
El cuidado de los pies es esencial durante todo el año, pero es especialmente importante durante los meses de invierno. Desde el esquí de fondo hasta las aceras resbaladizas, la nieve y el hielo pueden causar estragos en los pies. Incluso si no eres una persona activa, el aire frío puede hacer que los pies se agrieten o se vuelvan frágiles.
Durante los fríos meses de invierno, muchos de nosotros tendemos a esconder nuestros pies bajo grandes y gruesas botas y mullidas zapatillas. Sin embargo, que nuestros pies no estén a la vista no significa que no debamos cuidarlos. ¿Qué puedes hacer para tener unos pies sanos y felices este invierno?
En el mundo existen dos tipos de tiendas, las que se preocupan por sus clientes y las que pasan un poco de todo.
Por ello, apreciado lector, nos esforzamos para que Salvis Market sea tu tienda de referencia y darte toda la información que necesitas para facilitar esas cosillas del día a día que, a veces te sacan de tus casillas.
Ver ahora más artículos de Cuidado Personal en Salvis Market
Echa un vistazo a esta infografía para conocer nuestros principales consejos para el cuidado de los pies en invierno.
Problemas comunes de los pies en invierno
Muchas personas tienen problemas con la salud y la apariencia de sus pies durante el invierno. Algunos ejemplos de problemas comunes del invierno incluyen:
- sequía
- sabañones
- problemas de circulacion
En muchos casos, estos problemas son consecuencia directa o indirecta del clima frío y húmedo que puede destruir la salud de nuestros pies.
Elegir calzado de invierno
Usar el calzado adecuado es una de las mejores cosas que puede hacer para mantener a raya los problemas en los pies. Al elegir nuevos zapatos o botas de invierno, tenga en cuenta lo siguiente:
- Mano de obra de alta calidad capaz de soportar condiciones climáticas adversas
- Hecho de material impermeable para mantener los pies secos.
- Cualidades aislantes que mantendrán tus pies calientes.
- Suela de tacón bajo y antideslizante para evitar resbalones en superficies heladas
Además del par habitual de botas de invierno, también debería considerar invertir en «zapatos interiores» para ayudar a prevenir la sudoración en la temperatura interior más cálida.

Consejos para reparar un microondas ruidoso

6 señales de que necesitas una tablet nueva
Pon una sandwichera en tu vida 🙂
Encontrar el ajuste adecuado
Una vez que haya encontrado un zapato que cumpla con todos los criterios anteriores, deberá verificar el ajuste. Evite usar zapatos demasiado ajustados, ya que pueden cortar el flujo sanguíneo; haciendo que sus pies se enfríen muy rápidamente. Los zapatos que son demasiado grandes pueden provocar fricción, llagas dolorosas y ampollas.
Entonces, ¿cómo puede estar seguro de que tiene razón? Primero, intente mover los dedos de los pies en el zapato. Luego, deberá verificar que los talones, el empeine y la pelota no se muevan dentro del zapato. También debe considerar si el zapato tiene suficiente espacio para acomodar calcetines gruesos de invierno.
Cuide sus pies derechos este invierno
Durante el invierno, sus pies pasan más tiempo cubiertos, por lo que debe remojarlos con frecuencia en agua tibia y jabón. Los lavados semanales pueden ayudar a prevenir infecciones desagradables y verrugas. Es una de las mejores formas de calentarse en un día helado.
Después de que su pie calmante esté empapado, debe exfoliar ligeramente con una piedra pómez para eliminar la piel muerta. Luego debes hidratar con una pequeña cantidad de loción para evitar la formación de grietas. Asegúrese de secar completamente los pies (especialmente entre los dedos) para prevenir infecciones por hongos. Durante el invierno, es una buena idea omitir el esmalte de uñas para permitir que los dedos de los pies respiren.
Más información sobre el cuidado de los pies en invierno
En esta útil guía, Zapatos Gabor Irlanda describe algunos buenos consejos sobre cómo cuidar sus pies durante la temporada fría de invierno. Desplácese hacia abajo hasta la infografía a continuación para obtener más información hoy. Ya sé que está en inglés, pero os aseguro que es la mejor guía que he encontrado.
El pasado es historia, el futuro es un misterio, el presente es un regalo, por eso se llama presente.
Intenta ser feliz cada instante de tu vida.