Saltar al contenido

¿Qué color de pelo tendrá mi bebé? Predictor del color del cabello de los niños.

Predecir el color de pelo de un bebé puede ser tan difícil como predecir el futuro, se podría pensar. Sin embargo, no es tan difícil de averiguar cuando se observaron las diferentes posibilidades y combinaciones de características anteriores. A la hora de la verdad, hay tres factores que determinan el color del pelo de un bebé: la genética, el entorno y un pequeño elemento aleatorio.

Ver ahora más artículos de Infantil en Salvis Market

Es obvio que, como futuro padre o madre, averiguar cómo se verá su hijo cuando finalmente llegue a este mundo puede resultar interesante. Si bien todas las características físicas son impartidas por un complicado juego de ajedrez genético, algunas son más fáciles de predecir que otras. Predecir el color del cabello de un bebé es una de las características en las que se puede hacer una estimación bastante precisa e informada.

Predicción del color del cabello

Para algunos, la gran revelación será bastante anti-climática. Claro, siempre puede dibujar un comodín genético, pero en su mayor parte, si toda su familia tiene un color de cabello, es probable que a su hijo se le ocurra cualquier cosa que cambie en la familia. Sin embargo, no se necesita mucho para agitar el charco, que es donde entran en juego cosas como genes dominantes y recesivos, alelos, fenotipos, pigmentos y entremezclados.

¿Cómo se determina el color del cabello de un niño?

Para responder a eso, necesitaremos una mini lección de genética. Cada uno de nuestros padres aporta partes de su ADN a través de sus cromosomas, que luego se convierten en nuestro propio código genético. No todo lo que transmiten se expresa, pero todavía tenemos la capacidad de transmitir estas cualidades a nuestros hijos.

El color de ojos y cabello es un ejemplo de cómo los alelos dominantes y recesivos que usted y su pareja usan pueden combinarse para crear rasgos únicos, como cabello oscuro, hoyuelos, ojos azules o incluso una visera de viuda, incluso si no lo son. expresó uno de los padres.

Todo esto, predecir el color del cabello de un bebé es más complicado de lo que pueden explicar las mini lecciones de genética, en parte porque el color del cabello puede mezclarse y el color final puede cambiar a medida que su bebé envejece.

Nota sobre pigmentos

También cabe mencionar la feomelanina y la eumelanina, que son pigmentos de melanina responsables de teñir el cabello negro, castaño y pelirrojo.

La feomelanina es responsable de los tonos rojos en el cabello, así como en la piel, los labios e incluso las pecas. La eumelanina se descompone aún más en eumelanina marrón y eumelanina negra, cada una de las cuales es responsable del tono apropiado de cabello castaño o negro. Las personas que tienen solo un poco de eumelanina marrón tienen el cabello rubio.

Si hay algún tipo de mutación genética o defecto en los genes que producen melanina, albinismo – Puede haber poca o ninguna melanina en el cabello, la piel o el iris. Hay varias formas de gravedad variable que afectan aproximadamente a 1 de cada 18 a 20 000 personas en los Estados Unidos.

Nuevamente, todo está simplificado por brevedad, pero estás seguro.

Cómo perder el color del cabello

Tenga en cuenta que determinar el color del cabello no es tan fácil, en general, así es como estos escenarios comunes van entre nuestros genes de color de cabello dominantes y recesivos:

Cabello negro: El cabello negro es el color de cabello más común en el mundo y suele ser la característica dominante. No deben ser de color más claro, lo que significa que si tú o tu pareja tienen el pelo negro, es probable que tu descendencia tenga el pelo negro.

Pelo castaño: Ser morena permite un poco más de flexibilidad, pero se basa en qué alelos no expresados ​​usan ambos padres y cuántos tonos de marrón hay. En una pareja rubia y morena, existe la posibilidad de un niño rubio, aunque las posibilidades son más a favor de la morena. En una pareja morena-morena, su descendencia probablemente tendrá un tono marrón. En una pareja morena-negra, el bebé probablemente tendrá cabello negro, pero podría terminar con un tono marrón. Útil, ¿no es así? La genética es extraña.

Pelo rubio: El rubio es un rasgo recesivo y una combinación rubio-rubio daría lugar a una descendencia rubia.

Cabello rojo: El pelo rojo es un juego de pelota completamente diferente y se clasifica como «dominio incompleto«. Lo que significa que no es ni dominante ni recesivo. En cambio, cuando un niño recibe un alelo rojo de un padre, se mezcla con cualquier alelo que reciba del otro padre. Entonces, si un niño obtiene un alelo rojo de mamá y un alelo rubio de papá, será rubio fresa. Si el lugar se vuelve marrón por la dada, el bebé será granate. La verdadera pelirroja es un pájaro raro. Acéptelos como tales.

Esto es realmente solo la punta del iceberg, pero entiendes.

¡UF! ¡¿Ver?! Complejo. Otra confusión a veces cambia el color del cabello a medida que el bebé crece. Entonces, ¿qué color de cabello tendrá tu bebé? Tal vez tengas una idea bastante buena o puedas tener una sorpresa bastante divertida. Esta herramienta predictiva es realmente una forma divertida de soñar con diferentes opciones de color.

Predictor del color del cabello del bebé Utilice esta divertida herramienta para predecir el color del cabello del bebé y averiguar cuál es la probabilidad genética de que su bebé tenga cierto color de hermosos rizos.  ¡Avísame si tu bebé acertó!

La herramienta más fiable para predecir el color de pelo del bebé es probablemente la prueba de ADN, seguida de los informes genealógicos. La elección de los padres de un determinado peinado, un vestido para su recién nacido no sólo es un proceso divertido, sino sobre todo gratificante.

Estas son las tres formas en las que puedes predecir con mayor precisión el color de pelo de tu bebé.