Saltar al contenido

Hacks rápidos para Smart TV sin conexión a Internet

Tu flamante Smart TV no se conecta a tu red Wi-Fi. ¿Y ahora qué? Los televisores inteligentes son geniales para transmitir Netflix, Amazon Prime Video e incluso YouTube desde tu sofá.

¿Pero qué pasa cuando tu televisor deja de funcionar? Hay una solución fácil. A continuación, te presentamos algunas razones por las que tu Smart TV no puede conectarse a Internet y lo que debes hacer para solucionar el problema.

En el mundo existen dos tipos de tiendas, las que se preocupan por sus clientes y las que pasan un poco de todo.
Por ello, apreciado lector, nos esforzamos para que Salvis Market sea tu tienda de referencia y nada mejor que informarte para optimizar esas cosillas del día a día que, a veces te sacan de tus casillas.

Ver ahora artículos de Tecnología en Salvis Market

Si su Smart TV no se conecta a su red Wi-Fi, aquí hay algunas cosas que podrían salir mal y lo que debe hacer para solucionar el problema …


¿Todos los demás dispositivos funcionan bien?

¿Están funcionando perfectamente otros dispositivos conectados a la misma red Wi-Fi? ¿Puede acceder a Internet en su teléfono o iPad? Si también tiene un problema de conexión WiFi con otros dispositivos, el problema probablemente radique en su enrutador o conexión de banda ancha.


¿Puede su Smart TV acceder a Internet a través de otra red?

Intente conectarse a una red diferente. Vaya a un punto de acceso en su teléfono, luego conéctese a esa red a través del menú de configuración de red de Smart TV. Si el televisor inteligente puede acceder a Internet a través de otras redes, es probable que el problema esté en el enrutador o en la conexión a Internet.


¿Tu televisor no se conecta a Wi-Fi?

Esto es lo que puedes probar …

Ingrese la contraseña correcta. Recuerde que las contraseñas de Wi-Fi distinguen entre mayúsculas y minúsculas.

¿Es la señal lo suficientemente fuerte? Compruebe si los otros dispositivos que tiene cerca del televisor inteligente se están conectando a la red Wi-Fi. De lo contrario, es posible que su televisor inteligente esté demasiado lejos del enrutador. Puede utilizar repetidores inalámbricos para ampliar su Wi-Fi o cambiar a una conexión por cable (cable LAN). Una cosa que debe tener en cuenta si su enrutador Wi-Fi es una versión de doble banda, la red de 5 GHz tiene un alcance y una penetración de pared débiles. Siempre intente conectar su Smart TV a una red de 2.4Ghz si el enrutador está en una habitación diferente.

1. Asegúrese de que la opción DHCP en su enrutador (la encontrará en la opción de menú de configuración de LAN o DHCP) esté activada.

2. Reinicie el televisor y el enrutador.

3. ¿Su Smart TV es compatible con la banda de red de su enrutador? Si tiene un enrutador de doble banda, intente apagar la red de 5 GHz y luego conectar el televisor a una red de 2,4 GHz.

4. Estas opciones solo existirán en un enrutador de doble banda. Si tiene uno, encontrará estos ajustes en la opción de menú Inalámbrico.

5. Hay otra configuración en el menú Inalámbrico de su enrutador que puede probar: Canal. Los enrutadores le dan la opción de seleccionar un canal Wi-Fi fijo o permitir que el enrutador seleccione uno automáticamente. Esto parece arreglarse automáticamente. Si es así, configure un canal, posiblemente el canal 11. Si su enrutador ya está configurado en un canal específico, enciéndalo automáticamente; el canal puede estar congestionado, lo que puede ayudar al enrutador a ‘saltar’ a otro como cualquier conexión Wi-Fi de TV los problemas deben solucionarse.


Verifique el control parental o la configuración de acceso en su televisor y enrutador

Una de las causas más comunes de los problemas de conexión a Internet de Smart TV es la opción de control parental. Esta opción utiliza un PIN o contraseña para restringir el acceso de los niños en casa a aplicaciones inapropiadas en Internet. Apague todos los controles parentales o las opciones de control de acceso en su Smart TV, hasta que haya activado con éxito Internet.

En su enrutador, obtiene un conjunto completamente nuevo de opciones de control de acceso. Estos le permiten (utilizando la dirección MAC que es única para cada dispositivo conectado a la red) bloquear el acceso de los dispositivos a Internet. Los enrutadores suelen ofrecer tres tipos de opciones de control de acceso.

1. El primero, que encontrará en la opción de configuración de LAN, le permite deshabilitar algunos dispositivos incluso para que no se conecten a Wi-Fi. Esta configuración te da la opción de prohibir todos los dispositivos excepto los que permites explícitamente. Asegúrese de que estos ajustes estén desactivados.

