Saltar al contenido

Soluciones rápidas para problemas con en el teclado de tu portátil

En el mundo existen dos tipos de tiendas, las que se preocupan por sus clientes y las que pasan un poco de todo.
Por ello, apreciado lector, nos esforzamos para que Salvis Market sea tu tienda de referencia y darte toda la información que necesitas para simplificar esas cosillas del día a día que, a veces te sacan de tus casillas.

Las computadoras portátiles, como cualquier otro dispositivo electrónico personal, están destinadas a sufrir un gran desgaste. Si bien están construidos para resistir los rigores de la vida cotidiana, las cosas eventualmente se rompen. Un problema común con el teclado de una computadora portátil que tenemos que enfrentar es el mal funcionamiento del teclado.

Ver ahora artículos de Tecnología en Salvis Market

Uno de los problemas más preocupantes puede ser un teclado que no funciona o teclados defectuosos. Después de todo, podría arreglárselas con un cable de carga suelto, ¡pero no puede usar su computadora portátil si hay un problema con el teclado!

Pero antes de que se agote para comprar una computadora portátil nueva, le sugerimos que se tome un tiempo y trate de diagnosticarla usted mismo. Algunos problemas del teclado de la computadora portátil, como las teclas sueltas o las migas de comida atrapadas debajo de las teclas, son fáciles de solucionar. Todo lo que necesita son algunas herramientas básicas y podría volver a trabajar.

Es por eso que se nos ocurrió una guía de solución de problemas del teclado. Estos son los problemas más comunes con el teclado de una computadora portátil y lo que puede hacer para solucionarlos …

Señales de teclado inoperativas

Las teclas del teclado no funcionan
A veces puede encontrar que una (o más) teclas no funcionan en absoluto. Escribes algo, pero esa letra ni siquiera aparece.

Teclas de liberación del teclado
A veces, las teclas de la computadora portátil se liberan para su uso; pueden caerse o incluso si permanecen en su lugar, pueden brindarle una experiencia de escritura terrible.

Difícil de presionar teclas y doble escritura.
Las teclas del teclado pueden atascarse, e incluso una pulsación ligera puede provocar varios «toques» en el teclado. Otro problema común del que se quejan muchos usuarios son las teclas que pueden ser difíciles de presionar.

Teclados irresponsables
Cuando decimos irresponsable, nos referimos a cuando las luces de Bloq Mayús / Bloq Num no funcionan y ninguna de las teclas responde. Esto podría ser el resultado de un cable de computadora portátil suelto o roto. En algunos casos, el mal funcionamiento se remonta al software defectuoso.

Herramientas para configurar teclados de portátiles

Configurar un teclado de computadora portátil no es tan difícil siempre que tenga las herramientas adecuadas. Sin embargo, diríamos que es incluso mejor si deja esto en manos de un experto si no está seguro.

1. Una tarjeta de crédito o un juego de herramientas premium de plástico delgado (puede obtenerlos en línea) puede ayudar a desbloquear el teclado de una computadora portátil. Muchos modelos de marcas populares de portátiles como Dell y Lenovo utilizan teclados que se pueden abrir con una herramienta de plástico de primera calidad.

2. Algunas computadoras portátiles pueden utilizar un mecanismo diferente. Si es así, un destornillador será útil.

3. También puede utilizar una lata de aire comprimido para limpiar el polvo y la presión de los alimentos. No se recomienda el uso de sopladores o aspiradoras, ya que pueden provocar una acumulación de electricidad estática que puede dañar algunos componentes frágiles.

Nota: Cuando arregle cualquier dispositivo electrónico, asegúrese de que no esté abarrotado. Si se puede quitar la batería, hágalo. De lo contrario, evite pararse sobre alfombras o superficies que generen estática.

Verifique el software

Muchos de los problemas del teclado de las computadoras portátiles se remontan al software. Si no puede escribir con el teclado, esto es una clara señal de un controlador defectuoso o un conflicto de software. Esto es lo que puede hacer …

1. Vaya al Panel de control y haga doble clic en el subprograma «Teclado». Aquí, verá algunas configuraciones comunes, que incluyen Retardo de repetición y Frecuencia de repetición. Asegúrese de que estén organizados de acuerdo con sus preferencias.

2. Compruebe si su sistema operativo está actualizado. Ejecute Windows Update y deje que haga su magia. No olvide reiniciar su computadora portátil después de la actualización, incluso si su sistema estaba ejecutando el software más reciente y no se produjo ninguna actualización. Muchos problemas de software suelen desaparecer después de reiniciar el dispositivo.

3. Si los problemas del teclado persisten después de actualizar / reiniciar. Es posible que deba reinstalar el controlador del teclado. Así es como puede hacerlo …

-> Vaya al Panel de control nuevamente y luego ejecute el Administrador de dispositivos. Verá una lista de todos los componentes de hardware de su computadora portátil.

