El verano es el momento en que los acondicionadores de aire están disponibles día y noche, por lo que las facturas de electricidad en verano son siempre más altas en comparación con otros meses.

Hacer funcionar su aire acondicionado no tiene por qué costarle una fortuna. Se trata de asegurarse de que funcione de manera eficiente para que no trabaje horas extras.

A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a reducir su factura de electricidad este verano.

1. Configure siempre la temperatura del aire acondicionado entre 24 y 26 grados. Configurar un aire acondicionado un paso más caliente de lo normal puede reducir los costos de enfriamiento.

2. Instale cortinas para ventanas como cortinas o persianas enrollables para reducir el intercambio de calor. Las persianas con soportes de colores claros absorben el calor. Además, mantenga abiertas las ventanas de la casa para que pueda pasar el viento fresco.

3. Al comprar un aire acondicionado nuevo, Piense en el tamaño de su habitación. Una unidad que es demasiado pequeña para el espacio siempre debe funcionar, con desgaste adicional y una de gran tamaño funcionará en ciclos cortos y consumirá menos energía.

4. Asegúrese de que su aire acondicionado esté en buenas condiciones limpiando los ventiladores con regularidad y reemplazando el filtro o la bobina cuando sea necesario. Un filtro sucio hace que cualquier unidad de aire acondicionado trabaje más, lo que significa mayores costos de electricidad y energía.

5. Programe el mantenimiento anual de su aire acondicionado para garantizar que sus unidades funcionen con la máxima eficiencia.

Te aconsejamos que contrates un mantenimiento anual integral . Si algo sale mal, podrás estar seguro de que recibirás un servicio de calidad.

6. Los dispositivos electrónicos, ya sean televisores, lavadoras, microondas, reproductores de música, acondicionadores de aire o incluso cargadores de teléfonos móviles, consumen energía y emiten calor incluso cuando están apagados. Entonces no olvide desenchufar incluso después de haber apagado sus electrodomésticos.