Saltar al contenido

Problemas comunes de la televisión que puede resolver usted mismo

En este post, vamos a ver algunas de las soluciones más comunes para los problemas que se presentan con la televisión. Para poder encontrar el problema y solucionarlo, es necesario averiguar primero qué está pasando.
Lo bueno es que hay muchísimas cosas que podemos arreglar nosotros mismo sin tener que llamar al servicio técnico ni gastar ni un euro.

En el mundo existen dos tipos de tiendas, las que se preocupan por sus clientes y las que pasan un poco de todo.
Por ello, apreciado lector, nos esforzamos para que Salvis Market sea tu tienda de referencia y darte toda la información que necesitas para optimizar esas cosillas del día a día que, a veces necesitas resolver al instante.

Ver ahora artículos de Hogar en Salvis Market

Comprar un televisor es una compra de alta participación, no solo porque gastas un buen dinero en él, sino porque prácticamente lo usas todos los días durante al menos unas horas. Sin embargo, los televisores son extremadamente sensibles, aunque no se parezca a ellos, pero su televisor puede tener numerosos problemas con el tiempo. Puede intentar solucionar algunos, pero algunos requieren especialización. Aquí hay una lista de problemas comunes de TV y lo que puede hacer al respecto.

El televisor no tendrá energía, pero la luz de encendido se apaga.

luz de espera

Hay un problema con la conexión eléctrica y esto ha sido detectado por el sistema de autodiagnóstico. Es probable que su televisor necesite servicio, pero hay una solución que puede intentar para ver si se trata de un problema temporal de conexión de energía. Desconecte el cable de alimentación de la unidad y espere aproximadamente un minuto antes de enchufarlo. Si es un asunto simple con una transmisión de energía, eso debería arreglarse, pero si su televisor aún no se enciende, deberá llamar a un técnico.

El televisor tiene sonido, pero no imagen

14minpl

Si el televisor tiene un sonido normal pero una pantalla negra sin imagen, probablemente haya un problema con el sistema de retroiluminación. No hay nada que pueda hacer al respecto más que pedir reparaciones. Los costos de reparación pueden ser altos si es necesario reemplazar el panel LCD. Otra opción es apagar las luces e iluminar un destello de luz en diferentes ángulos en la pantalla. Si puede ver algunas imágenes, la luz de fondo es un problema y puede ser reparada por un servidor autorizado que reemplazará la placa del inversor de luz de TV o reemplazará el condensador dañado.

Numerosas líneas verticales atraviesan la pantalla

img_6370

Si hay varias líneas de arriba a abajo de la pantalla, es una señal de que su panel LCD está fallando y necesita un reemplazo inmediato. Este es un problema sin reparación, pero reemplazar el panel LCD es un asunto costoso.

 

Líneas de araña que irradian desde un punto local.

2010-07-17_220850_fractured_lcd_panel

Numerosas líneas irradian desde un punto local de la pantalla y parecen dispersarse cada vez que enciende el televisor. Esta es una señal de que alguien o algo golpeó el televisor y rompió el vidrio interior. Este también es un problema sin resolver y es necesario reemplazar el panel LCD.

El televisor tiene imagen, pero no sonido.

maxresdefault

Cuando ve la imagen con claridad pero no hay sonido, puede haber varias razones para ello. Antes de asumir que el altavoz no funciona correctamente, primero verifique si el televisor está silenciado / silenciado. Si está bien, compruebe si hay algún conector para auriculares en la parte posterior. Si tiene un receptor o sonido envolvente conectado a su televisor, verifique si está encendido porque si no, su televisor no tendrá ningún sonido. Compruebe cada cable para ver si están conectados correctamente. Verifique otros canales para ver si suenan. Si aún no hay sonido, es probable que su televisor tenga una falla en la placa de circuito o en los parlantes, que necesitaría ser inspeccionada por un servicio autorizado.

La TV parpadea y de repente se apaga. Encenderlo restaurará temporalmente la imagen

maxresdefault-1

Esto suele ocurrir con los televisores LED. Su televisor parece estar funcionando bien, pero de repente, un día, la energía de la imagen y del televisor se apaga. Cuando lo mueve hacia atrás nuevamente, la imagen se vuelve normal, pero solo temporal, porque esto vuelve a suceder. Esto sucede porque la placa del procesador principal está ordenando apagar las luces traseras LED a través de la línea de control. Puede intentar la reparación en casa utilizando un cable de puente para acortar dos pines, pero lo ideal es que un sirviente se encargue de esto. Es posible que necesite una nueva tira de LED o placa de procesador, y el costo sería significativo en cualquier caso.