-> Desplácese hacia abajo en la lista hasta que vea su entrada ‘Teclado’. Haga clic en eso para expandirlo y obtendrá una lista de teclados en su dispositivo. Habrá uno para el teclado de su computadora portátil y otro para los teclados con cable o inalámbricos que haya estado utilizando.

-> Haga doble clic en el teclado de la computadora portátil y en la siguiente ventana, seleccione la pestaña ‘Controlador’. En esa página encontrará una opción para ‘Actualizar controlador’. Haga clic en él y déjelo correr.

4. Si detecta controladores actualizados, espere a que finalice la instalación y luego reinicie su computadora portátil. Si no es así, o si el problema persiste, regrese a la misma ventana y seleccione ‘Desinstalar dispositivo’. Reinicie su computadora portátil y cuando Windows se inicie nuevamente, debería detectar el teclado de su computadora portátil e instalarlo automáticamente.

(Si los pasos anteriores no ayudan, es posible que haya un problema con el hardware del teclado. En este caso, necesitará la ayuda de un experto)

Elimina los panqueques de comida y polvo del teclado

Las migas de comida y polvo a menudo caen entre las teclas del teclado, lo que da como resultado teclas pegajosas o teclas que se escriben incorrectamente / escriben repetidamente incluso con una sola pulsación de tecla. Así que así es como puede limpiar el teclado de su computadora portátil …

1. Apague la computadora portátil, sosténgala boca abajo y agítela suavemente.

2. Intente dar golpecitos en la espalda. Con suerte, esto liberará las migas de comida que puedan estar atrapadas debajo de las teclas.

3. Para una limpieza más profunda, puede usar un cepillo de limpieza electrónico para limpiar suavemente el teclado. Alternativamente, una lata de aire comprimido eliminará la mayoría de los trozos de comida y cualquier otra cosa que pueda estar atascada allí.


Reparación de liberación de llaves

Una queja menos grave pero muy común es una tecla suelta, que gira cuando se presiona o sigue cayéndose. A menudo, esto se puede solucionar centrando suavemente y presionando la tecla en su presencia. Sin embargo, es posible que el proceso de reparación de una clave de versión no sea el mismo para todas las computadoras portátiles.

Algunas computadoras portátiles utilizan mecanismos más complejos que pueden requerir que coloque una pestaña plegable. Un pequeño juego de pinzas o pinzas será muy útil si quieres probarlo por ti mismo. En algunos casos, la llave puede aflojarse porque su mecanismo de bloqueo está roto. En este caso, deberá encontrar la pieza antes de reparar una llave de liberación.


Cómo desbloquear teclados de computadoras portátiles para limpiar o reparar el cable de la computadora portátil

1. En algunas situaciones de mal funcionamiento, es posible que deba abrir el teclado de la computadora portátil: ya sea para limpiarlo a fondo o reparar un cable roto / suelto. Para algunos modelos de computadoras portátiles Dell y Lenovo, el teclado se adjunta con pestañas de plástico. Estos se pueden desbloquear con una herramienta de palanca. Debe insertar la herramienta hacia un lado y desbloquear suavemente cualquier pestillo. Repite este proceso alrededor de los cuatro lados. Sin embargo, tenga mucho cuidado, ya que cualquier fuerza excesiva podría hacer que las pestañas de plástico se rompan o, peor aún, dañen el cable del teclado.

2. Una vez desbloqueado, puede usar suavemente un cepillo o aire comprimido para limpiar detrás del teclado de la computadora portátil.

3. Algunos problemas con el teclado de la computadora portátil también provocan daños o cables sueltos. Si observa de cerca, verá un cable plano y delgado de «cinta» que se conecta a un enchufe delgado en la placa base. Si está seguro, puede comprobar si se ha instalado correctamente. En caso de que esté suelto, una presión suave debería ayudar a bloquearlo.

4. Para algunas computadoras portátiles, es posible que deba usar un destornillador en la parte posterior de la base para abrir el área del teclado y la placa base. Esté preparado ya que hay muchos componentes finos y el daño a uno puede ser muy costoso en el momento de la reparación.

5. Una vez que el cable esté bien fijado y se haya eliminado la suciedad, es hora de conectar el teclado a la computadora portátil. En el caso de las computadoras portátiles que utilizan tornillos, es cuestión de asegurarse de que todos los tornillos estén correctamente apretados. En el caso de los teclados con pestañas de plástico, las pestañas suelen encajar en pequeñas paredes del cuerpo de la computadora portátil. Deslice las pestañas hacia un lado, luego hacia los otros lados y finalmente presione suavemente alrededor de los bordes para asegurarse de que todo vuelva a la normalidad.

Como ha leído, muchos de los problemas habituales de los teclados de los portátiles se pueden solucionar en casa. Sin embargo, si hay un problema más serio, un cable dañado o una llave rota, ¡necesitará la ayuda de un experto!

El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Intenta ser feliz cada instante de tu vida.