
Televisión inteligente, LED, OLED, QLED, 4K, HDR, FULLHD, uff ¡qué pereza! ¿Qué televisor comprar entonces?
El mundo del televisor se ve mejor cada día, pero también es más confuso para el ciudadano de a pie.
Hoy en día, hay una gran variedad de televisores de alta definición (HD) y 4K Ultra HD en las tiendas.
Desde pantallas grandes de bajo coste hasta pantallas de alta gama que pueden costar tanto como un automóvil.
En Salvis Market te ayudamos a decidir qué televisor comprar.
Consejos rápidos
Si tiene prisa, esto es lo más importante que debe considerar antes de comprar un televisor.
No compre un televisor con una resolución inferior a 4K (es decir, evite los conjuntos de 1080p). Claro están, si desea que su televisor esté preparado para el futuro.
No compre un televisor con una frecuencia de actualización inferior a 120 Hz.
Busque un televisor compatible con HDR, que ofrezca colores más realistas y mejor contraste.
Los televisores OLED se ven mucho mejor que un LCD, LED típico, pero son considerablemente más caros. Igualmente son más evolucionados que los QLED.
Ignora las especificaciones de la relación de contraste. Confíe en sus propios ojos son los que le darán la respuesta válida.
Busque al menos cuatro puertos HDMI. Si vas a comprar un televisor 4K debes preguntar sobre la compatibilidad con HDCP.
Los televisores curvos están de moda pero no hay constatación de que beneficien la calidad de imagen.
Evite las garantías extendidas. Su banco, emisor de la tarjeta de crédito le proporciona protección sobre su compra.
Tamaño de pantalla. Encontrar la televisión correcta.
Si está buscando un televisor básico o de alto rendimiento, el factor más importante en su decisión probablemente será el tamaño de la pantalla.
Considere cuántas personas en su familia suelen ver la televisión a la vez y dónde va a colocar.
Elija el tamaño de pantalla más grande que se ajuste cómodamente al espacio elegido para situarla. Y, claro está, debe ajustarse a su presupuesto.
Las mejores alternativas actualmente, considerando el precio, el rendimiento y la el comedor típica, está de entre 45 y 65 pulgadas.
Pero…¿qué televisor comprar según la distancia a la que va a sentarse a mirar la pantalla?
Básicamente, si puedes ver los píxeles individuales de la pantalla, estás demasiado cerca.
La regla general es que debe sentarse a una distancia del televisor que sea unos 4,5 cm por pulgada, es decir:
- 40 pulgadas bastaría con 1,80 metros.
- 50 pulgadas con 2,25 metros.
- 65 pulgadas con 2,92 metros
Quiero registrarme
Los mejores televisores. Televisores 4K para cada presupuesto
Resolución de pantalla: 4K o HD
La resolución describe la cantidad de píxeles que componen la imagen en una pantalla. Se describe en términos de filas horizontales y columnas verticales.
Más píxeles se traducen en imágenes más nítidas y detalles más finos, por lo que una resolución más alta es (casi siempre) mejor.
Durante muchos años, la resolución de 1920 x 1080, también llamada Full HD, ha sido la norma. Aun sigue siendo la resolución más común en los televisores de todo el mundo.
Sin embargo, los fabricantes de televisores están cambiando rápidamente a equipos Ultra HD (también llamados 4K). Estos modelos 4K tienen cuatro veces más píxeles que las pantallas actuales de HDTV. Estamos hablando de 2.160 líneas horizontales, o 3840 x 2160 píxeles.
El mayor beneficio de los televisores 4K es que los objetos pequeños en la pantalla tienen más detalles, incluido un texto más nítido. En general, las imágenes parecen más ricas y más reales que en un HDTV.
El video Ultra HD se ve genial y cada vez es más fácil encontrarlo. Varios servicios de transmisión, como Netflix, Amazon Video e incluso YouTube, han comenzado a ofrecer contenido 4K.
Frecuencia de actualización: más rápido es mejor
La frecuencia de actualización, expresada en Hertz (Hz) describe cuántas veces por segundo se actualiza una imagen en la pantalla.
