Considere los problemas de los teléfonos inteligentes y algunos de los problemas más comunes que enfrentan los usuarios de teléfonos inteligentes incluyen poco almacenamiento, poca duración de la batería, problemas de conectividad, etc. Pero, ¿cuántos de nosotros sabemos realmente cómo solucionar estos problemas con los teléfonos inteligentes? Por lo tanto, hemos enumerado algunas soluciones a estos problemas comunes de teléfonos inteligentes que puede probar por su cuenta.

Almacenamiento inadecuado

Gestión inteligente del espacio de almacenamiento de contenido

Este problema de los teléfonos inteligentes está en la parte superior de la lista en los teléfonos inteligentes Android porque no se parecen a la memoria interna de los dispositivos Android. Por ejemplo, 32 GB no significa que realmente obtenga un teléfono con 32 GB de almacenamiento. Para un dispositivo con 32 GB de almacenamiento, gran parte del almacenamiento ya está ocupado por el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas. Como resultado, instalamos y desinstalamos aplicaciones con más frecuencia debido a limitaciones de espacio.

La próxima vez que obtenga el error de almacenamiento inadecuado, desinstale todas las aplicaciones no deseadas en su teléfono inteligente. Esto liberará algo de espacio y mantendrá su dispositivo funcionando sin problemas. A continuación, mueva algunas aplicaciones, imágenes y archivos grandes desde su dispositivo a la tarjeta SD y se sorprenderá al ver cuánto espacio le queda.

Además, conviértase en un hábito de limpiar la caché (área de almacenamiento temporal del teléfono). Cada aplicación en su teléfono tiene espacio para archivos en caché y se puede borrar si los borra. Para borrar la caché:

  1. Ve a tu teléfono Ajustes menú.
  2. Escoger Aplicaciones.
  3. Elija una aplicación que utilice una gran cantidad de almacenamiento en caché (Facebook, Twitter, Game, Chrome).
  4. Ahora haga clic en Depósito neto.

Teléfono congelado

Los teléfonos inteligentes generalmente se ralentizan cuando el almacenamiento interno está casi lleno. Entonces, nuevamente, primero debe eliminar las aplicaciones no deseadas, mover sus fotos y videos a Dropbox o tarjeta SD y evitar el uso de fondos de pantalla en vivo.

No olvide cerrar todas las aplicaciones abiertas que cierran su teléfono o como cualquier otro dispositivo electrónico, puede intentar apagar el teléfono inteligente, esperar unos minutos y luego encender su teléfono nuevamente. Normalmente, al reiniciar el dispositivo, se resuelve una sorprendente cantidad de problemas en el dispositivo. También existe la posibilidad de que su teléfono no tenga la última actualización. Intente actualizarlo.

Si nota que su teléfono a menudo se congela después de abrir una aplicación, es mejor desinstalar esa aplicación, porque algunas aplicaciones son defectuosas o propensas a fallar. Aparte de esto, también puede usar la aplicación Clean Master, que está disponible de forma gratuita en Google Play Store. Limpia su dispositivo eliminando toda la basura y mejora en gran medida el rendimiento de su teléfono.

El teléfono se ralentiza

Cuando su teléfono comience a ralentizarse y las aplicaciones tarden más en abrirse y ejecutarse, elimine algunas aplicaciones, borre los datos en caché y verifique su tarjeta SD si está usando una. Una tarjeta SD puede alterar la velocidad de su teléfono inteligente, así que cámbiela si es necesario.

Busque actualizaciones en su teléfono y, si eso no funciona, realice un restablecimiento de fábrica. Pero recuerde, un restablecimiento de fábrica borra todo en el teléfono y hace que se vea como lo hizo cuando hizo una caja sin caja por primera vez. Así que asegúrese de que todos sus datos estén guardados en un disco duro antes de ejecutar un restablecimiento de fábrica.

Por último, estas útiles miniaplicaciones llamadas widgets en nuestros teléfonos inteligentes a veces consumen demasiados recursos. Algunos widgets como el reloj o los marcadores de Chrome pueden ser una gran adición a su pantalla de inicio, pero recuerde, todos los widgets se ejecutan en tiempo real mientras usa su dispositivo. Desinstalar los menos importantes no solo hará más espacio, sino que también mejorará el rendimiento de su teléfono.

La batería móvil se agota rápidamente

La forma más sencilla de extender la batería de su teléfono inteligente es cambiar la configuración de brillo. Evite el ajuste de brillo automático y manténgalo lo más pequeño posible porque consume batería. Elimine los widgets innecesarios de la pantalla de inicio, como las aplicaciones de redes sociales y las aplicaciones de noticias que permanecen en su pantalla de inicio para recibir actualizaciones en tiempo real.

Apague sus notificaciones y especialmente el GPS cuando no esté en uso. Puede permitir que la batería se agote por completo una vez cada tres meses. Esto ayuda a mantener su capacidad de carga.

Problemas de conectividad móvil

Modo AirPlane de teléfono inteligente

Este es un problema común con la mayoría de los teléfonos. La próxima vez que tenga problemas para conectarse a Bluetooth, Wi-Fi o la red celular, active el modo avión durante unos segundos y apáguelo. Si eso no funciona, intente apagar el Internet de su teléfono y encenderlo nuevamente.

Si ninguno de estos consejos funciona, su teléfono está desactualizado y es hora de actualizar o su teléfono tiene algunos problemas graves que deben solucionarse. No importa cuál sea el problema, si su dispositivo está cubierto por el plan de garantía extendida de salvismarket.com, nunca tendrá que preocuparse por cómo reparar su teléfono. salvismarket.com recoge, repara y entrega el dispositivo en la puerta de su casa sin costo adicional. El plan comienza tan pronto como expira la garantía del fabricante. Haga clic aquí para obtener más información sobre el plan de garantía extendida.