Saltar al contenido

Los 10 problemas de los aires acondicionados más comunes y sus soluciones

El aire acondicionado se está convirtiendo en el centro de nuestras vidas en muchas partes del mundo. En Córdoba, por ejemplo, hay días que superan los 45 °C y la gente no puede vivir allí sin aire acondicionado. En otras zonas, el aire acondicionado no es tan necesario, pero sigue siendo muy agradable poder encenderlo y refrescar la casa incluso en los días calurosos.

Cuando el aire acondicionado deja de funcionar o empieza a fallar, nos causa mucho estrés y molestias, por lo que debemos repararlo lo antes posible. A veces podemos haber notado algunas señales tempranas que nos hacen saber que nuestro AC podría necesitar una reparación pronto.

En el mundo existen dos tipos de tiendas, las que se preocupan por sus clientes y las que pasan un poco de todo.
Por ello, apreciado lector, nos esforzamos para que Salvis Market sea tu tienda de referencia y nada mejor que informarte para facilitar esas cosillas del día a día que, a veces necesitas resolver al instante.

Ver ahora artículos de Hogar en Salvis Market

Aunque los aparatos de aire acondicionado son una parte común de la mayoría de los hogares y oficinas, suelen tener problemas. Estos problemas pueden incluir cuestiones de funcionamiento y ruido, o averías en la unidad de refrigeración.

En este artículo, enumeramos 10 de los problemas más comunes del aire acondicionado y sus soluciones. Esto puede ayudar a los propietarios a saber cómo solucionar los problemas de su aire acondicionado antes de que sufra un problema más grave.

Estos son los problemas más comunes de los aparatos de aire acondicionados

Los problemas más comunes con el aire acondicionado incluyen refrigeración inadecuada, fugas de agua, ruidos de golpes y silbidos, control remoto defectuoso y facturas de electricidad inusualmente altas.

1. El aire acondicionado remoto no funciona

Si su control remoto de AI no funciona, debe comenzar a diagnosticar el problema verificando la batería dentro del control remoto. Es muy probable que se reduzca la carga de la batería. De lo contrario, compruebe si el sensor de infrarrojos está cubierto de alguna manera. Si aún no funciona, es posible que deba llamar para obtener ayuda profesional.

2. El aire acondicionado no enfría correctamente

El enfriamiento inadecuado es el problema de AI más común que enfrentan las personas. Si su aire acondicionado no se enfría correctamente, puede deberse a varias razones. Podría deberse a filtros de aire obstruidos, bajo nivel de refrigerante, motor defectuoso, unidad exterior sucia o incluso una selección de modo incorrecta. Puede leer acerca de las cinco razones más comunes por las que su aire acondicionado no enfría aquí.

  1. Modo de AI incorrecto: Primero debe comenzar verificando si ha seleccionado el modo de AI incorrecto al usar el control remoto. Si es así, debe volver a cambiar la AI al modo de enfriamiento y establecer la temperatura correcta, y todo debería estar bien.
  2. Filtros de aire obstruidos: Los filtros de aire de AI pueden obstruirse con suciedad y polvo después de unos meses de uso, lo que hace que el aire acondicionado sea ineficaz para enfriar. Puede limpiar fácilmente los filtros sacándolos, lavándolos con agua caliente tibia varias veces y luego reinstalando los filtros.
  3. Unidad sucia al aire libre: La unidad exterior toma el aire caliente del interior de la habitación a través de la unidad interior y luego se condensa en aire frío. A continuación, el aire frío se transfiere de nuevo a la unidad interior. Sin embargo, cuando la unidad exterior está sucia, no puede funcionar de manera eficiente. Puede limpiar la unidad exterior con un paño húmedo después de apagar la fuente de alimentación y quitar el cable de alimentación de la toma.
  4. Nivel de refrigerante bajo: El refrigerante es una sustancia química que absorbe el calor del aire interior, lo que lo convierte en una parte vital del aire acondicionado. Cuando el refrigerante está ausente o es inadecuado, puede resultar en un enfriamiento inadecuado. Si puede hacer ruido de burbujeo o silbido, o acumulación de hielo en la unidad exterior, podría deberse a un nivel bajo de refrigerante. Debe solicitar ayuda profesional para resolver este problema porque no es algo que pueda solucionar usted mismo.
  5. Motor defectuoso: Si el motor del ventilador de AI está roto o defectuoso, el AI no puede funcionar correctamente y ofrecer un enfriamiento adecuado. Si ve que el ventilador no gira, debe llamar a la marca o algún profesional de confianza para resolver el problema.

