Saltar al contenido

Cómo mantener su refrigerador funcionando de manera eficiente

Mantener un refrigerador eficiente es imprescindible para cualquier propietario. Desafortunadamente, muchas personas no se dan cuenta de la importancia de esta tarea hasta que su refrigerador deja de funcionar correctamente.

En esta publicación de blog, veremos algunas formas fáciles de mantener su refrigerador funcionando sin problemas.

En el mundo existen dos tipos de tiendas, las que se preocupan por sus clientes y las que pasan un poco de todo.
Por ello, apreciado lector, nos esforzamos para que Salvis Market sea tu tienda de referencia y nada mejor que informarte para mejorar esas cosillas del día a día que, a veces necesitas resolver al instante.

Ver ahora artículos de Hogar en Salvis Market

Independientemente del clima exterior, es importante mantener la nevera perfectamente fría, ya que siempre funciona para mantener la comida fría y segura para comer. Pero para que su refrigerador funcione de manera eficiente, es importante mantenerlo bien.

Esto no solo ayudará a mantener la comida fresca, sino que también lo ayudará a ahorrar dinero en sus facturas de electricidad y evitar costos de reparación inesperados.

Ya sea que sea propietario de una casa, el inquilino o simplemente quiera repasar sus habilidades de mantenimiento de refrigeradores, siga leyendo.

Aquí hay algunos consejos a seguir para mantener su refrigerador en pleno funcionamiento y funcionando de manera eficiente …

Verifique la temperatura

Verifique la temperatura

La temperatura ideal para un refrigerador es de 4 a 6° C y -18° C para el congelador. Si cree que su comida puede durar más si coloca el frigorífico en la posición más fría, ¡está equivocado! Mantener la temperatura por encima de los 6° C es una mala idea, ya que puede estropear la comida.

Cuanto más alta sea la temperatura, más tiempo funcionará el compresor. Esto no solo puede aumentar su factura de electricidad, sino que también puede acortar la vida útil del compresor.

¿Sabías que la parte más fría está en la parte trasera y en la parte inferior del refrigerante?

La parte trasera porque ahí es donde está el elemento de enfriamiento y la parte inferior porque ahí es donde sube el aire caliente.

Entonces, la próxima vez que note que algún alimento se está congelando, retírelo de la parte posterior del refrigerador.

Controle la bobina del condensador una vez al año

Controle la bobina del condensador una vez al año

El serpentín del condensador del refrigerador libera calor, lo que hace que el compresor funcione durante más horas. Cuando el polvo y la suciedad quedan atrapados alrededor de las bobinas del condensador, el sistema se sobrecalienta y el calor no fluye correctamente de las bobinas debido a la suciedad. Este calor permanece dentro del refrigerador y reduce el enfriamiento. De hecho, las bobinas deben limpiarse con más frecuencia si tiene una mascota que se mudará.

Si nota que el frigorífico no enfría como solía hacerlo, llame a un experto y compruebe el serpentín del condensador.

Evite colocar el refrigerador demasiado cerca de la pared

Evite colocar el refrigerador demasiado cerca de la pared

Ya sea que coloque su refrigerador en la cocina o en el comedor, asegúrese de que esté a una pulgada de distancia de la pared, para que el aire pueda circular a su alrededor.

Esto ayuda a disipar el calor creado por su refrigerador y lo mantiene funcionando de manera eficiente. Tener demasiado espacio puede afectar en gran medida el rendimiento y la vida útil de su frigorífico.

Mantenga siempre la comida cubierta

Mantenga siempre la comida cubierta

A veces dejamos demasiado en el frigorífico sin exponer. Siempre es bueno almacenar los alimentos en recipientes herméticos, ya que si los alimentos estuvieran expuestos, la humedad de los alimentos se liberará al aire y el refrigerador se viera obligado a trabajar más duro para mantener los alimentos secos.

Uno de los errores más grandes que cometemos la mayoría de nosotros es que llenamos el frigorífico más de lo necesario.

Cuando la comida bloquea el flujo de aire, hace que el refrigerador trabaje más y deja ciertas partes del refrigerador más calientes que otras.

