Ver ahora artículos de Tecnología en Salvis Market

Enumeramos algunos de los problemas más comunes de los auriculares y las soluciones para solucionarlos …

Sin sonido

Estamos seguros de que la mayoría de nosotros ya tenemos este problema y eliminar el auricular es lo primero que se le puede haber pasado por la cabeza. Si ha enfrentado el mismo problema recientemente, antes de decidirse a comprar un nuevo par, verifique si la fuente de audio está encendida. Si en tus auriculares hay un botón de volumen, asegúrese de que esté encendido. Si tiene auriculares con pilas, compruebe que estén cargados. Si está utilizando auriculares Bluetooth, asegúrese de que estén correctamente conectados o emparejados con su dispositivo. Si ninguna de estas cosas funciona, puede haber un problema con el controlador de audio de los auriculares o puede ser un cable suelto, enmarcado o roto. En este caso, no tiene más remedio que comprar un nuevo par de auriculares.

Un lado no funciona

Este problema suele ocurrir cuando los cables colocados cerca del soporte de sonido se doblan o retuercen cuando no se sujetan correctamente en la bolsa. Es probable que el sonido sea unilateral si el cable está roto. Otra posible causa es que el auricular esté atrapado por el polvo. Es posible que no lo entienda, pero el polvo y la pelusa pueden entrar fácilmente en los auriculares con el tiempo y bloquear la conexión entre los auriculares y el frasco. Compruebe si hay polvo con la ayuda de un destello de luz y limpie el frasco soplando en el enchufe de los auriculares, que debería eliminar parte del polvo y la pelusa que se encuentra en el interior. También puede utilizar una lata de aire comprimido o una bola de algodón. Coloque el algodón en el bulto y gírelo para quitar el polvo y la pelusa.


Mala calidad de sonido

La calidad del sonido no solo se refiere a lo alto que puede llegar el volumen, sino también a lo claro y nítido que suena una pieza musical en los auriculares. La mala calidad del sonido es cuando escuchas los sonidos de distorsión, tarareo, acción de gracias y división. Algunas personas están dispuestas a gastar dinero extra en un buen par de auriculares solo por una excelente calidad de sonido, sin importar el precio. Algunas de las marcas más populares de auriculares de alta calidad incluyen Sennheiser, JBL, Bose y Sony, por nombrar algunas. Si tiene un problema con la calidad de sonido deficiente con los auriculares en la oreja, intente mover los auriculares hacia arriba y hacia abajo y verifique si el sonido mejora.

El zumbido de audio y sonido con auriculares más baratos es una queja común. Escuchar música a un volumen alto por encima de 80-85 decibeles no solo puede distorsionar sino también dañar sus oídos. Puede intentar conectar los auriculares a otra funda para comprobar el sonido. Si el zumbido o crepitar desaparece o es más suave cuando cambia de conector, es una señal de que el cofre está dañado. De lo contrario, un par de auriculares defectuosos puede causar este ruido. Si el ruido solo ocurre en uno de los altavoces de los auriculares, solo significa que los cables están dañados. En este caso, puede ponerse en contacto con la marca para que le ayuden a arreglar sus auriculares.


Problemas de conectividad

Este problema es común con los auriculares Bluetooth. Asegúrese de que la configuración de Bluetooth esté activada en su dispositivo y que los auriculares estén conectados. Otra causa común de problemas de conectividad es el nivel bajo de batería en los auriculares Bluetooth. No abordaría este problema con auriculares porque no es necesario cargarlos. Pero con los auriculares Bluetooth, si olvida apagarlos cuando no los usa, la batería puede caer fácilmente.

Algunos auriculares no tienen sensores de nivel de batería grandes y, debido a que el nivel de la batería es bajo, el procesador que controla los auriculares no tiene energía para funcionar correctamente. Así que asegúrese de que sus auriculares estén completamente cargados en todo momento si tiene problemas de conectividad. Puede intentar restablecer sus auriculares inalámbricos manteniendo presionado el botón de encendido durante 20 segundos o incluso puede desconectar y emparejar los auriculares con el dispositivo nuevamente. Recuerde que el emparejamiento requiere que esté cerca del dispositivo, preferiblemente cerca de él.