Saltar al contenido

Cosas a tener en cuenta antes de comprar una lavadora

Ya sea que esté buscando su primera casa o simplemente necesite actualizar la actual, una lavadora es un elemento esencial del hogar. Pero antes de salir y comprar el primero que ve, hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

En el mundo existen dos tipos de tiendas, las que se preocupan por sus clientes y las que pasan un poco de todo.
Por ello, querido lector, nos esforzamos para que Salvis Market sea tu tienda de referencia y ofrecerte toda la información que necesitas para mejorar esas cosillas del día a día que, a veces te sacan de tus casillas.
Sin más, espero que te quedes con nosotros y veas lo que hoy tenemos para ti.

Entendemos lo difícil que puede ser hacerse con esa lavadora perfecta, especialmente con la última tecnología que llega al mercado. Pero antes de que te decidas por uno, déjanos decirte que solo se trata de la marca, el tamaño y el precio. Hay muchos otros que compran la lavadora adecuada. A continuación, se ofrecen cuatro consejos que le ayudarán a elegir la lavadora adecuada para sus necesidades.

Compre uno según su estilo de vida

Las lavadoras son una inversión a largo plazo que dura al menos entre 8 y 10 años, por lo que debes tener claro qué es exactamente lo que buscas en una lavadora. Aquí hay algunas preguntas que debe responder antes de decidirse por comprar uno: ¿Con qué frecuencia lava la ropa? ¿Tienes más ropa sucia? ¿Está buscando alguna característica específica? ¿Cuál es tu presupuesto? Investiga un poco para saber exactamente lo que estás buscando y hacer que tu decisión sea menos estresante cuando llegues a la tienda.

Carga superior frente a carga inicial

La lavadora de carga superior es fácil de operar, asequible y de uso más frecuente. Son más ligeros y fáciles de mover pero consumen más agua. Esto es perfecto para ti si eres soltero y vives solo en la ciudad o una persona mayor operando la máquina, ya que es conveniente lavar sin agacharte. Por el contrario, las lavadoras de carga frontal son más caras y más pesadas de mover, pero pueden manejar una mayor cantidad de ropa y consumir menos agua. También es más eficiente energéticamente y tiene altas velocidades de giro, lo que ayuda a reducir el tiempo de secado. El único inconveniente es que tienen ciclos de lavado más largos, ciclos de centrifugado más altos y requieren menos mantenimiento. Si tiene una familia numerosa, el lavado de carga frontal es lo que debe elegir.

Semiautomático vs Automático

¡Habla de máquinas semiautomáticas y el nombre lo dice todo! Es parcialmente automático y requiere un esfuerzo manual, ya que está equipado con dos tubos. Uno para lavar y otro para secar. La principal ventaja de una máquina semiautomática es que ahorra agua, ya que no requiere un suministro constante de agua. También puede agregar más ropa durante el ciclo de lavado. Son de mayor tamaño, cuestan menos que las máquinas completamente automáticas y requieren poco mantenimiento. Las máquinas totalmente automáticas están equipadas con un solo tubo, que se utiliza para lavar y secar. No se requiere trabajo manual, pero requiere un flujo constante de agua hasta que finaliza el ciclo de lavado. La mayoría de la gente prefiere las máquinas automáticas debido a su conveniencia. Todo lo que tienes que hacer es cargar tu ropa, configurar las opciones y dejar el resto a la lavadora. Tan pronto como suene la alarma, sabrá que está hecho.

Tamaño y capacidad

Esto depende completamente de la carga de ropa, el presupuesto, la frecuencia de uso y los requisitos de espacio. Debes tener una idea aproximada de cuánta ropa terminas lavando. Por ejemplo, tener un bebé en casa definitivamente aumentará su frecuencia de uso. Esto significa que necesitará una lavadora que varíe entre 5 y 10 kg. Pero si eres soltero y apenas puedes lavar la ropa, una lavadora de 5 kg debería funcionar mejor para ti. Por si no lo sabías, te diremos que las máquinas de alta capacidad te permiten lavar con tanta frecuencia. Esto significa reducir las facturas de energía.

Presupuesto

El precio de una máquina depende completamente de su tamaño, características, capacidad y depende de si es una máquina de carga frontal o superior, si es semiautomática o automática. En cuanto a la elección, tendrá opciones de inundación cuando ingrese a la tienda, se lo podemos asegurar. Pero si conoce su presupuesto, será más fácil decidir cuál comprar. Bueno, puede obtener uno a partir de tan solo Rs 5K y tan alto como Rs 80,000 o más. La semiautomática generalmente le costará entre 5000 y 17000 rupias. La carga superior completamente automática puede estar entre Rs 8,000 y Rs 35,000 y la carga inicial entre Rs 13,000 y Rs 80,000.

Más características

Una lavadora tiene diferentes características según la marca que elijas. Hemos enumerado algunos importantes entre los que puede elegir …
* Distribuidores automáticos: Esta es una característica útil para aquellos que nunca entienden la cantidad de detergente que se debe agregar. Un dispensador automático inserta la cantidad correcta de detergente para que no tenga que medirlo manualmente.

* Amortiguación del sonido: Si odias esas máquinas ruidosas, este es un aspecto que definitivamente debes buscar. Sí, hay lavadoras insonorizadas disponibles en el mercado y son perfectas para quienes ponen sus lavadoras en la cocina o el dormitorio.

* Ciclo de vapor: Esta es una nueva tecnología y la mayoría de las lavadoras nuevas tienen esta característica. Tiene algunas ventajas que incluyen un lavado suave, reducción de arrugas y es muy adecuado para cosas que acumulan polvo como sábanas, fundas de almohadas, manteles, cortinas, etc. ¡Con esta función, lavar algunos resfriados puede ahorrarle mucho!

* Lavado rápido: Esta opción realmente puede acelerar el ciclo de lavado sin sacrificar su rendimiento.

No importa qué lavadora compre, recuerde que es un electrodoméstico y debe cuidarse bien. La mejor manera de hacer esto es considerar extender su vida útil con mucha anticipación, por ejemplo, con un seguro de garantía extendida. Eso le ahorrará toda la molestia de la deuda con el técnico adecuado en el último minuto.

¡Feliz compra!

El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Intenta ser feliz cada instante de tu vida.