En el mundo existen dos tipos de tiendas, las que se preocupan por sus clientes y las que pasan un poco de todo.
Por ello, apreciado lector, nos esforzamos para que Salvis Market sea tu tienda de referencia y nada mejor que informarte para facilitar esas cosillas del día a día que, a veces te crean estrés.
¿Vas a la playa oa una barbacoa en el patio trasero? Con toda probabilidad, probablemente esté usando un sombrero o aplicando protector solar de antemano para proteger su piel del sol. Pero, ¿sabías que hay muchos lugares maravillosos donde aún puedes sufrir daños por rayos ultravioleta (UV)? Aquí se muestran espacios interiores comunes, así como formas de mantenerse a salvo de los dañinos rayos ultravioleta.
Los rayos UVA y UVB son los dos tipos básicos de rayos ultravioleta de la luz solar. Son los que más dañan la piel y juegan un papel importante en la formación del cáncer de piel. Los rayos UVA generalmente están relacionados con el envejecimiento de la piel y generalmente pueden causar arrugas, gafas de sol y otros signos de daño solar. Por otro lado, los rayos UVB son más fuertes, tienen longitudes de onda más cortas y pueden dañar directamente el ADN en las células de la piel.
Si se dirige a un viaje por carretera durante un fin de semana largo, es posible que no se lo piense dos veces antes de protegerse del sol mientras está sentado en un automóvil. Sin embargo, la piel expuesta al sol que brilla a través del vidrio de la ventanilla del automóvil puede causar daños graves en la piel con el tiempo.
Una forma de protegerse de la luz solar es utilizar un molino de viento. Los parabrisas están hechos de dos capas de vidrio laminado con una capa de plástico entre ellos para bloquear los rayos UVB dentro y alrededor 96% de los rayos UVA. Sus ventanas laterales y traseras generalmente están hechas de vidrio de un solo panel, que solo es efectivo para bloquear los rayos UVB.
Un vidrio de panel puede ser tanto 75% de rayos UVA para pasar. Considere la posibilidad de instalar una película protectora profesional para ventanas, pero consulte primero las normativas locales. Si no instala la película para ventanas, puede usar ropa protectora, guantes y gafas de sol para evitar el daño de los rayos UV.
¡Nunca te saltes el protector solar!
Alternativamente, la aplicación de un protector solar de amplio espectro puede garantizar que esté protegido de ambos tipos de rayos dañinos. Aplique protector solar en todo el rostro y las áreas donde está expuesta la epidermis.
Su piel no es lo único expuesto a la exposición a los rayos UV; muchos artículos del hogar también son comunes. Cuando materiales como la madera, los plásticos y las pinturas absorben los rayos ultravioleta, comienzan a secarse y sus enlaces químicos se rompen con el tiempo. Esto se denomina degradación por rayos ultravioleta y los materiales pueden agrietarse, desvanecerse o desintegrarse por la exposición prolongada al sol. Considere reorganizar la ubicación de sus muebles para reducir la degradación de los rayos UV o colocar fundas en los accesorios para proteger las telas subyacentes.
Cualquiera que sea su piel o sus muebles, el sol puede ser una gran amenaza. Sin embargo, si se toman las precauciones adecuadas, puede marcar la diferencia para reducir el riesgo de daño solar. Para lugares más inesperados donde los rayos ultravioleta pueden dañarlo, consulte la infografía adjunta.
Gráfico creado por Glass.com.
El pasado es historia, el futuro es un misterio, el presente es un regalo, por eso se llama presente.
Intenta ser feliz cada instante de tu vida.