Saltar al contenido

Cómo mantener su horno microondas

Hoy vamos a ver cómo mantener su horno microondas limpio y funcionando de manera óptima. Si usted tiene una casa llena de niños, sabrá que el uso del horno microondas es constante.

La parte trasera del mismo estará sucia porque los alimentos se pegan allí cuando se cocinan o simplemente quedan pegados con las grasas naturales que hay en la carne y otros alimentos.

Al mismo tiempo, la parte frontal puede llegar a ser bastante sucia, sobre todo el cristal.

En el mundo existen dos tipos de tiendas, las que se preocupan por sus clientes y las que pasan un poco de todo.
Por ello, apreciado lector, nos esforzamos para que Salvis Market sea tu tienda de referencia y ofrecerte toda la información que necesitas para optimizar esas cosillas del día a día que, a veces necesitas resolver al instante.

Ver ahora artículos de Hogar en Salvis Market

Los hornos microondas son una necesidad en todos los hogares de hoy debido a nuestro estilo de vida ajetreado. Con solo tocar un botón, este aparato puede calentar alimentos, descongelar alimentos congelados o incluso cocinar alimentos para usted desde cero en solo unos segundos.

La popularidad de este aparato ha crecido de manera constante a lo largo de los años debido a su eficiencia. Dado que los hornos microondas se utilizan con regularidad, es importante que los mantenga bien.

A continuación, se ofrecen algunos consejos de mantenimiento que le ayudarán a mantener su microondas funcionando en óptimas condiciones durante más tiempo.

Desglose de consejos que mantendran tu microondas en forma

Limpieza semanal

Limpieza semanal

La forma más sencilla de mantener el microondas en funcionamiento por más tiempo es limpiarlo una vez a la semana. ¿Sabías que las salpicaduras de alimentos y líquidos en el microondas también absorben energía? Además, dejan un olor inusual si no se limpian con regularidad.

Una sesión de limpieza semanal puede durar apenas 10 minutos y se realiza fácilmente con agua tibia, jabón líquido, una esponja o un paño limpio. Sumerja la esponja / paño en la solución y limpie el microondas por dentro y por fuera.

La otra opción es usar vinagre o limón. Todo lo que tienes que hacer es agregar un tazón de vinagre a 1 cucharadita de vinagre blanco en el microondas y encender el microondas por un minuto.

Si no tiene vinagre, puede colocar dos mitades de limón picado en un plato apto para microondas con un poco de agua y hacer funcionar el microondas durante un minuto. A continuación, apague el microondas, desenchufe, retire el material del plato giratorio y lávelo. Con una toalla de papel, limpie el interior.

Si las manchas de comida están rígidas, puede calentar una taza de agua en el microondas durante 2 minutos. Tan pronto como el vapor ayude a soltar el grano, límpielo con un paño. Podrías mojar el bizcocho en un poco de jugo de limón con vinagre y limpiar el interior.

Una vez limpias, desenchufa el microondas y deja la puerta abierta un rato hasta que esté completamente seca.

Asegúrelo bien

Ponerlo bien

Consiga un gabinete para microondas o puede comprar un soporte para microondas. Asegúrese de dejar unas buenas 3 pulgadas de la pared y los lados, ya que el cuerpo del microondas se calienta cuando está en uso.

Las rejillas de ventilación laterales liberan calor, por lo tanto, deje suficiente espacio alrededor del microondas para evitar daños por calor en el aparato. Asegúrese de que el microondas tenga un cable que esté al alcance de la toma de corriente, para que no se tire del cable.

Tan bueno como eso, el cable para colgar no debe estar demasiado cerca de los lados del microondas cuando esté en uso, ya que las rejillas de ventilación liberan calor.

Por último, asegúrese de que el microondas se mantenga alejado del horno de gas / fregadero de la cocina o podría sobrecalentarse y provocar salpicaduras de agua, lo que podría dañar su microondas.

Nunca cocine en el microondas estos alimentos

Nunca cocine en el microondas estos
Los desastres en la cocina pueden prevenir los desastres en la cocina si sabe qué alimentos no deben entrar en el microondas.

Si desea mantener su microondas seguro, evite calentar los alimentos con bolsas de papel, ya que pueden liberar toxinas que podrían incendiarse. También evite los tazones de metal, papel de aluminio o recipientes de plástico en el horno de microondas, ya que pueden ser un peligro importante para el aparato. No están diseñados para microondas.

Solo se recomienda utilizar recipientes de vidrio, cerámica y plástico etiquetados para el uso del horno microondas.

Si el recipiente es apto para microondas, vendrá etiquetado. De hecho, algunos expertos recomiendan no usar microondas para calentar agua.

Las temperaturas extremadamente altas en el microondas pueden sobrecalentar el agua y hacer que explote o dañe el microondas. El agua sobrecalentada es cuando el agua se calienta por encima de su temperatura de ebullición, sin signos de hervir. Por lo tanto, recomendamos usar el microondas solo para un poco de agua caliente y una tetera para hervir agua caliente.

Por último, si quieres huevos duros, hiérvelos en la estufa y no en el microondas o podría ser un desastre. La alta temperatura puede hacer que los huevos exploten.

Evitar daños en la puerta

Evitar daños en la puerta

La mayoría de nosotros termina cerrando la puerta del microondas en lugar de empujarla suavemente. Es posible que no lo entendamos, pero golpear la puerta podría dañar el pestillo del microondas a largo plazo.