2. El segundo tipo de control de acceso para su enrutador Wi-Fi se puede encontrar en la sección Controles parentales en el menú principal de la página de configuración de su enrutador (al menos para enrutadores TP-Link. Consulte el manual de su enrutador para obtener más detalles). estos ajustes y dónde encontrarlos). Estos pueden bloquear todas las direcciones de Internet (o sitios web) de todos los dispositivos de su hogar.

Estas configuraciones, según el modelo de su enrutador, pueden brindarle la opción de acceso basado en Internet o en el dispositivo. Por ejemplo, puede bloquear todos los sitios de transmisión de video en algunos dispositivos durante ciertas horas, o puede restringir completamente el acceso a Internet a algunos dispositivos. Intente apagar los controles parentales para ver si eso ayuda. Siempre puede volver a configurarlo una vez que se hayan diagnosticado los problemas de conexión a Internet de su Smart TV.

3. La tercera opción se conoce con el nombre de control de ancho de banda. Esto asegurará que la velocidad disponible consuma solo un dispositivo. Pero esto puede ser un factor si tiene problemas para conectar su nuevo Televisión a la red wifi de su hogar: si el ancho de banda es demasiado bajo, algunas aplicaciones no funcionarán.

Asignar IP estática a la TV

Cualquier dispositivo que se conecte a una red requiere una ‘dirección IP’. Por lo general, esto se asigna automáticamente; por ejemplo, si su enrutador tiene una configuración de DHCP (Protocolo de configuración dinámica de host), enviará automáticamente una dirección desde los nuevos dispositivos que se conectan a la red Wi-Fi. A veces, sin embargo, algún error o conflicto interrumpe este proceso. Para saber si este es el caso, asigne una ‘IP estática’ dedicada a su televisor, que permanece igual cada vez que se conecta. Esto se puede hacer de dos formas:

1. Su Smart TV puede brindarle configuraciones de red avanzadas. Intente darle una IP estática aquí.
Advertencia: Si no está seguro de qué IP asignar, consulte con el fundador de su enrutador.

2. Su enrutador dedicado tendrá la opción de asignar una IP dedicada al dispositivo, como su Smart TV. Por lo general, se encuentra en el sitio del submenú Reserva DHCP (en la opción del menú principal DHCP). Ingrese la dirección MAC del televisor (o selecciónela de una lista, dependiendo de su enrutador) y luego ingrese la IP estática que desea asignarle. Nuevamente, la dirección IP debe estar en el «rango» correcto para que esto funcione, así que si no está seguro, pregunte a alguien que sepa configurar enrutadores Wi-Fi.

Verifique la configuración de DNS y puerta de enlace

Probablemente no sea uno, pero es posible que alguien haya ingresado la configuración incorrecta de DNS e Internet Gateway (disponible en la opción de configuración de red avanzada) en su Smart TV. Si bien estas configuraciones generalmente se recopilan automáticamente, es posible que se hayan cambiado más tarde. Para ambos, puede volver a cambiar esto a ‘Auto’ o ingresar la dirección IP del enrutador (generalmente 192.168.1.1 o 192.168.0.1).


Actualice su Smart TV y enrutador

Es fundamental que todos sus dispositivos se actualicen periódicamente. Las nuevas actualizaciones (que lo mantienen seguro en línea) incluyen actualizaciones de seguridad, así como correcciones de errores (que corrigen cualquier error o problema que pueda tener). Es muy posible que no pueda conectar su televisor a la red Wi-Fi de su hogar debido a algún error que ahora se ha resuelto con una actualización inalámbrica (OTA). Tiene la opción de actualizar su enrutador Wi-Fi y su televisor inteligente en sus respectivos menús.


Intente utilizar una conexión LAN con cable

¿Qué haces si no puedes hacer que Internet funcione en tu Smart TV? Entonces, su mejor opción es utilizar una conexión por cable (cable LAN). Puede hacer esto si su Smart TV también tiene un puerto Ethernet (LAN). Si es así, conecte un extremo al enrutador y el otro extremo a su Smart TV. Normalmente, esto no debería requerir ninguna opción o configuración de configuración, pero deberá asegurarse de que la configuración del Control parental en su Smart TV esté apagada.

Como usuario de una Smart TV, debería saber cómo solucionar algunos de los problemas que pueden surgir. Al igual que la mayoría de los dispositivos electrónicos, cuanto más utiliza su Smart TV, más tierna a estropearse. Aunque es fácil ponerse en contacto con un centro de servicio para obtener ayuda cuando el dispositivo deja de funcionar, saber cómo solucionar situaciones que pueden ahorrarle tiempo y dinero. A veces, los problemas de tu televisor pueden ser resueltos por ti mismo en casa sin tener que pagar a un técnico profesional.

El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Intenta ser feliz cada instante de tu vida.