La frecuencia de actualización estándar es 60 veces por segundo, o 60 Hz. Sin embargo, en escenas con objetos que se mueven rápidamente, una frecuencia de actualización de 60 Hz puede hacer que las cosas se vean borrosas o temblorosas, especialmente en los HDTV LCD.
Para crear una imagen más sólida, los fabricantes duplicaron la frecuencia de actualización a 120 Hz (y en algunos casos hasta 240 Hz).
Algunos modelos nuevos cuentan con soporte de alta velocidad de fotogramas (HFR), lo que significa que tienen una mayor frecuencia de actualización. Además tienen un soporte adicional para contenido con velocidades de fotogramas superiores a 60 Hz.
Una advertencia: tenga cuidado con términos como «frecuencia de actualización efectiva». Su significado es que la velocidad de fotogramas real es la mitad de la velocidad establecida.
Por ejemplo, una «frecuencia de actualización efectiva de 120 Hz» es en realidad una frecuencia de actualización de 60 Hz.
Tipos de TV y la jerga explicada: LCD, LED LCD, OLED y QLED.
Aparte de los conjuntos de proyección, básicamente hay solo dos tipos de televisores en el mercado: LCD y OLED.
A menos que se lo pueda permitir, probablemente comprará un televisor LCD.
Televisores OLED
Los televisores OLED funcionan mucho mejor que los LED-LCD.
En lugar de una luz de fondo, los OLED utilizan una capa de LED orgánicos, controlados a nivel de píxel, para lograr niveles de contraste negros y sorprendentes. Es decir, las OLED se iluminan a si mismas.
La mayoría de los modelos nuevos tienen resolución Ultra HD 4K, pero todavía existen algunos modelos HD OLED HD más baratos.
Pros:
- Mejor visionado de películas de TV, sin excepción.
- Los colores realmente son mucho más nítidos, los negros más profundos y un mejor contraste y detalles de sombras. Retiene ampliamente la calidad de la imagen cuando se ve desde un lado.
Contras:
- Todavía son realmente caros. Un menor brillo máximo que algunos televisores LCD.
QLED vs OLED TV: ¿Quién gana?
Las televisiones OLED (organic light-emitting diode) se iluminan a sí mismas. Algo que no sucede en las televisiones LCD.
Las televisiones QLED estarán montadas sobre paneles LCD, que son necesitan de una fuente de iluminación externa para generar la imagen. Normalmente esta iluminación estará situada en la parte posterior o lateral del panel.
Pros QLED:
- Niveles de brillo mucho más altos que las OLED.
- Más volumen de color con una menor saturación.
- Mejores ángulos de visión.
Contras QLED:
- El negro puro es inalcanzable en una QLED.
- Al necesitar una fuente de iluminación externa nunca alcanzarán diseños tan finos como las OLED.
Las pantallas curvas no son necesarias en absoluto.
La única idea del fabricante es hacer que la experiencia de ver televisión sea más inmersiva.
Sin embargo, las pantallas curvas no solo no tienen ninguna ventaja técnica sobre los otras televisiones, sino que también tienen algunas desventajas.
Por ejemplo, el aspecto ligeramente curvado distorsiona la imagen y reduce los ángulos de visión lateral.
¿Televisores inteligentes? la mayoría ya lo son.
La mayoría de televisiones ya vienen con Wi-Fi incorporado. Con ellos puede conectar servicios basados en Internet como Netflix o Youtube, descargar películas a pedido, jugar juegos o incluso publicar en Facebook.
Los últimos modelos pueden incluso buscar contenido a través de servicios de transmisión y programación en vivo por cable y satélite.
La capacidad inteligente del televisor se está convirtiendo en una característica estándar. No debes considerarlo un factor importante en tu decisión de compra.
Pague el precio justo, hay ofertas disponibles todo el año.
Si bien siempre obtendrás las últimas funciones y las mejores capacidades pagando el precio del último modelo, lo lógico es que muchos compradores esperen porque estos son demasiado caros.
La realidad actual es que un televisor nunca ha sido tan asequible.
Si bien los modelos premium pueden costar fácilmente más de 2.000 €, hay muchos televisores excelentes por mucho menos.
Puede obtener un muy buen televisor, con gran equipamiento por menos si está dispuesto a esperar las ofertas del mercado.