La mayoría de los mecanismos de cierre de las puertas de los hornos microondas tienen tres interruptores que deben cerrarse de cierta manera. Si cierra la puerta bruscamente, estos interruptores pueden destruirse. También recuerde que la puerta del microondas debe estar completamente sellada cuando esté cerrada.

Esta es una característica de seguridad importante, diseñada para mantener la radiación en el interior.

Conozca sus límites de peso

Conozca sus límites de peso

Por lo general, no hay necesidad de preocuparse por la capacidad de peso del microondas porque la mayoría de los platos y alimentos están dentro de su capacidad. Pero a veces, cuando cocine en el microondas alimentos grandes congelados y platos más pesados, debe verificar la capacidad de peso de la unidad.

La información está disponible en la puerta del microondas, en línea o en el manual de usuario.

Un artículo muy pesado podría empujar mecánicamente el plato giratorio y el motor y causar daños.

Protéjalo con un plan de garantía extendida

Los problemas con el microondas pueden variar de pequeños a grandes. Desde una bombilla fundida hasta platos giratorios sin girar, cualquier problema en el horno microondas necesita atención urgente. La garantía del fabricante puede cubrir el horno microondas durante un año, después del cual se le pedirá que pague las reparaciones.

La mejor manera de evitar esto es cubrir su microondas con un plan de garantía extendida.

Por lo tanto, si planea comprar un microondas nuevo, le recomendamos que invierta un poco más y compre el plan de garantía extendida junto con el aparato para una protección más prolongada. haga clic aquí para obtener más información sobre el plan de garantía extendida.

¿Diferencia entre microondas convencional y microondas de convección?

Un horno de microondas típico emite microondas que pasan a través de recipientes de vidrio y plástico para cocinar los alimentos. El microondas de convección, por otro lado, combina la tecnología básica de microondas con calor radiante y hace circular aire caliente para permitirle asar, dorar y asar alimentos.

Los microondas de convección también tienen un elemento calefactor y un ventilador para dispersar el aire caliente. Esto da como resultado un trabajo de cocina aún más completo. También conocidas como modelos de cocción rápida, estas unidades prometen asar una olla más jugosa y una pizza más crujiente.

Otro método de calentamiento alternativo combina microondas con luz intensa de una bombilla halógena de cuarzo para moler y asar alimentos. Se dice que esta tecnología agrega color y sabor a la carne a medida que acelera el tiempo de cocción.

Debido a que los hornos de microondas de convección permiten múltiples modos de cocción en un solo horno, son costosos en comparación con los hornos de microondas convencionales.

¿Cómo es de dañino un horno microondas?

Incluso hoy en día hay algunas personas que evitan los hornos microondas porque creen que cambian la naturaleza química de los alimentos o que los tumores son causados ​​por la radiación.

Sin embargo, muchos investigadores han refutado estos hechos a lo largo de los años. La radiación solo puede filtrarse si la puerta del horno está dañada o no está sellada correctamente. Incluso en tal caso, la fuga será demasiado pequeña para representar un riesgo para la salud.

Cosas a considerar antes de comprar un horno microondas

El tamaño importa

El tamaño del microondas se puede elegir en función del tamaño de la familia. Si tiene una familia pequeña con más de 2-3 miembros, un microondas pequeño (18-20 litros) debería funcionar mejor para usted. Se necesitaría un microondas más grande con alta potencia para cocinar una comida para una familia numerosa. Los medianos (20-23 litros) serían más adecuados.

Garantía

Marcas populares como Samsung, LG, Toshiba e IFB son algunos de los principales fabricantes de hornos microondas de la India. IFB y Godrej ofrecen principalmente una garantía de marca de 3 años para los elementos de calefacción y del cuerpo, mientras que otras marcas solo ofrecen una garantía de 1 año. Del mismo modo, puede comparar las otras características y beneficios que ofrecen las marcas y considerar los servicios posventa y luego planear comprar uno.

Sensor automático

El horno microondas con sensor automático se cierra automáticamente cuando el sensor detecta que la comida está perfectamente cocida. Evita el sobrecalentamiento de los alimentos. Así que compruebe esta función en el microondas antes de tomar una decisión.

Potencia nominal

Cuanto mayor sea la potencia nominal, menor será el tiempo de cocción. Los más pequeños suelen consumir menos energía (800-1000 vatios) que los más grandes (1000-1600 vatios). No recomendamos comprar un microondas más de lo que necesita su hogar.

Panel de control

Es mejor comprar un microondas con un panel de control mecánico o con una combinación de mecánico y táctil. El único inconveniente de los paneles de control táctil es que son propensos a fallar, por lo que debe usarse con precaución. Hoy en día, la mayoría de las empresas han proporcionado paneles de control mecánicos para sus productos de alta gama.

Bloqueo de seguridad para niños

Esta es otra consideración importante al comprar un horno microondas, especialmente para familias con niños. El programa de seguridad infantil permite que el panel de control bloquee el horno para que los niños no puedan operarlo. En esencia, este sistema de bloqueo eléctrico evita cualquier mal uso del horno, evitando así accidentes.

Los microondas de las mejores marcas con todas las características anteriores están disponibles en el rango de precios de Rs 12,000 a Rs 20,000, en línea y fuera de línea en toda la India.

El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Intenta ser feliz cada instante de tu vida.