
Tu cuerpo es el vivo reflejo de cómo te sientes. Por tanto, debes mimarlo y cuidarlo como se merece y no dejarte llevar por métodos rápidos para bajar de peso que puedan llevarte al tan temido “efecto rebote” y a un aumento de peso desmedido posterior. Así que, debes controlar tu peso de forma sana y natural.
La lucha diaria del ser humano por controlar el peso nunca debe ser contra nuestro propio cuerpo, sino contra los hábitos que debemos cambiar.
Por ello, no se trata simplemente de bajar de peso, sino de mantenerse saludable y con fuerza para nuestro ajetreado día a día.
¿Cuáles son las 7 hormonas adelgazantes?
Estas son las hormonas que administran nuestro peso Leptina. Es una hormona Seguir leyendo

Cómo hacer que su iPad funcione sin problemas durante más tiempo
Tu iPad es un dispositivo maravilloso, pero si no tienes cuidado y Seguir leyendo

Cómo hacer un buen café a tus invitados. El café…café.
Una buena comida, una buena cena, una tarde placentera con amigos o Seguir leyendo
Por otra parte, se conoce que en las edades adultas se complica más el manejo del peso, sobre todo en las mujeres que comienzan con la menopausia.
Esto es debido a que nuestro cuerpo deja de producir las hormonas que llevan acompañándonos toda la vida (estrógeno y progesterona), y las sustituye por otra que se genera en el tejido graso (conocida como “estrona”), por lo que de forma natural este tejido aumenta.
Por ello, vas a tener que ser constante con todas las rutinas que se indicarán a continuación.
Controlar tu peso… ¿cómo hacerlo?
Dieta saludable
Seguir una dieta saludable es uno de los primeros hábitos que debes adquirir en tu vida diaria, siendo muy recomendable la dieta mediterránea.
La dieta mediterránea ha demostrado que, además de ayudarnos a controlar nuestro peso, nos proporciona un cierto nivel de protección cardiovascular.
Ejercicio físico
Comenzar a hacer ejercicio físico también te hará más fácil controlar tu peso.
Los gimnasios no son los únicos sitios donde puedes hacerlo, también puedes salir a caminar por nuestra calle, utilizar alguna rutina física o, incluso, apuntarte a una clase de zumba o yoga.
Todo sea para mantenerte en movimiento y cuidarte.
Debemos recordar que no es necesario que los ejercicios sean muy intensos para comenzar a notar los resultados, pero sí lo es ser constante con la rutina que escojas.
En los suplementos naturales, las dosis y la situación de salud que tengas de base también son importantes, por lo que debes conocer de qué estado estamos partiendo para poder escoger qué suplemento es el ideal para ti.
Así podrás comenzar lo más pronto posible a controlar tu peso con estos hábitos que te ayudarán a sentirte mejor y manejar tu peso de forma saludable.
Seguir los hábitos nombrados puede ser algo difícil al principio, pero una vez te acostumbras todo irá sobre ruedas, la sensación de bienestar será tu fiel compañera durante todo este proceso.
Mantenerte hidratado y utilizar suplementos naturales
La ingesta de agua y de suplementos naturales te ayudará a mantenerte hidratado/a, saciado/a y a mejorar tu control del peso, sobre todo en si sufres de obesidad y necesitas una ayuda extra.
De agua se recomienda beber normalmente entre 1,5 – 2 litros de agua diarios para mantenernos bien hidratados y llevar un buen control de nuestra evacuación intestinal. Esto último será vital para que reduzcas y controles tu peso.
En este artículo, nombraremos tres tipos de suplementos naturales que puedes conseguir que te ayudarán en esta nueva rutina que quieres ir adquiriendo.
Además de estos, hay muchos más, por lo que podrás escoger siempre el que consideres que es mejor para tu situación personal, al fin y al cabo, cada persona es un mundo y todos queremos cuidar de nuestro propio mundo.
Los tres suplementos de los que te queremos hablar que te pueden ayudar a controlar tu peso son:
- Cetonas de fresa: Ayuda a nuestro cuerpo a realizar el metabolismo, consiguiendo acelerarlo.
Aunque no es recomendable tomarlo si padeces de diabetes y tomas medicación para ello, ya que puede reducirse en gran medida el azúcar y producirse un daño en tu cuerpo que no sucedería en otras circunstancias. - Glucomanano: Se trata de una fibra dietética que absorbe grandes cantidades de líquido, consiguiendo una mayor saciedad en nuestro estómago y, por tanto, reducirá tu apetito y conseguirá ayudarte a mantener la dieta saludable que estás introduciendo en tu día a día.
Hay estudios de este suplemento desde hace muchísimos años que indican sus aplicaciones terapéuticas y beneficios, incluyendo también otros como la mejora del estreñimiento crónico y la reducción en nuestra sangre de lípidos y colesterol que puedan ser dañinos para nuestro organismo.
Por otra parte, al contrario que las cetonas de fresa, el glucomanano sí que puede ser utilizado en pacientes con diabetes, ayudando al control de sus medidas dietéticas. - Batidos proteicos: Su efecto también consiste en saciar durante más tiempo, reduciendo, por tanto, tus ganas de consumir alimentos.
Además, te ayudará a que controlar tu peso no sea simplemente reducir y quemar grasas, sino aumentar en masa muscular para sentirte más fuerte y con más energías como habíamos dicho en un principio.
Consumir los batidos por la noche, te facilitará un mejor despertar, con menos hambre y más control, ya que las proteínas pueden ser más complicadas de digerirse y tardarán más en desaparecer de nuestro estómago.