Dado que preparamos todo tipo de alimentos en el microondas, es probable que tenga un olor fuerte si no se limpia una vez cada 15 días, especialmente si cocina y calienta alimentos no vegetarianos con regularidad. Aquí le mostramos cómo deshacerse del olor y limpiar su microondas desde el interior para que huela bien …

Paso 1: Rocíalo con agua y jabón

La forma más sencilla de limpiar un microondas es rociar un poco de agua jabonosa líquida en el interior y limpiarlo a fondo con un paño para asegurarse de que se eliminen todas las partículas de comida. Para las manchas rebeldes, rocíe el líquido, déjelo reposar durante cinco minutos y luego límpielo.

Paso 2: Mezcla vinagre y agua

Mezcle una taza de vinagre blanco (o bicarbonato de sodio) con agua en un recipiente apto para microondas, agregue unas rodajas de limón y cocine en el microondas. Enciende el microondas y deja que funcione a fuego alto durante no más de 2 minutos, hasta que el agua hierva por completo. Deje que el recipiente permanezca adentro durante 15 minutos antes de abrir la puerta del microondas. Esto absorberá completamente el olor.

Paso 3: Sea constante

Repita los pasos 1 y 2 cada quince días. Asegúrese de que los derrames o manchas de comida se limpien de inmediato para evitar olores desagradables en el microondas. Con un poco de cuidado, su microondas puede mantenerse limpio y agotado.

Consejos

-> Deje que el microondas se seque después de limpiarlo antes de cerrar la puerta.
-> No coloque ningún metal en el microondas, ya que puede incendiarse fácilmente

Para mantener su microondas funcionando por más tiempo, asegúrese de comprar el Garantía extendida salvismarket.com planifique dentro de los 6 meses posteriores a la fecha de compra del microondas. El plan cubre todos los defectos y fallas cubiertos por la garantía estándar del fabricante por hasta 2 años. Comienza tan pronto como expira la garantía del fabricante.