Para todos aquellos que busquen un modo de proteger sus teléfonos con una solución rápida y cómoda, esta funda es la mejor opción. Pero no es la única opción. Concienciarte sobre los peligros que supone el no llevar a cabo una protección adecuada de su móvil, es una de nuestras metas.

En este post te ofrecemos trucos y consejos para mantener los aparatos a prueba de todo. 

Bolsas de plástico o impermeables y estuches con cierre hermético

La batalla más grande que tienes mientras atraviesas una ráfaga de agua lluviosa es cómo mantener tu teléfono seco. Esto quiere decir que no puedes guardarlo en tu bolsillo o bolso, donde podría empaparse. Su refugio más rápido son las bolsas impermeables y las bolsas ziplock. Están disponibles en el mercado en colores vivos y diseños vívidos.

También puedes comprar bolsas universales impermeables para teléfonos móviles o puede obtener una cubierta de plástico transparente sensible al tacto que protege su teléfono incluso si lo usa en el camino mientras salpica. Lo más importante es que sus precios no harán un agujero en sus bolsillos.

De todas formas, si utilizas una funda para el móvil, no la cierres del todo, ya que la humedad puede entrar en contacto con el teléfono. Si resulta que vas a estar bajo la lluvia durante mucho tiempo, es mejor no que no utilices el móvil.

Las bolsas universales para dispositivos móviles que se adaptan a todos los tipos de teléfonos y tamaños de pantalla están disponibles a precios que oscilan entre las 160 y las 350 rupias por bolsa. Hay algunas marcas que puede elegir entre Safeseed, Tarkan, Celebration, Aeoss.

Pero si no quieres comprar ninguno de estos, lo único que tienes que hacer es tener preparada una bolsa de plástico. Cuando lo atrapen afuera bajo la lluvia, puede poner su teléfono en la bolsa y luego guardarlo de manera segura en su bolso o mochila. Agregar algunos paquetes de gel de sílice a la bolsa de su teléfono o bolsa de plástico también es el truco, ya que absorben la humedad.

Si aun con estas precauciones, el teléfono se moja, lo mejor es presionar el botón de apagado antes de sacarlo del agua.

Elija un dispositivo Bluetooth o use las manos libres

Es mejor guardar el teléfono de forma segura en el bolso cuando llueve mucho, ya que la humedad puede destruirlo si lo mantiene constantemente bajo la lluvia. Pero a veces una llamada es demasiado importante e inevitable. En tales casos, opte por unos auriculares o audífonos Bluetooth.

Con unos audífonos Bluetooth, no solo tendrá buena comunicación con su interlocutor, sino que también podrá mantener sus manos libres para hacer otras tareas. Además, no tendrá que preocuparse por tener que manejar su móvil con una sola mano.

Una configuración de Bluetooth puede costar un poco más que un auricular normal, aunque el primero garantiza una mejor protección para su teléfono. Puede elegir entre la amplia gama que se ofrece en cualquier tienda en línea o tienda de electrónica popular.

Hazte con un modelo de teléfono móvil inteligente a prueba de agua

La desventaja aquí es que estos modelos no son baratos, desafortunadamente, pero pueden ser su mejor opción para lidiar con las fuertes lluvias cuando se trata de proteger su teléfono. También puede optar por marcas resistentes al agua. Puedes elegir entre las opciones que se adapten a su presupuesto y librarse de la lluvia. ¿Está dispuesto a hacer una inversión?

Si no estás de acuerdo con la idea de comprar un teléfono resistente al agua, puedes tomar medidas para evitar la entrada de agua en tu teléfono. Hay muchos productos en el mercado que puede ayudar a proteger tu teléfono. Una vez que compras un teléfono resistente al agua, no hay necesidad de utilizar todos estos productos y trucos para protegerlo.

Protección contra daños

Asegúrese de seleccionar y activar un paquete de protección contra daños para su teléfono durante el momento de la compra. Con un seguro de protección contra daños, obtendrá una amplia cobertura de los daños en las pantallas de su móvil y en los paneles táctiles. Estos seguros normalmente no son caros y te evitarán gastos innecesarios en caso de que sufra algunas variaciones.

Busca la garantía del teléfono que quieres comprarA veces, los fabricantes ofrecen una garantía de vendedor diferente de la del fabricante. Esto no siempre es mejor, pero es bueno saber que el vendedor que eliges tiene una garantía diferente a la que ofrece el fabricante.

Lo peor pasa …

Si aun así no consigues evitar lo peor, que  tu teléfono se moje incluso mientras camina por sitios insospechados para evitar fuertes lluvias, todo lo que puedes hacer es apagar tu teléfono y desconectar la batería.

Mantenga el teléfono y sus partes sumergidas en un recipiente lleno de bolsas de arroz o geles de sílice para que se absorba la humedad. Luego déjelo por al menos 24 horas. Una advertencia: nunca cargue un teléfono mojado, ya que puede ser peligroso.

Si el teléfono está en buen estado después de 24 horas, sáquelo del recipiente y cargue el teléfono. Si el teléfono no está en buen estado, límpielo con una esponja limpia y seca. Conéctelo de nuevo a una fuente de alimentación.

Debe tener en cuenta que es posible que no pueda mantener su teléfono alejado por mucho tiempo del frio y las lluvias, pero debe tener especial cuidado durante la lluvia. ¡Pruebe estos sencillos pasos y evite problemas durante el invierno!