La idea de no tener aire acondicionado en casa es suficiente para sentirte exhausto. Lo último que desea es que su aire acondicionado falle, especialmente en los veranos. Pero le diremos que hay formas de ver los signos de su aire acondicionado. Así es como puede evitar una avería sorpresa …

1. Si su aire acondicionado no enfría

A pesar de mantener el aire acondicionado durante horas a una temperatura moderada de 18 ° C si no hay enfriamiento o si el aire acondicionado está un poco caliente, definitivamente hay algo de qué preocuparse. Es posible que el compresor haya fallado.

Esto suele suceder cuando no cambia el aire acondicionado con regularidad o si no recibe una revisión de mantenimiento dos veces al año.

2. Si sus facturas de electricidad tienen un pico inusual

Sus facturas de electricidad han aumentado durante los últimos meses y no tiene idea de por qué. La causa segura es su aire acondicionado.

Un buen consejo en su factura de electricidad es una buena pista de que su aire acondicionado está fallando.

Es importante comprobarlo cuando tenga más de un año. Reemplace el filtro y limpie las bobinas, cuando el aire acondicionado comience a disminuir.

3. Si el aire acondicionado emite un zumbido

Algunos aires acondicionados viejos hacen un sonido extraño cada vez que los cambias.

Pero si es demasiado ruidoso, es hora de comprobarlo. El sonido extraño simplemente significa que es posible que su compresor no esté funcionando correctamente o que el voltaje eléctrico que fluye a través de su aire acondicionado exterior no tenga la amplitud correcta.

4. Si hay una fuga

Al encender el aire acondicionado, si huele constantemente y encuentra un charco de agua debajo de la unidad condensadora del aire acondicionado, claramente significa que hay un problema con la unidad y necesita ser reparado con urgencia. Así que no lo ignore, pensando que es normal.

5. Si el aire acondicionado es demasiado viejo

La vida útil de cualquier acondicionador de aire es de más de 10 años. Si su aire acondicionado es antiguo y necesita reparaciones importantes, seguramente será menos eficiente. No recomendamos gastar más en arreglarlo, ya que solo mostrará signos de mal funcionamiento después de 10 años.
Los electrodomésticos grandes como aires acondicionados, televisores, refrigeradores, etc. pueden hacer un agujero en su bolsillo si se requieren reparaciones de última hora.
En cambio, el Plan de contrato de mantenimiento anual de salvismarket.com (AMC) para que su electrodoméstico se mantenga y funcione de manera eficiente. Con AMC integral en el sitio, puede recibir hasta dos años de soporte de reparación y mantenimiento, incluidos dos servicios de mantenimiento preventivo por año, reparaciones ilimitadas (incluidos los costos de mano de obra, servicio y transporte), carga de gas gratis (si es necesario) y el costo de los repuestos. Si algo sale mal, puede estar seguro de un servicio de calidad.