Saltar al contenido

Tipos de acné, causas y tratamiento (infografía)

En el mundo existen dos tipos de tiendas, las que se preocupan por sus clientes y las que pasan un poco de todo.
Por ello, apreciado lector, nos esforzamos para que Salvis Market sea tu tienda de referencia y darte toda la información que necesitas para optimizar esas cosillas del día a día que, a veces te crean estrés.

¿Alguna vez ha experimentado despertarse de la relajación de la belleza y luego, cuando comienza su rutina de cuidado de la piel para comenzar el día, ve una mancha roja en su cara en el espejo? Es atractivo y duele tocarlo. Tienes un granito de enojo.

Como siempre, haz todo lo posible por cubrirlo con maquillaje para que se note menos durante el día. Luego vas a casa y tratas la mancha antes de irte a la cama, esperando que desaparezca mañana. Sin embargo, a veces no se moverá.

¿Qué es el acné?

El acné es una de las afecciones cutáneas más comunes que afecta a muchas personas. Solo en los Estados Unidos, las estadísticas muestran aproximadamente 50 millones de estadounidenses tiene acné. Esta afección de la piel se caracteriza por protuberancias rojas en el área afectada de la cara, a veces incluso en diferentes partes del cuerpo, ya que los folículos pilosos se obstruyen con sebo y células muertas de la piel.

El acné puede ser inflamatorio o no inflamatorio. A continuación se muestran los subtipos de acné en ambas categorías:

  • Espinillas – comedones abiertos; la parte superior del poro permanece abierta
  • Espinillas – comedones cerrados que sobresalen de la piel; la parte superior del poro se cierra
  • Pápulas – Bultos rojos o rosados ​​que son sensibles al tacto.
  • Pústulas – a menudo llenos de pus y tienen unos amarillos o blancos encima de bultos rojos
  • Nódulos – Granos duros que se encuentran profundamente debajo de la piel.
  • Quistes – La forma más grande de acné que parece bultos rojos o blancos, donde la campana está más debajo de la piel que los ganglios; doloroso al tacto.

Tenga en cuenta que es posible contraer diferentes tipos de acné al mismo tiempo. Saber qué tipo tiene es crucial para ayudarlo a determinar el tratamiento adecuado y convertir su rutina de belleza en una rutina que apoye la mente.

¿Qué puedes hacer para deshacerte del acné?

No existe una solución permanente durante la noche para curar el acné. Pero es posible ralentizar la producción de aceite y reducir el desarrollo del acné.

El cambio de estilo de vida más útil pero más difícil que debe hacer es no tocar, pellizcarse ni reventar nunca las espinillas para evitar la irritación y la inflamación. Beba mucha agua al día también, duerma ocho horas al día y coma comidas saludables.

Una forma de limpiar tu piel, así como de eliminar los comedones y las espinillas, es visitar a un anestesista con regularidad. Son expertos que realizan tratamientos cosméticos similares a la piel del rostro, así como la extracción mediante herramientas de esterilización para garantizar la seguridad.

Asegúrese de lavarse la suciedad o el maquillaje de la cara todos los días con limpiadores suaves. Si su dermatólogo le receta medicamentos tópicos, asegúrese de aplicarlos según las indicaciones.

Si bien no puede evitar que sus glándulas sebáceas produzcan aceite, puede eliminar la luz en la superficie usando un tónico astringente o suave. Puede utilizar productos que contengan alfa-hidroxiácidos (AHA) o ácido glicólico para excretar la capa superior de la piel.

Si está leyendo esto, es probable que ya haya tenido una batalla con los acentos o esté buscando un comprador orientado al valor para productos para el cuidado de la piel que funcionen. Consulte el diagrama visual (infografía) a continuación para obtener más información sobre el acné y cómo tratarlo. Esto también es útil una guía para una piel más sana brindándole consejos sobre cómo controlar el acné. ¡Salta!

El pasado es historia, el futuro es un misterio, el presente es un regalo, por eso se llama presente.
Intenta ser feliz cada instante de tu vida.