De hecho, los restaurantes y las bebidas como el vino, etc. se pueden colocar en los estantes superiores, ya que se usan con más frecuencia que otros artículos. Los estantes superiores suelen tener la temperatura más constante. Esto es bueno para destruir fácilmente los alimentos. Si le quedan recipientes, no los ponga en el refrigerador mientras aún están calientes.

Esto puede elevar la temperatura del refrigerador, haciendo que el compresor trabaje más para enfriar el refrigerador. Si deja que su comida se enfríe a temperatura ambiente antes de ponerla en el refrigerador, aliviará su refrigerador quitando algo de presión.

Cierre la puerta del refrigerador correctamente

Cierre la puerta del refrigerador correctamente

Cada vez que abra el frigorífico, asegúrese de cerrarlo correctamente para expulsar el aire frío. El compresor de la unidad calienta el aire y tarda más en enfriarse si la puerta del frigorífico se deja abierta. Además, quema más electricidad.

Reemplace la junta de la puerta si es necesario

Reemplace la junta de la puerta con el ancho requerido

Si nota que la puerta de su refrigerador no cierra herméticamente, es hora de reemplazar la junta. Puede parecer pequeño, pero esa pequeña goma alrededor del marco de la puerta del refrigerador es importante para ayudar a que su refrigerador funcione de manera eficiente.

La junta de la puerta puede ensuciarse o desgastarse con el tiempo. Puede probar un poco de agua tibia con un jabón suave en una esponja o un cepillo de dientes viejo para restregar suavemente la suciedad del sello de la puerta. Si el sello de goma de la puerta todavía parece estar suelto o complicado, debe reemplazarse de inmediato.

Compruebe la escarcha acumulada

Compruebe la escarcha acumulada

Si no descongela regularmente su refrigerador y congelador, puede ser difícil para el aparato mantener una temperatura más fría.

Para mantener la eficiencia de un congelador de descongelación manual, debe descongelarse cada vez que desarrolle un cuarto de pulgada de acumulación de hielo en las paredes interiores. Esta acumulación de escarcha puede ser un desperdicio de energía y aumentar sus facturas mensuales.

Por otro lado, un congelador antihielo está equipado con una bobina de calentamiento y un sensor de temperatura para evitar la acumulación de escarcha en el interior del refrigerante. Sin embargo, si no está libre de heladas, es posible que la helada se siga acumulando.

El hielo dificulta que su congelador funcione de manera eficiente. De hecho, si vive en un clima cálido y húmedo, debe descongelar regularmente su refrigerador manual o automático.

Recomendamos una puerta doble sin congelador

Los refrigeradores de dos puertas tienen congelación automática y son los mejores para familias numerosas. Tienen compartimentos separados para el congelador y los alimentos frescos. Por lo general, estos son modelos libres de escarcha y hacen circular un flujo continuo de aire para evitar la acumulación de hielo.

La bandeja de verduras está dentro del refrigerador y, dado que son más grandes que los refrigeradores de una sola puerta, son buenos para familias de cuatro o más.

Tienen más espacio en los estantes que los refrigeradores de una sola puerta y también son estantes ajustables, por lo que puede tener el espacio necesario para guardar sus contenedores. El congelador puede estar arriba o abajo. Los tamaños de este tipo de refrigerador varían de 200 litros a 500 litros, y los precios son de rango medio, pero pueden ser más altos en un tamaño más grande.

Los congeladores montados en la parte superior siguen siendo el tipo más común en los refrigeradores de dos puertas y, como su nombre lo indica, en este caso, el congelador se encuentra en la parte superior del compartimento de alimentos frescos.

Estos son más eficientes energéticamente que cualquier otro tipo, porque el compresor está ubicado lejos del congelador, lo que significa que no hay una fuente de calor cerca de la unidad. Como no hay calor, el congelador no tiene que esforzarse más para mantenerse fresco. Pero es una desventaja obvia, debido a que el compartimiento de alimentos frescos es más bajo, debe agacharse o retroceder para acceder a esa parte.

