
En el planeta existen dos arquetipos de tiendas online, las que se preocupan por sus clientes y las que pasan un poco de todo. Por ello, apreciado lector, nos esforzamos para que Salvis Market sea tu tienda online y nada mejor que informarte para optimar esas cosillas cada día que, en muchas ocasiones necesitas resolver de inmediato.
La mayoría de nosotros puede haber oído hablar de algunos términos de enrutador Wi-Fi de uso común, como banda dual, dirección IP, red de invitados, etc. ¡Pero esto no es!
Aquí hay algunos otros términos que se usan a menudo en Wi-Fi y ‘vida en Internet’ y lo que realmente significan …

Cómo lucir una piel radiante de forma natural en casa

Cosas que puedo hacer porque estoy embarazada

Lavadora de categoría: qué tener en cuenta antes de comprar una
802.11ac / 802.11n de estándares Wi-Fi
801.11ny 802.11ac son dos de los estándares Wi-Fi más utilizados en la actualidad. Los enrutadores los indican claramente en la caja, y los encontrará enumerados en las especificaciones de su computadora portátil o teléfono. 802.11n, que se encuentra incluso en dispositivos más antiguos, estará respaldado por cualquier dispositivo o enrutador que compre hoy.
801.11ac es un estándar más nuevo y más rápido, y si puede encontrar un enrutador que lo admita, hágalo, ya que será más seguro para el futuro. No solo obtiene mejores velocidades, sino también otras características que hacen que el Wi – Fi de su hogar sea más estable o que aseguran que se mantenga rápido incluso con varios dispositivos conectados al mismo tiempo.
También tenga en cuenta que algunos enrutadores son más rápidos que otros que cumplen con el mismo estándar. Por ejemplo, encontrará enrutadores 802.11 que ofrecen velocidades de hasta 150 Mbps, 300 Mbps e incluso 450 Mbps. Los estándares más nuevos, como 802.11ax, prometen velocidades aún más rápidas, pero ahora solo están disponibles en algunos dispositivos insignia.
Canal
Wi-Fi utiliza la comunicación por radio y, al igual que otros modos inalámbricos (como la televisión), las frecuencias disponibles se dividen en canales. Su enrutador establece el canal y los dispositivos se conectan automáticamente a él. Para obtener el mejor rendimiento, debe elegir un canal que no esté «saturado», que no sea utilizado por otros enrutadores. Alternativamente, seleccione la opción ‘auto’ y su enrutador seleccionará un canal que crea que es mejor.
Otro sitio que debe conocer es Channel Width (En redes de 2.4Ghz, es 20Mhz o 40Mhz). Los canales ‘más amplios’ ofrecen velocidades máximas más rápidas, pero esto puede hacer que su Wi-Fi sea menos estable en áreas donde muchas redes compiten por los mismos canales.
Enlace dual
Los enrutadores operan en una (o ambas) banda Wi-Fi: 2.4GHz y 5GHz. El primero es más lento, pero tiene un alcance mucho mejor, por lo que es ideal si desea cubrir una casa grande. Este último, compatible con enrutadores más nuevos (y computadoras portátiles, … teléfonos) ofrece velocidades mucho más rápidas pero les resulta difícil atravesar las paredes.
5GHz también ofrece muchos otros canales y es menos probable que interfiera con otras redes Wi-Fi, por lo que es una buena opción si se hospeda en un apartamento con muchos vecinos cerca de usted. Los enrutadores de 5Ghz admiten banda dual, tanto de 2.4GHz como de 5Ghz, por lo que puede ejecutar dos redes al mismo tiempo (es posible que los dispositivos más antiguos y algunos periféricos como las impresoras no admitan redes de 5Ghz).
Dirección IP
A cada dispositivo de una red se le asigna su IP única (Dirección del protocolo de Internet. Las direcciones IP se pueden dividir en dos: externas e internas. Su proveedor de Internet asignará una dirección IP externa a su enrutador, y las direcciones internas se pueden asignar manualmente si es necesario, o automáticamente, habilitando la opción DHCP en su enrutador.
Dirección hijo
Todos los equipos conectados a la red tienen una dirección de control de acceso a medios (MAC) única. Si bien generalmente no tiene que preocuparse por las direcciones MAC al configurar su enrutador, es útil si desea realizar cambios avanzados en el Wi-Fi de su hogar, tal vez restringir el acceso a ciertos dispositivos en determinados momentos, o permita más ancho de banda para su Amazon Fire Stick. A veces, esto también se denomina dirección de hardware.
SSID
Service Set Identifier (SSID) no es más que el nombre de su red Wi-Fi. Cada red necesita un nombre, y puede cambiarlo como desee. También puede ocultar este conjunto si lo desea.
Red de invitados
Algunos enrutadores ofrecen una función de red para invitados, que le permite configurar una red secundaria para sus invitados.
Esto ayuda a aumentar la seguridad porque no necesita revelar su contraseña maestra y también mantiene los dispositivos invitados en una red separada. Algunos enrutadores ofrecen un método sencillo de configuración con aplicaciones telefónicas que se utilizan para mostrar un código QR que sus invitados pueden escanear.
Otros Una característica útil que encontrará en algunos enrutadores es que puede configurar la red de invitados para que se apague automáticamente después de un tiempo establecido.
Reloj de repetición
Los repetidores o extensores de alcance Wi-Fi pueden ayudar a extender el alcance de su red Wi-Fi a áreas donde la cobertura es deficiente. Estos se rompen en la pared y configuran una nueva red para el área que el enrutador principal no puede cubrir de manera efectiva. Esta es otra gran opción para comprar un nuevo enrutador de alta potencia para hogares y oficinas más grandes.
Seguridad WPA2-AES
Existen muchos tipos de seguridad que protegen su red Wi-Fi. No se recomiendan las opciones más antiguas, como WEP y WPA. Incluso la seguridad WPS, que utiliza un PIN, no es tan segura como la seguridad WPA2-AES. Utilice siempre una contraseña compleja y asegúrese de que la seguridad WPA2-AES esté activada.
Mbps
Las velocidades de red se miden en Mbps – Megabytes por segundo. 1 Mbps equivale a 0,125 MB / s (Megabytes por segundo). ¿Qué tan rápido es esto? Bueno, Netflix recomienda 5 Mbps para transmisión HD y 25 Mbps para transmisión UHD / 4K.
La velocidad máxima indicada en la caja de su enrutador es teóricamente – los dispositivos de red toman parte de esto con fines de señalización y requieren dispositivos ‘cliente’ (computadoras portátiles, teléfonos, consolas de juegos …) que admitan estas velocidades: un televisor inteligente que maximiza a 300 Mbps solo se conectará a esa velocidad incluso si tiene un enrutador ha prometido nuevas velocidades mucho más rápidas.
A veces, también ayuda establecer velocidades un poco más bajas, especialmente si tiene problemas de Wi-Fi como interrupciones o necesita un alcance más largo.
Y finalmente, su ISP generalmente lo determina su ISP, porque la mayoría de los enrutadores tienen mucha capacidad para DSL o incluso conexiones de banda ancha de fibra extremadamente rápidas.
Un enrutador más rápido no hará que Internet sea mucho más rápido, pero puede tener un procesador más potente, más RAM y, por lo general, admitirá nuevas funciones que mejoran la estabilidad de Wi-Fi y permiten que varios dispositivos se conecten sin demoras.
RELACIONADO: 5 PROBLEMAS DE LA COMPUTADORA PORTÁTIL Y SOLUCIONES DE LA COMPUTADORA PORTÁTIL
El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Intenta ser feliz cada instante de tu vida.