3. Fugas de agua dentro de la habitación

Este es uno de los problemas de AI más comunes que enfrentan los humanos. Cuando el agua se filtra dentro de la habitación, podría deberse a varias razones. Ya sea una tubería de drenaje de condensado obstruida (debido a suciedad, polvo, algas u hongos), una bandeja de drenaje dañada o tostada o una bomba de condensado rota.

Si la tubería de drenaje está bloqueada u obstruida, puede limpiarla siguiendo estos pasos:

  1. Apague la AI y retire el cable de alimentación de la toma de corriente.
  2. Abra el panel frontal de la unidad interior siguiendo las instrucciones mencionadas en su manual de AI.
  3. Retire los filtros de aire.
  4. Abra los tornillos del panel frontal.
  5. Saque la cubierta frontal grande.
  6. Abra las cubiertas de plástico en la parte inferior de la unidad interior de aire acondicionado.
  7. Ubique el tubo de drenaje y retire la cinta que se utilizó para conectar el tubo de drenaje a la unidad principal.
  8. Desconecte la tubería de drenaje de la unidad principal y drene lentamente el agua dentro de la tubería en un balde.
  9. Use una aspiradora para drenar toda el agua restante de la tubería y la salida de drenaje de la unidad de aire acondicionado.
  10. Conecte el tubo de drenaje a la salida de drenaje de la unidad de aire acondicionado con cinta adhesiva.
  11. Ahora reinstale el panel principal usando los tornillos que quitó anteriormente.
  12. Ahora coloque los filtros de aire.
  13. Y luego instale la cubierta frontal de la unidad interior de aire acondicionado.

Aún así, le recomendamos que llame a un profesional de servicio de AI de confianza o un ingeniero de servicio para limpiar la tubería de drenaje obstruida si no tiene experiencia con el servicio de AI.

Si su aire acondicionado es demasiado viejo, es posible que la bandeja de drenaje esté oxidada o dañada. En ese caso, tendría que reemplazarlo. Si la bomba de condensado está rota, es necesario que un profesional la repare.

4. Goteo de agua fuera de la habitación

El aire acondicionado generalmente libera un trozo de agua fuera de la habitación durante su funcionamiento normal. Esa agua generalmente se seca durante un día caluroso. Sin embargo, si encuentra una cantidad alarmante de agua proveniente del aire acondicionado fuera de su casa, puede ser porque ha configurado una temperatura muy baja. El problema también puede ocurrir si el aire acondicionado está instalado incorrectamente.

El Ministerio de Energía recomienda ajustar la temperatura de AI a 24 ° C. Si el problema surge debido a una mala instalación de su AI, es posible que deba llamar a su centro de servicio de marca de AI o buscar ayuda de un instalador de AI profesional.

5. Facturas de electricidad inusualmente altas

¿Está notando facturas de electricidad inusualmente altas? Es uno de los problemas de AI más comunes que enfrentan los humanos. Su AI puede consumir más energía de lo habitual, lo que resulta en facturas de electricidad elevadas, por una variedad de razones. Puede deberse a un aislamiento inadecuado si deja las puertas o ventanas abiertas. Debe mantener las puertas y ventanas de su habitación completamente cerradas y asegurarse de que estén bien aisladas. Puede leer cómo puede ahorrar energía y usar AI aquí.

El problema también puede surgir si está configurando temperaturas muy bajas (como 16 ° C o 18 ° C). Como mencionamos anteriormente, el Ministerio de Energía de la India recomienda establecer una temperatura de 24 ° C y usar AI porque es un buen equilibrio entre enfriamiento, temperatura confortable y consumo de energía.

Su AI puede consumir una potencia inusualmente alta si no la mantiene adecuadamente. Asegúrese de que su aire acondicionado se revise cada seis meses. Se recomienda limpiar los filtros de aire, eliminar las obstrucciones del tubo de drenaje y verificar si hay fugas de refrigerante.

