Saltar al contenido

Consejos para reparar un microondas ruidoso

¿Tu microondas hace mucho ruido? No se preocupe, no está solo. Mucha gente ha estado lidiando con este problema últimamente. En esta publicación de blog, le daremos algunos consejos sobre cómo solucionar el problema. 

En el mundo existen dos tipos de tiendas, las que se preocupan por sus clientes y las que pasan un poco de todo.
Por ello, querido lector, nos esforzamos para que Salvis Market sea tu tienda de referencia y nada mejor que informarte para optimizar esas cosillas del día a día que, a veces te crean estrés.

Ver ahora artículos de Hogar en Salvis Market

Los hornos de microondas, después de los refrigeradores, son los electrodomésticos más utilizados. Debido a que se usa con tanta frecuencia para calentar alimentos, es probable que se desarrollen algunos problemas de microondas después de algunos años de uso. Uno de los primeros signos de un problema de microondas es cuando el dispositivo comienza a hacer ruidos extraños.

Sigue leyendo para conseguir más información.

¿Tu microondas ha estado haciendo un ruido extraño recientemente y no sabes qué hacer?
Así es como puede configurar el ruido de microondas.

Problema con el plato giratorio de microondas

Si cree que el plato giratorio es la principal causa del ruido, compruebe si está correctamente instalado en el microondas. Si no es así, retírelo y vuelva a colocarlo firmemente. Si esto no ayuda, es posible que deba reemplazar los rodillos de la plataforma giratoria o los rodillos de la plataforma giratoria consultando con un experto.

Este problema generalmente surge cuando el microondas se usa constantemente o si el plato giratorio es demasiado viejo o está desgastado.

De hecho, si el plato giratorio no gira, esto podría causar un calentamiento desigual en los alimentos que podría arruinarlos. Entonces, ¿cómo saber si está funcionando mal? Si el plato giratorio no gira, claramente significa que no está instalado correctamente en el microondas o debe ser reemplazado.

Mal funcionamiento del ventilador del motor

Esta es nuevamente una causa común de ruido de microondas y puede ocurrir cuando el ventilador del motor en el horno de microondas no funciona correctamente.

Los ventiladores de motor ayudan a hacer circular el aire a través del sistema de escape. Para comprobar si el motor del ventilador funciona correctamente, primero desenchufe el microondas y busque el motor del ventilador detrás del microondas.

Retire la cubierta del motor del ventilador e intente girar las aspas del ventilador manualmente con un objeto. Si aún no gira, simplemente significa que el ventilador del motor está defectuoso y debe ser reemplazado. Además, si gira y se detiene continuamente, es hora de reemplazar el ventilador del motor.

Ruido del imán de microondas

El ruido de microondas también es una señal de que hay un problema con el imán de microondas.

Un magneton es parte del circuito de alto voltaje y proporciona las microondas que generan calor.

Si el magnetón está defectuoso, puede causar un ruido fuerte, lo que indica que el magnetón está llegando al final de su vida útil o puede estar defectuoso.

¿Sabías que cuando el modo microondas está activado y no hay comida en el horno, las paredes y el magnetón dentro del horno absorben las microondas? Ignorar puede dañar el microondas a largo plazo.

Ruido crujiente

El microondas no solo hace un ruido inusualmente alto porque un componente en particular está defectuoso, sino que también puede deberse al alimento que está cocinando en el horno de microondas.

Los alimentos densos como todo tipo de carne pueden causar más ruido. No lo deje abierto mientras se calienta.

Trate de cubrir los alimentos y esto debería ayudar a reducir el ruido. Además, asegúrese de que el microondas y el plato giratorio estén siempre limpios, ya que los derrames de alimentos pueden causar crujidos.

Por último, evite usar metales o herramientas que no sean aptas para microondas en el microondas, ya que esto da como resultado sonidos agrietados.

Obtenga una garantía extendida

Los problemas con el equipo pueden variar de pequeños a grandes. Ya sea un problema de bombilla de luz a un tocadiscos que no gira o magneton gastado. Ignorar estos síntomas solo le causará más problemas y puede conducir a una relación costosa.

La garantía del fabricante cubrirá su horno durante un año en la mayoría de los casos. Pero más allá de eso, tendrá que pagar las reparaciones.

Por eso le recomendamos que proteja su microondas con el plan de garantía extendida. Una garantía extendida se hará cargo de todos los defectos y averías cubiertos por la garantía estándar del fabricante.

Además, cuando su electrodoméstico necesite ser reparado, será reparado por un experto autorizado en su hogar. Cualquier reemplazo parcial requerido solo implicará el uso de repuestos originales, para garantizar la larga vida útil de su microondas.

El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Intenta ser feliz cada instante de tu vida.