La imagen es naturalmente larga o borrosa.

caja de balas

Este es un problema con la relación de aspecto del televisor y se puede solucionar yendo a la configuración y restaurándola a la relación de aspecto original del televisor. Puede hacerlo usted mismo consultando el manual del televisor u obteniendo ayuda en línea.

 

Hay contornos extraños alrededor de cosas y personas.

aunque-necesita-filtros-apretar-cerrar

Esto probablemente se deba a que la nitidez de su televisor es demasiado alta, en cuyo caso puede configurarla usted mismo yendo a Menú y reduciendo la nitidez. La otra razón por la que esto podría suceder es si su televisor utiliza algún procesamiento de mejora de bordes que no es absolutamente necesario en los televisores de alta definición. Si este es el caso, es posible que necesite un servidor para solucionar este problema desde el menú de servicio de TV.

La mitad de la pantalla es de color verde grisáceo.

maxresdefault-3

Si la mitad de la pantalla está gris, primero verifique los dispositivos de entrada. Apague el televisor y desconéctelo de cualquier dispositivo multimedia conectado y verifique si el problema persiste. Si esto no ayuda, verifique si este ajuste en la configuración de la imagen (si se puede leer la configuración) lo solucionará. Otro, intente reiniciar el sistema. Muchos fabricantes de televisores usan métodos separados para ello; en Samsung, por ejemplo, esto se puede hacer desde «Soporte», «Autodiagnóstico» y «Restablecer». Si nada ayuda, es poco probable que el T-con esté roto, mal soldado o una de las conexiones dentro de su televisor dañada. Necesitará ayuda profesional en esta situación.

Los parpadeos de la televisión son como luces estroboscópicas

maxresdefault-5

Si la imagen parpadeante parece una luz estroboscópica, primero verifique todos los dispositivos de entrada conectados al televisor. Si estos no parecen ser el problema, verifique la fuente de alimentación. La pluma puede provocar parpadeos y destellos. Si es necesario, apague el televisor, desconecte el enchufe y mantenga presionado el botón de encendido durante 15 segundos para apagar y encender. Espere uno o dos minutos antes de volver a encenderlo. Si estos pasos no resuelven el problema del parpadeo, es posible que haya un problema con la bombilla, la luz de fondo o el LED dentro del televisor. Si la luz está a punto de apagarse, la primera señal que muestra es un destello. Este será un arreglo costoso y debe hacerse de manera profesional.

El control remoto no funciona correctamente

Mano masculina con control remoto de TV

Las baterías de ventilación remota suelen ser poco fiables. El truco debería ser simplemente reemplazarlos por otros nuevos. De lo contrario, es posible que deba comprar un nuevo control remoto, aunque afortunadamente no son costosos.

Cuanto más sofisticados son los televisores, más agradables son, y los problemas pueden variar desde simples problemas con el color y el brillo hasta problemas importantes con los condensadores quemados. Los problemas más comunes del televisor se pueden solucionar yendo al menú de configuración o apagando y volviendo a encender el televisor. Si parece un problema que puede solucionarse modificando la configuración en el menú del televisor, pruébelo, pero si parece hardware, le recomendamos encarecidamente que no intente realizar reparaciones en el hogar.

Recuerde que, en el caso de una reparación, se le pedirá que desembolse una cantidad considerable de dinero en efectivo para obtener un reemplazo. Por ejemplo, un televisor promedio de 32 pulgadas cuesta alrededor de Rs. Se requerirán 30.000 hasta Rs. 20.000 para reemplazar la pantalla si hay un problema con el panel de visualización. Nuestro mejor consejo en tales casos sería comprar una garantía extendida que cubrirá cualquier reparación / mantenimiento que su televisor pueda requerir a una fracción del costo. La garantía también asegurará que solo se utilicen piezas originales para cualquier reemplazo. salvismarket.com tiene algunos planes excelentes de garantías extendidas para hacer frente a problemas comunes de TV y puede consultarlos en el futuro. Desde el servicio a domicilio hasta los servicios sin efectivo, esta puede ser la mejor manera de ampliar la protección de su televisor.

Si tuvo algún otro problema con su televisor, menciónelo en los comentarios junto con una nota sobre si fue un arreglo simple que podría hacer o si tuvo que gastar más para llamar a un técnico y colocar las piezas en su lugar.

El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Intenta ser feliz cada instante de tu vida.