6. AC produce golpes, zumbidos, clics o zumbidos.

Si su AC emite un sonido de cadera bajo, probablemente todo sea normal. Sin embargo, si constantemente hace ruidos fuertes, zumbidos, chasquidos o sonidos de cadera, puede haber un problema con su aire acondicionado.

Si una unidad exterior para aire acondicionado hace un ruido fuerte, es posible que las aspas del ventilador u otras partes estén sueltas o no funcionen correctamente. Un zumbido fuerte podría enfocarse en filtros de aire obstruidos, escombros atascados en una unidad interior o exterior para aire acondicionado o en algunas partes sueltas.

Si nota sonidos haciendo clic y encendiendo o apagando su aire acondicionado, es normal. Sin embargo, si escucha sonidos de clic, puede haber un problema con los componentes eléctricos internos del AI. En ese caso, debe buscar ayuda profesional urgente de marcas o ingenieros de servicio de terceros de confianza o de confianza.

Si nota un silbido o un grito fuerte de su aire acondicionado, debe apagar su aire acondicionado inmediatamente y buscar ayuda de un profesional de aire acondicionado, ya que el problema puede estar relacionado con la fuga de refrigerante.

7. AC vibra vívidamente

Si una unidad fuera de su AC split o ventana AC vibra peligrosamente y hace ruido de ratán, puede haber un problema con la instalación AC. Asegúrese de que la ventana de AI o la unidad exterior para el split de AI esté firmemente fijada a su plataforma de instalación y nivelada correctamente. Debe seguir su manual de instalación de AI o llamar a un ingeniero de servicio de confianza para resolver el problema.

8. Formación de hielo en las bobinas del evaporador

A veces, se puede formar hielo en las bobinas del evaporador del aire acondicionado, cuando su aire acondicionado puede dejar de funcionar. Cuando se forma una fina capa de hielo en el serpentín, no puede absorber el calor latente, lo que afecta el rendimiento general de enfriamiento del aire acondicionado. Este problema ocurre cuando no le da mantenimiento a su aire acondicionado con regularidad, lo que hace que la suciedad, el polvo y los hongos se acumulen en el filtro de aire y otras partes del aire acondicionado. También ocurre cuando el nivel de refrigerante cae debido a una fuga.

Si se forma hielo en los serpentines del evaporador de aire acondicionado, asegúrese de limpiar los filtros de aire con regularidad y no derrame refrigerante. El problema debería desaparecer para la mayoría de las personas.

9. El aire acondicionado se enciende y apaga repetidamente

Si su AI se enciende y apaga repetidamente, es posible que haya un problema eléctrico que deba verificar. También puede haber un problema con un sensor de temperatura defectuoso o un compresor defectuoso. Aquí hay algunos problemas graves y no algo que pueda solucionar por su cuenta, por lo que es mejor llamar a su ingeniero de servicio para solucionar el problema.

10. Mal olor de su aire acondicionado

Si se siente mal por su aire acondicionado, podría deberse a filtros de aire o bobinas sucias. Sin embargo, debe limpiar los filtros siguiendo las instrucciones mencionadas en el Paso 2. Sin embargo, para limpiar la bobina, necesitará herramientas especializadas o llamar a profesionales que puedan hacerlo por usted. También puede deberse a la formación de algas u hongos.

Hay otro olor que puede desprenderse del aire acondicionado. Huele a refrigerante y huele a éter, cloroformo o dulzura. Si siente ese olor, un profesional debe reparar su aire acondicionado.

Estos son los diez problemas de AI más comunes que enfrentan las personas, y es posible que también haya abordado algunos de ellos. Algunos de estos problemas son fáciles de resolver, pero otros requieren un ingeniero calificado y bien capacitado. También debe consultar nuestra guía de compra de AI para que pueda comprender fácilmente qué AI comprar para sus necesidades.

Si usa el aire acondicionado con regularidad y más a menudo, se necesita un cuidado especial para mantenerlo en buenas condiciones y en buenas condiciones. Muchas personas se enfrentan a un aire acondicionado roto en medio de un verano caluroso, y si no desea terminar con la misma situación, debe hacer que le revisen el aire acondicionado con regularidad. Tal vez incluso obtenga un contrato de mantenimiento anual (AMC).

El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Intenta ser feliz cada instante de tu vida.