplacen periódicamente, ya que los contaminantes del agua comienzan a obstruir los filtros con el uso. Si los filtros no se cambian con regularidad, puede afectar la calidad del agua, ya que las impurezas se transfieren al agua que consume. Para obtener más información sobre la purificación de agua, haga clic aquí.

Todos hemos estado muy atentos a nuestra higiene en las últimas semanas. Los hospitales siguen estando ocupados y muchas personas siguen muriendo, algunas de ellas debido a este virus. Los países están haciendo todo lo posible para asegurar de que el virus no se propague, pero todo lo que podemos hacer es nuestra parte para mantener este virus a raya. Animamos a todo el mundo a practicar una buena higiene, no sólo lavándose las manos y desinfectando las superficies regularmente, sino también manteniendo nuestros aparatos limpios y libres de gérmenes.

El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Intenta ser feliz cada instante de tu vida.