– Desgaste de la pintura. Los coches con colores colorado, amarillo, negro y blanco son los mucho más damnificados puesto que pierden su brillo y color original. – Las molduras y gomas de las puertas pierden sus características pues se secan. Lo mismo sucede con li
Bajo el sol, los vehículos tienen la posibilidad de lograr temperaturas mortales en únicamente una hora, lo que es interesante para todo el mundo atrapada dentro suyo, según demostró un nuevo estudio.
En verdad, en el momento en que están aparcados al sol, la temperatura interior consigue los 71 grados centígrados, la temperatura a la que se puede cocer un huevo.
Efectos de las elevadas temperaturas en el vehículo
Quizás entre los efectos mucho más importantes del calor es la pérdida de capacidad del vehículo. Se puede achicar hasta en un 15%. Otro inconveniente esencial es el sistema de frenos, que acostumbra producir calor por un prominente rozamiento, con lo que los discos de freno tienen la posibilidad de desfigurarse en las situaciones mucho más extremos por la evaporación al acrecentar paulativamente la temperatura, y por la evaporación del líquido que dura los frenos de menor tamaño.
Los neumáticos asimismo se gastan mucho más en verano. Hay que tener en consideración el calor generado por el rozamiento, que se aúna a las elevadas temperaturas en las que está el asfalto a lo largo de los meses de verano. Es fundamental supervisar su presión de manera regular.
Mucho más efectos negativos del sol dentro del turismo (y de qué manera minimizarlos)
- Como vimos, la radiación del sol puede subir sensiblemente la temperatura dentro de nuestro vehículo. Este, el calor que llega al interior, puede ser mortal aun para pequeños, mascotas o personas en el turismo. De año en año hay reportes de muertes que se han producido por esta razón, con lo que siempre y en todo momento debemos llevar cuidado de no dejar a ningún pasajero en un turismo aparcado al sol.
- El calor en los turismos aparcados no solo es arriesgado, aparte de ser realmente incómodo, sino es un considerable aspecto de peligro en el momento de conducir. Hace fatiga, lo que ralentizará nuestro tiempo de reacción y en consecuencia va a aumentar la oportunidad de un incidente. Para eludir estas ocasiones, por suerte los turismos recientes tienen aire acondicionado o climatizador, lo que nos asiste a batallar el calor de manera muy eficiente mientras que conducimos.
- Pero la radiación del sol no solo hace incrementos de temperatura, sino además de esto daña dificultosamente nuestra salud, y está íntimamente relacionada con el cáncer de piel. Ya que los fotones del sol influyen de forma directa en nuestra piel, solo tenemos la posibilidad de evitarlo, en un vehículo en marcha, de 2 formas. O, cubrirnos con ropa, que por el calor no es la mucho más cómoda, o eludir que varios de los rayos UVA entren por las ventanas, y para esto es opción mejor que los laminados solares.
- La exposición excesiva a los rayos UVA no solo daña nuestra piel, sino asimismo avejenta las superficies expuestas a ellos. Tapicerías, salpicaderos, reposabrazos y todos y cada uno de los puntos de un vehículo expuesto al sol padecen el desgaste que terminamos de nombrar. Como comentamos, no en todos los casos tenemos la posibilidad de evitarlos aparcando a la sombra, con lo que la opción que mucho más garantías nos ofrece para achicar su encontronazo son los cuadros solares en las lunetas traseras y un parasol en el parabrisas.
Entonces, vimos que los cuadros solares son de mucha ayuda para eludir la radiación del sol, pero estas virtudes que nos ofrecen no se quedan ahí, sino como afirmamos en otros trabajos tienen la posibilidad de ser realmente enormes. útil para otras ocasiones.
CÓMO SE HIZO
El análisis se efectuó en 2 coches que diferían únicamente en el color de afuera -uno negro y otro blanco- y en la tapicería, la aptitud de tener en cuenta . para absorber el calor de cada uno de ellos. Además de esto, se ha evaluado el encontronazo de poner un parasol bajo el parabrisas para achicar la temperatura o dejar las ventanas del vehículo levemente abiertas.
La área exterior de los turismos con la carrocería pintada en color obscuro absorbe mucho más calor de la radiación, con lo que la temperatura en esta región en relación a uno, por servirnos de un ejemplo, blanco, es muy importante.