Saltar al contenido

Cómo mantener su Smart TV en perfecto estado

Ya sea que ya tenga un televisor inteligente o esté planeando comprar uno durante el próximo período de ventas del Festival, debe seguir algunos pasos para asegurarse de que funcione bien y dure muchos años.

En el mundo existen dos tipos de tiendas, las que se preocupan por sus clientes y las que pasan un poco de todo.
Por ello, querido lector, nos esforzamos para que Salvis Market sea tu tienda de referencia y darte toda la información que necesitas para optimizar esas cosillas del día a día que, a veces te crean estrés.

Ver ahora artículos de Hogar en Salvis Market

Da lo mismo que tenga un televisor LCD o uno OLED o QLED, de acuerdo con las pautas mencionadas en este artículo, extenderá la vida útil del televisor y le brindará una excelente experiencia audiovisual. No hace falta decir que estos pasos también se aplican a televisores que no son inteligentes.

1. Filtre esa cubierta de plástico

El primer paso más importante que debe hacer después de instalar un televisor nuevo es quitar la cubierta de plástico de la pantalla. También debe quitar cualquier adhesivo o material publicitario que pueda estar adherido a la pantalla o al marco del televisor. Permitir que estas cubiertas y pegatinas se sientan como si protegieran el televisor del polvo, pero hacen más daño que bien. El televisor necesita disipar el calor generado mientras se muestra el video, y la película de plástico crea una barrera en la disipación del calor, lo que puede afectar la longevidad del panel de visualización a largo plazo.

2. Utilice una fuente de alimentación limpia y estabilizada

Si tiene fluctuaciones de energía o fugas de energía en su hogar, siempre es más seguro usar un estabilizador de energía con el televisor en lugar de enchufarlo directamente a la toma de corriente. Una capa adicional de protección siempre se considera más segura porque la garantía estándar de la marca no cubre los daños causados ​​por alto o bajo voltaje.

Si todavía está comprando un televisor nuevo, busque televisores que tengan algún tipo de protección incorporada contra las fluctuaciones de energía, que es común en la India.

3. Elija cables de buena calidad

Debido a que es un televisor inteligente, es muy probable que esté conectado a varios dispositivos, como un sistema de audio multicanal, una consola de juegos, un decodificador o un reproductor multimedia. Ya sea un cable HDMI, un cable de audio óptico o cables AV analógicos, asegúrese de que los cables sean de alta calidad.

Entonces, ¿cómo se asegura de que los cables sean de buena calidad? Compruebe estas características:

  1. El cable no debe ser rígido. Debe ser suave y doblarse fácilmente.
  2. Sus conectores deben ser fuertes y estar hechos de metal.
  3. Debe utilizar cobre sin oxígeno (en el caso de cables de cobre).
  4. Para los cables HDMI, asegúrese de comprar un cable con al menos HDMI 1.2 (se recomienda HDMI 2.0 para televisores 4K y HDMI 2.1 para televisores 8K), eARC y HDCP 2.2 (o superior) certificado para que pueda reproducir contenido de alta calidad en la TV .
  5. Los cables deben tener marcas claras en los certificados.
  6. Recomendamos cables de Amazon Basics, Belkin y Monoprice.

4. Mantenga niveles óptimos de brillo y contraste

Establezca los niveles de brillo y contraste en los niveles óptimos. Consulte el manual de su televisor y el sitio web de la empresa para conocer los valores recomendados para su televisor. Establecer el brillo en la medida de lo posible (lo que hacen algunas personas) puede quemar píxeles y una calidad de video desprotegida. Algunos televisores tienen una herramienta incorporada para configurar el brillo, el contraste y la calibración del color.

Para televisores 4K HDR (la mayoría de televisores 4K vienen con la función HDR en 2020), asegúrese de tener HDMI 2.0 y las funciones de gama de colores ‘Completa’ desactivadas desde el menú de software de su televisor.

5. No deje las imágenes fijas durante mucho tiempo

Si tiene un televisor OLED, mira el mismo canal durante horas seguidas o tiene la misma imagen mate continuamente, puede retener píxeles y retener una imagen. Algunos televisores LCD también pueden tener el mismo problema. Para estar seguro, no importa qué tipo de televisor use, es mejor cambiar de canal después de una hora aproximadamente y apagar el televisor cuando no lo esté usando. Algunos televisores también vienen con protectores de pantalla diseñados para reducir el problema de la quema de píxeles, así que active la función.

6. Limpia la TV de vez en cuando

Debes mantener limpio el televisor. Le recomendamos que limpie el televisor al menos una vez al mes. Al limpiar la pantalla del televisor, asegúrese de:

  1. Utiliza un paño de microfibra limpio para que el polvo y la suciedad no rayen la pantalla.
  2. No utilice productos químicos fuertes para limpiar la pantalla.
  3. No rocíe agua ni productos químicos líquidos directamente sobre la pantalla del televisor.
  4. Use un paño húmedo para limpiar el cuerpo del televisor y luego límpielo cuando use un paño seco para micrófono.

7. Proteja el control remoto con una funda

Si tiene niños en su casa o siente que usted o los miembros de su familia son torpes al manejar las cosas, es mejor proteger el control remoto del televisor usando una cubierta. Puede obtener fundas de silicona para los populares controles remotos de televisores inteligentes. Esto asegura que incluso si se suelta el controlador, no se dañe.

Es una buena idea comprar un control remoto de repuesto para su televisor dentro de unos años, si pierde el control remoto que venía incluido con el televisor o se rompe, existe la posibilidad de que los controles remotos no estén en stock o fue abolido. Por lo tanto, debe asegurarse de comprar un control remoto oficial, que es más fácil de obtener en la sala de exposición, la tienda minorista o el centro de servicio autorizado de la marca.

El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Intenta ser feliz cada instante de tu vida.