Dado que la mayoría de los refrigeradores son la parte más utilizada de los alimentos frescos, las personas con problemas de espalda pueden tener dificultades para utilizarlos.

El congelador inferior es un diseño más nuevo, con una unidad de congelador en la parte inferior y algunos alimentos frescos en la parte superior. Son los mejores para las personas mayores y para aquellos que tienen dificultades para agacharse porque la mayoría de las cosas son fáciles de encontrar en la parte superior.

Sin embargo, los refrigeradores en la parte inferior del congelador consumen más energía porque el compresor está ubicado muy cerca del congelador y como fuente de calor, esto cierra que el congelador tiene que hacer más trabajo para enfriar. Además, si no usa mucha carne / pescado, etc., puede ser útil tener alimentos frescos y verduras a un nivel que sea más fácil de acceder.

Clasificación de estrellas y consumo de energía

Qué es la etiqueta energética y por qué es importante

La calificación de eficiencia energética le indica qué tan eficiente energéticamente es su refrigerador. Una calificación de estrellas más alta significa más eficiencia. Busque siempre un logotipo para garantizar la autenticidad de una calificación energética.

Si está preocupado por sus facturas de electricidad, elija un refrigerador con una calificación más alta (porque su funcionamiento cuesta menos), aunque parezca un poco más caro al principio. Antes de comprar, averigüe cuántas unidades de electricidad usa un refrigerador por año (medidas en kWh).

Pero recuerde que la cantidad de electricidad que realmente consume su refrigerador dependerá de sus patrones de uso. Por ejemplo, mantener la puerta abierta por más tiempo del necesario consumirá más energía mientras el refrigerador funciona para mantener la temperatura en el interior.

Además, si llena el refrigerador hasta su capacidad, requerirá más energía para hacer circular el aire frío y, por lo tanto, se recomienda que el refrigerador se mantenga un 20% vacío en todo momento para una circulación de aire óptima.

Un compresor o inversor digital hace que un refrigerador sea más eficiente energéticamente, así que verifique el tipo de compresor al comprar un refrigerador.

Tu método de limpieza

Cuanto más grandes sean los compartimentos del frigorífico, más tiempo de limpieza necesitará. Además, verifique el material del estante. Un estante de alambre requerirá más movilidad que un estante de vidrio templado sólido. Y no es solo el interior.

El exterior también debe ser fácil de limpiar. Si está particularmente preocupado por mantener sus electrodomésticos sin manchas, evite comprar exteriores de acero inoxidable, ya que generalmente facilitan el maquillaje. En su lugar, elija un exterior de color o un acabado sin manchas.

Cosas que considerar al comprar un refrigerador

Al comprar un refrigerador, hay algunas cosas que puede omitir, pero también hay algunas características que definitivamente necesita:

  • Los estantes ajustables son un gran punto a favor. Esto significa que puede modificar el espacio interior para contener contenedores más grandes ajustando la posición de los estantes. También busque estantes que tengan una función a prueba de derrames y, en caso de que se derrame algo, no se derrame en el resto del refrigerador.
  • Los estantes y los bolsillos profundos de las puertas le ayudan a almacenar más y más contenedores.
  • Una calificación energética alta le ayudará a ahorrar electricidad y, por lo tanto, dinero a lo largo del tiempo.
  • Una almohadilla fresca también es una buena característica. Esta es una almohadilla rellena de gel que mantendrá la temperatura dentro del refrigerador incluso en caso de cortes de energía prolongados, lo que mantendrá la comida fresca por más tiempo.
  • Compre un estabilizador de voltaje si la situación de energía en su área no es muy estable. La mayoría de los refrigeradores de hoy vienen con protección contra sobretensiones incorporada, pero también pueden costar más. Si no quiere gastar más en eso, un estabilizador será de gran ayuda.
  • Un plan de garantía extendida que se encargará de cualquier servicio / reparación tan pronto como expire la garantía del fabricante.

Estos pasos pueden aumentar la eficiencia de su refrigerador, así como ayudarlo a reducir su consumo de energía y ahorrar dinero en su factura de electricidad mensual.

El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Intenta ser feliz cada instante de tu vida.